Enlaces accesibilidad

Rajoy, sobre Cataluña: "Las cosas no son blancas o negras, hay otros tonos"

  • El presidente comparece en un mitin del PP en apoyo a Feijóo en Ourense
  • "Quien quiera hablar y dialogar estoy a su disposición" dice Rajoy

Por
Rajoy ha dicho en Galicia que va a abrir la senda de la recuperación económica

El presidente del Gobierno y líder nacional del PP, Mariano Rajoy, hay dicho este sábado sobre el debate abierto en Cataluña que "las cosas no son blancas o negras, hay otros tonos, otros intereses y otros sentimientos".

Rajoy, en su intervención en un acto político de su partido en Ourense, no mencionó ni el pacto fiscal ni la manifestación por la independencia de Cataluña, tampoco el fondo de liquidez autonómico, y simplemente concretó: "Hoy toca hablar, hoy toca dialogar" y añadió que "por mí no va a quedar".

"Quien quiera hablar y dialogar estoy a su disposición", remarcó, y añadió que "las soluciones a los problemas no se arreglan creando otros problemas, eso todo el mundo lo entiende".

"No se sale de una crisis creando otra crisis", apostilló, y subrayó que "lo que toca ahora es que Gobierno y comunidades autónomas trabajen juntas" para alcanzar la recuperación económica.

Rajoy y Mas se reunieron el pasado jueves durante dos horas en el Palacio de la Moncloa.

El problema de España

Rajoy además ha insistido este sábado en la idea de que "no se puede gastar lo que no se tiene", en su opinión uno de los principales problemas de España. "Nadie puede vivir eternamente a préstamo: ni una empresa, ni una familia ni una nación", y "eso no es Economía, es una verdad universal", ha dicho.

Ha explicado que al gastar lo que no teníamos, unido a que no se hicieron a tiempo las reformas que necesitaba la economía en España, estalló la actual crisis, que se ha visto agravada porque el sistema bancario ya no concede crédito.

Sin crédito no hay inversión, sin inversión no hay empleo, sin empleo los ciudadanos no pueden pagar los impuestos, y sin impuestos no se pueden costear los servicios públicos, ha señalado.