Carromero confirma la versión del accidente de tráfico en el que murió Oswaldo Payá

  • Lo ha manifestado en un vídeo mostrado a la prensa en La Habana
  • "No nos dio ningún vehículo por la parte trasera", ha declarado
Programas para todos los p├║blicos
RTEV.es / Efe 

El español Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid que conducía el automóvil en el que murió el opositor Oswaldo Payá, ha afirmado que se trató de un accidente de tráfico y que no fueron embestidos por otro vehículo, según dice en un vídeo que ha sido mostrado este lunes a la prensa extranjera en La Habana.

"A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo, me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista que es accionar el freno levemente. El coche perdió el control, no recuerdo señales", dice Carromero en esa grabación.

En el vídeo, el otro involucrado en el accidente, el sueco Jens Aron Modig, de 27 años y vicepresidente del movimiento juvenil del Partido Demócrata Cristiano de Suecia (KDU) confirma la versión de Carromero. "Yo no recuerdo que había otro vehículo implicado en el accidente", dice el sueco.

Encuentro con la oposición cubana

Modig, retenido en Cuba tras el accidente en el que murió Oswaldo Payá, ha explicado que viajó a la isla siguiendo instrucciones de su partido, la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU), con el fin de reunirse con el opositor y miembros de su grupo y entregarles dinero.

Jens Aron Modig habló ante la prensa internacional en La Habana en una comparecencia convocada por autoridades cubanas en la que previamente se mostró un vídeo con imágenes y declaraciones tanto del sueco como del español Ángel Carromero.

El accidente ocurrió el domingo 22 de julio en las cercanías de la ciudad de Bayamo, a más de 750 kilómetros al este de La Habana. En el automóvil, además de Carromero y los dos fallecidos, viajaba Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata de Suecia y que también permanece retenido en La Habana.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1303