Carromero confirma la versión del accidente de tráfico en el que murió Oswaldo Payá

  • Lo ha manifestado en un vídeo mostrado a la prensa en La Habana
  • "No nos dio ningún vehículo por la parte trasera", ha declarado
Programas para todos los públicos
RTEV.es / Efe 

El español Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid que conducía el automóvil en el que murió el opositor Oswaldo Payá, ha afirmado que se trató de un accidente de tráfico y que no fueron embestidos por otro vehículo, según dice en un vídeo que ha sido mostrado este lunes a la prensa extranjera en La Habana.

"A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo, me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista que es accionar el freno levemente. El coche perdió el control, no recuerdo señales", dice Carromero en esa grabación.

En el vídeo, el otro involucrado en el accidente, el sueco Jens Aron Modig, de 27 años y vicepresidente del movimiento juvenil del Partido Demócrata Cristiano de Suecia (KDU) confirma la versión de Carromero. "Yo no recuerdo que había otro vehículo implicado en el accidente", dice el sueco.

Encuentro con la oposición cubana

Modig, retenido en Cuba tras el accidente en el que murió Oswaldo Payá, ha explicado que viajó a la isla siguiendo instrucciones de su partido, la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU), con el fin de reunirse con el opositor y miembros de su grupo y entregarles dinero.

Jens Aron Modig habló ante la prensa internacional en La Habana en una comparecencia convocada por autoridades cubanas en la que previamente se mostró un vídeo con imágenes y declaraciones tanto del sueco como del español Ángel Carromero.

El accidente ocurrió el domingo 22 de julio en las cercanías de la ciudad de Bayamo, a más de 750 kilómetros al este de La Habana. En el automóvil, además de Carromero y los dos fallecidos, viajaba Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata de Suecia y que también permanece retenido en La Habana.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­
Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

Varoufakis, azote de las políticas de austeridad, es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia

El economista, de 53 años, era hasta ahora profesor en la Universidad de Texas. Asegura que buscará una solución que no perjudique al resto de los socios europeos.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:1303