EE.UU. anuncia coordinación con la UE para atajar la crisis de deuda

  • Geithner se reúne con el ministro alemán de Finanzas y el presidente del BCE
  • Los mercados siguen optimistas a la espera de las medidas que han prometido 
Ampliar fotoReunión de Schaeuble y Geithner

Reunión de los máximos responsables económicos de los gobiernos de Alemania y EE.UU, Wolfgang Schaeuble (izquierda) y Timothy Geithner.REUTERS/Fabian Bimmer

RTVE.es 

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, protagonizaba este lunes las entrevistas que se multiplican en los últimos días centradas en la crisis de la eurozona y ha anunciado coordinación internacional para las medidas que se barajan, aunque no se han conocido más detalles de las mismas.

El responsable económico de la primera potencia mundial ha viajado a Alemania, donde a mediodía se ha reunido con el ministro de Finanzas de la ‘locomotora’ europea, Wolfgang Schäuble.

Al término del encuentro, ambos han hecho hincapié en la necesidad de aplicar las reformas acordadas en la Unión Europea y en trabajar "coordinadamente" en favor de una estabilización de las finanzas públicas y la reducción de los desequilibrios macroeconómicos.

También han ratificado su confianza en los "considerables" esfuerzos que están llevando a cabo tanto España como Italia con sus respectivos programas de reformas y drásticos recortes de gasto, pese al creciente rechazo social y dudosa eficacia económica que están generando dichos planes.

A la espera del BCE

La oficina de Geither también ha informado de que se ha entrevistado con el ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici; y después se ha desplazado desde la isla de Sylt --donde Schäuble pasa sus vacaciones-- hasta Fráncfort, para reunirse con Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo que se reúne el próximo jueves para tratar la política monetaria de la zona del euro, según fuentes oficiales.

Draghi dijo el pasado jueves que estaba dispuesto a tomar las medidas que fueran necesarias para defender el euro, y al día siguiente los líderes de las dos potencias de la moneda común, Alemania y Francia, secundaron su mensaje. El fin de semana, el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, confirmó que el BCE y la UE, a través de sus fondos de rescate, preparan una acción coordinada que se supone va a aliviar la presión sobre la deuda de los países en dificultades.

De momento, la intervención verbal de Draghi de la semana pasada ha contribuido a que caiga notablemente el interés que exigen los inversores por el riesgo que perciben en las emisiones de títulos de deuda de España o Italia.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los p├║blicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
El delantero del Málaga Juanmi (d) lucha por el balón ante el defensa del Deportivo Alberto Lopo

El Depor frena las aspiraciones europeas del Málaga

El cuadro malagueño cede un empate en casa ante los coruñeses (1-1). Marcan Amrabat por los locales y Oriol por los visitantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los clientes tienen hasta el 30 para presentar su DNI en el banco y evitar el bloqueo de su cuenta

La entidad financiera es la que está obligada a avisar si necesita el documento. Es recomendable confirmarlo con el banco.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:52930