Carromero confirma la versión del accidente de tráfico en el que murió Oswaldo Payá

  • Lo ha manifestado en un vídeo mostrado a la prensa en La Habana
  • "No nos dio ningún vehículo por la parte trasera", ha declarado
Programas para todos los públicos
RTEV.es / Efe 

El español Ángel Carromero, dirigente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid que conducía el automóvil en el que murió el opositor Oswaldo Payá, ha afirmado que se trató de un accidente de tráfico y que no fueron embestidos por otro vehículo, según dice en un vídeo que ha sido mostrado este lunes a la prensa extranjera en La Habana.

"A nosotros no nos dio ningún vehículo por la parte trasera, simplemente yo iba conduciendo, me percaté de un bache y tomé las precauciones de cualquier automovilista que es accionar el freno levemente. El coche perdió el control, no recuerdo señales", dice Carromero en esa grabación.

En el vídeo, el otro involucrado en el accidente, el sueco Jens Aron Modig, de 27 años y vicepresidente del movimiento juvenil del Partido Demócrata Cristiano de Suecia (KDU) confirma la versión de Carromero. "Yo no recuerdo que había otro vehículo implicado en el accidente", dice el sueco.

Encuentro con la oposición cubana

Modig, retenido en Cuba tras el accidente en el que murió Oswaldo Payá, ha explicado que viajó a la isla siguiendo instrucciones de su partido, la Liga Juvenil Cristianodemócrata (KDU), con el fin de reunirse con el opositor y miembros de su grupo y entregarles dinero.

Jens Aron Modig habló ante la prensa internacional en La Habana en una comparecencia convocada por autoridades cubanas en la que previamente se mostró un vídeo con imágenes y declaraciones tanto del sueco como del español Ángel Carromero.

El accidente ocurrió el domingo 22 de julio en las cercanías de la ciudad de Bayamo, a más de 750 kilómetros al este de La Habana. En el automóvil, además de Carromero y los dos fallecidos, viajaba Jens Aron Modig, presidente de la Liga Juvenil Cristianodemócrata de Suecia y que también permanece retenido en La Habana.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1303