Enlaces accesibilidad

El Hospital Viladecans dice que el padre de Candela Peña recibió un trato adecuado

Por

La dirección del Hospital de Viladecans (Barcelona), donde fue tratado el padre de la actriz Candela Peña, ha afirmado que "la atención sanitaria prestada" al paciente "fue la adecuada en todo momento y no consta ninguna reclamación de la familia por este caso".

El hospital ha replicado a las declaraciones que hizo el domingo por la noche Candela Peña al recoger el premio Goya a la mejor actriz secundaria por su interpretación en la película "Una pistola en cada mano".

"Hace tres años que no trabajaba. En estos tres años he visto morir a mi padre en un hospital público, donde no había mantas para taparlo y le teníamos que llevar el agua", dijo la actriz tras recoger su premio.

"En relación a las declaraciones que la señora Candela Peña realizó durante la gala de los premios Goya y una vez revisado todo el proceso asistencial del paciente", la dirección del Hospital de Viladecans ha emitido un comunicado en el que asegura que el trato sanitario dispensado al padre de la actriz fue el adecuado y que no había recibido hasta ahora ninguna queja de la familia.

Sobre el suministro de agua embotellada a los pacientes de este hospital, la dirección informa que "cada paciente ingresado recibe una botella de agua de 1,5 litros cada día".

"Como en el resto de hospitales del Institut Català de la Salut (ICS), todos los pacientes ingresados reciben el agua que necesitan para el buen curso de su proceso asistencial. Esto supone que, si un paciente debe hacer una prueba o tratamiento específico o debe tomar una medicación que requiera beber agua, el centro se la facilita, ya sea embotellada o de la red pública", añade el comunicado.

"En cuanto a otros servicios de hostelería, como sábanas o mantas, el Hospital de Viladecans y todos los demás hospitales del ICS disponen de ropa de cama en todas las habitaciones y para todos los pacientes y siempre hay 'stock' disponible por si se necesita más", concluye el comunicado de réplica a la denuncia de Candela Peña.

Por su parte, la delegada del sindicato CGT en el Hospital de  Viladecans, Eliana López, ha dicho que "no es verdad que falten mantas ni agua" en este centro sanitario, sino que el problema grave es la "falta de personal".

Noticias

anterior siguiente