Tráfico notificó a Carromero en mayo la retirada de su carné de conducir por infracciones

  • En 2009 tenía un expediente sancionador de la Jefatura de Tráfico de Cuenca
  • En su expediente podrían constar entre 36 y 45 multas
EFE 

El español Ángel Carromero, en prisión provisional en La Habana tras el accidente en el que murió el disidente cubano Oswaldo Payá, había perdido todos los puntos del carné de conducir cuando viajó a Cuba, por lo que se le abrió un expediente para retirarle el permiso.

A Ángel Francisco Carromero se le notificó mediante el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 18 de mayo de este año la apertura de expediente para la "perdida de vigencia" del permiso de conducir, en un listado que incluía a numerosas personas, y se le daban diez días para presentar alegaciones.

Un expediente contra Ángel Carromero que inició la Jefatura de Tráfico después de haber intentado remitir la notificación en el último domicilio conocido sin que pudiera llevarse a cabo.

Ya en agosto de 2009, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, Carromero contaba con un expediente sancionador de la Jefatura de Tráfico de ese mismo territorio al no haber podido tampoco notificarle las sanciones en el último domicilio conocido.

En esta ocasión, Carromero, según consta en esa resolución, acumulaba 520 euros en multas de tráfico y la pérdida de 6 puntos en su carné de conducir.

Según publican las ediciones digitales de El País y El Mundo, en el expediente de Carromero constan entre 36 y 45 multas de las que tres son por exceso de velocidad, entre ellas la impuesta por la jefatura de tráfico de Cuenca.

El resto de las sanciones se deben a infracciones de la ordenanza de movilidad del ayuntamiento de Madrid, concretamente sobre estacionamiento.

Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones, la sección juvenil del PP, conducía el vehículo que sufrió un accidente en el que viajaban Oswaldo Payá, el activista cubano Harold Cepero, ambos fallecidos en el siniestro, y el sueco Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata de su país, que resultó herido leve, igual que el español.

Los cuatro viajaban el pasado 22 de julio en un vehículo de alquiler que, según la versión oficial, perdió el control e impactó contra un árbol.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1420