Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ángel Carromero, Coordinador General de Alcaldía en el Ayuntamiento de Madrid y hombre de confianza de Pablo Casado y de José Luís Martínez Almeida, dimite de su cargo. Era uno de los principales señalados en las informaciones publicadas por el supuesto espionaje del Partido Popular a Isabel Díaz Ayuso. Se le señalaba como una de las personas que podría haber encargado el trabajo de una agencia de detectives, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo, para conseguir información comprometedora del hermano de la presidenta madrileña. 

Informa Paco Arjona


 

Rosa María Payá, hija del disidente fallecido Oswaldo Payá, ha lamentado este lunes que el Gobierno español no haya respondido a sus peticiones de una investigación internacional sobre la muerte, y en cambio dé crédito a las conclusiones de la justicia cubana sobre el caso.

La activista cubana ha lamentado durante una entrevista en Los desayunos de TVE que el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, haya pedido pruebas al único condenado por el caso, el dirigente de las Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, de que otro vehículo embistió al que él conducía. En el siniestro murió también el dirigente opositor juvenil Harold Cepero.

"Me parece sorprendente que le exija pruebas o presentarse a los tribunales a un muchacho que es inocente. El Gobierno español tiene constancia de que es inocente porque tiene acceso a estos mensajes de texto". Payá se refiere a los mensajes supuestamente enviados por Carromero y por otro de los ocupantes del vehículo, el sueco Jens Aron Modig, en los que informaban a sus familiares del accidente y mencionaban al coche que supuestamente les sacó de la carretera.

"Es sorprendente que estén dando crédito a la justicia cubana como si fuera un estado de derecho", ha añadido.

Rosa María Payá ha asegurado que la familia estudia presentar una querella ante la Audiencia Nacional, ya que su padre tenía nacionalidad española.

En su primer viaje fuera de Cuba desde que las autoridades le concedieran el pasaporte, la portavoz de la organización disidente Damas de Blanco, Berta Soler, ha visitado Madrid. Soler ha participado en un acto en la Casa de América de Madrid, que se ha visto interrumpido cuando un grupo de castristas han sacado una pancarta increpando a los opositores. Soler ha manifestado su convicción de que la muerte del opositor Oswaldo Payá, por la que fue condenado el popular Ángel Carromero, no fue un accidente.

Ángel Carromero ha abandonado esta tarde la prisión de Segovia. Ya tiene el tercer grado penitenciario que le permite disfrutar de su primer fin de semana en libertad desde que fue condenado en Cuba.

El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero sale de la cárcel de Segovia después de que Instituciones Penitenciarias le haya concedido el régimen abierto o tercer grado.

Mª Dolores de Cospedal habló sobre el tercer grado que la junta de vigilancia penitenciaria ha concedido a Ángel Carromero . Ha dicho que se alegra de la decisión y que habrá que esperar e ir paso a paso en este caso. También ha abogado porque el dirigente de nuevas ganeraciones del PP se recupere de la presión a la que ha estado sometido.

La junta de tratamiento de la cárcel de Segovia estudia hoy la posibilidad de conceder el tercer grado penitenciario o régimen abierto al dirigente de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, han dicho a Efe fuentes cercanas al caso.

El político fue condenado en Cuba a cuatro años de prisión por el accidente de tráfico del pasado 22 de julio que costó la vida a los miembros de la oposición en Cuba Oswaldo Payá y Harold Cepero, aunque en virtud de un convenio bilateral se acordó que Carromero cumpliera el resto de su condena en España.

La fiscalía se muestra favorable a que se conceda el tercer grado penitenciario a Ángel Carromero, el dirigente de nuevas generaciones del PP condenado por el accidente de tráfico en el que murieron dos disidentes cubanos. Mañana será la prisión de Segovia, donde cumple condena, la que emitirá su informe.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha pedido este martes una "investigación internacional" sobre la muerte del opositor cubano Oswaldo Payá, fallecido en el accidente de tráfico ocurrido con el coche que conducía el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero. Aguirre ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras visitarle en la prisión de Segovia. Tras esa visita, Aguirre ha señalado que a su juicio Carromero vivió una "tortura" en Cuba y ha asegurado que no reconoce "justicia ninguna en la isla de Cuba (...), una tiranía que hoy justo cumple 54 años de estar oprimiendo a todo un pueblo". Aguirre, tras asegurar que Carromero ha sido "condenado por la dictadura comunista cubana", ha querido indicar que la sentencia tuvo que ser aceptada para que el vicesecretario de Nuevas Generaciones pisara tierra española.