EE.UU. anuncia coordinación con la UE para atajar la crisis de deuda

  • Geithner se reúne con el ministro alemán de Finanzas y el presidente del BCE
  • Los mercados siguen optimistas a la espera de las medidas que han prometido 
Ampliar fotoReunión de Schaeuble y Geithner

Reunión de los máximos responsables económicos de los gobiernos de Alemania y EE.UU, Wolfgang Schaeuble (izquierda) y Timothy Geithner.REUTERS/Fabian Bimmer

RTVE.es 

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, protagonizaba este lunes las entrevistas que se multiplican en los últimos días centradas en la crisis de la eurozona y ha anunciado coordinación internacional para las medidas que se barajan, aunque no se han conocido más detalles de las mismas.

El responsable económico de la primera potencia mundial ha viajado a Alemania, donde a mediodía se ha reunido con el ministro de Finanzas de la ‘locomotora’ europea, Wolfgang Schäuble.

Al término del encuentro, ambos han hecho hincapié en la necesidad de aplicar las reformas acordadas en la Unión Europea y en trabajar "coordinadamente" en favor de una estabilización de las finanzas públicas y la reducción de los desequilibrios macroeconómicos.

También han ratificado su confianza en los "considerables" esfuerzos que están llevando a cabo tanto España como Italia con sus respectivos programas de reformas y drásticos recortes de gasto, pese al creciente rechazo social y dudosa eficacia económica que están generando dichos planes.

A la espera del BCE

La oficina de Geither también ha informado de que se ha entrevistado con el ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici; y después se ha desplazado desde la isla de Sylt --donde Schäuble pasa sus vacaciones-- hasta Fráncfort, para reunirse con Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo que se reúne el próximo jueves para tratar la política monetaria de la zona del euro, según fuentes oficiales.

Draghi dijo el pasado jueves que estaba dispuesto a tomar las medidas que fueran necesarias para defender el euro, y al día siguiente los líderes de las dos potencias de la moneda común, Alemania y Francia, secundaron su mensaje. El fin de semana, el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, confirmó que el BCE y la UE, a través de sus fondos de rescate, preparan una acción coordinada que se supone va a aliviar la presión sobre la deuda de los países en dificultades.

De momento, la intervención verbal de Draghi de la semana pasada ha contribuido a que caiga notablemente el interés que exigen los inversores por el riesgo que perciben en las emisiones de títulos de deuda de España o Italia.

­­­­

TVE

vídeoLogotipo de La 1
Programas para todos los p├║blicos

Las Antenas de Oro distinguen a RTVE

La federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España premian a Informe Semanal, Cuéntame, Radio 5 Todo Noticias y al periodista Juan Roldán.

­­­­

RNE

Manuel Chaves Nogales, un periodista independiente en una España enfrentada

Un periodista independiente en una España enfrentada

Documentos RNE dedica esta semana el programa a Manuel Chaves Nogales, cuya independencia le granjeó el olvido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los latinos reciben la reforma migratoria al grito de "Sí se puede"

Obama ha defendido una reforma impulsada pese a la negativa republicana y cuyo objetivo, asegura, es proteger a las familias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mueren tres menores atropelladas en Toledo por un conductor ebrio

Caminaban por el arcén hacia Fuensalida cuando han sido arrolladas. Otro joven de 17 años está herido grave, informa RNE.

­ ­ ­ ­
'Zarra' Messi devuelve la confianza al Barça

'Zarra' Messi devuelve la confianza al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino marca un triplete y bate el registro histórico en Liga (253). El Barcelona le endosa una 'manita' al Sevilla y gana por 5-1. Neymar, Rakitic y Jordi Alba en propia puerta completan el marcador.

­ ­ ­ ­
Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Más de 300.000 autónomos se han acogido a la tarifa plana de 50 euros, según el Gobierno

Así lo ha señalado el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos. Afirma que el Gobierno "absolutamente comprometido" con Campofrío.

­ ­ ­ ­
'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver en el tambor del detergente de los recuerdos ochenteros

'Yo fui a EGB 2' vuelve a revolver los recuerdos ochenteros

LAURA G. TORRES. - Tras el éxito del primer libro, Jorge Díaz y Javier Ikaz contraatacan con una segnda parte.

­ ­ ­ ­
Las tecnoimágenes de la semana

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY' - Desde el congreso Humanoids, que ha tenido lugar en Madrid hasta una simulacion del entorno de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:52930