Carromero confirma la versión del accidente de tráfico en el que murió Oswaldo Payá

  • Lo ha manifestado en un vídeo mostrado a la prensa en La Habana
  • "No nos dio ningún vehículo por la parte trasera", ha declarado
Programas para todos los públicos
RTEV.es / Efe 

El español Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid que conducía el automóvil en el que murió el opositor Oswaldo Payá, ha afirmado que se trató de un accidente de tráfico y que no fueron embestidos por otro vehículo, según dice en un vídeo que ha sido mostrado este lunes a la prensa extranjera en La Habana.

"A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo, me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista que es accionar el freno levemente. El coche perdió el control, no recuerdo señales", dice Carromero en esa grabación.

En el vídeo, el otro involucrado en el accidente, el sueco Jens Aron Modig, de 27 años y vicepresidente del movimiento juvenil del Partido Demócrata Cristiano de Suecia (KDU) confirma la versión de Carromero. "Yo no recuerdo que había otro vehículo implicado en el accidente", dice el sueco.

Encuentro con la oposición cubana

Modig, retenido en Cuba tras el accidente en el que murió Oswaldo Payá, ha explicado que viajó a la isla siguiendo instrucciones de su partido, la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU), con el fin de reunirse con el opositor y miembros de su grupo y entregarles dinero.

Jens Aron Modig habló ante la prensa internacional en La Habana en una comparecencia convocada por autoridades cubanas en la que previamente se mostró un vídeo con imágenes y declaraciones tanto del sueco como del español Ángel Carromero.

El accidente ocurrió el domingo 22 de julio en las cercanías de la ciudad de Bayamo, a más de 750 kilómetros al este de La Habana. En el automóvil, además de Carromero y los dos fallecidos, viajaba Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata de Suecia y que también permanece retenido en La Habana.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1303