Novagalicia banco no llega a un acuerdo con sus exdirectivos y les demandará por vía social

  • Les reclama las indemnizaciones millonarias que cobraron
  • Se trata de José Luis Pego, Gregorio Gorriarán y Oscar Rodríguez
RTVE.es/AGENCIAS 

El acto de conciliación entre Novagalicia banco y los exdirectivos de Novacaixagalicia a los que el actual equipo de la entidad demandó ha finalizado sin acuerdo tras cerca de 20 minutos en el salón del Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de Vigo, según ha confirmado un abogado a los medios de comunicación.

Aunque el banco no ha querido concretar los datos, los demandantes se corresponden con los exdirectivos procedentes de Caixanova José Luis Pego, Gregorio Gorriarán y Oscar Rodríguez Estrada.

Ahora cabe presentar una demanda de reclamación por la vía social, una acción que la entidad bancaria, que presentó el pasado 7 de septiembre la demanda de conciliación, ya avanzó que llevaría a cabo en el caso de fracasar el acto de este viernes.

Indemnizaciones millonarias

La reclamación persigue, según explica NCG Banco, "la recuperación por parte del banco de las indemnizaciones percibidas por los exdirectivos" cuando decidieron cesar en sus cargos, y "es previa a la posible presentación de una demanda laboral ante el Juzgado de lo Social".

De acuerdo con las cifras que transcendieron, las indemnizaciones netas rondaban los 20 millones de euros para el exdirector general de la caja, José Luis Pego; su adjunto, Javier García de Paredes; el antiguo responsable del grupo inmobiliario, Gregorio Gorriarán; y un exintegrante de la oficina de integración, Oscar Rodríguez Estrada.

La cuantía a que tenía derecho por contrato García de Paredes era de 7 millones de euros -renunció a la mayor parte pero la investigación de Anticorrupción paralizó el proceso-; mientras que la indemnización de José Luis Pego alcanza los 18,5 millones brutos (10,2 netos), de los que 7,7 millones serían por su salario hasta los  65 años, ya que se prejubiló con 54, y por una gratificación especial, según él mismo confirmó en ese momento a un periódico gallego. Se suman 33 millones de los planes de pensiones que percibirían en el momento de la jubilación.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ISABEL

Vuelve a ver
'Tanto Monta'

María Cantuel y Borja Luna descubren algunos de los secretos que rodean a sus personajes y la trama que les envuelve.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola
a cinco aeropuertos

No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona. Se controlará la temperatura de quienes inicien viaje en esos países

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a reconducir su camino en Champions

Los azulgrana reciben al Ajax con una victoria y una derrota como balance. El técnico asturiano alinea a Rakitic para el doble pivote. Primer duelo de Luis Enrique contra De Boer.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1011