Miles de parados llegados de toda España protestan en Madrid contra el desempleo

  • Proceden de Asturias, Aragón, Cataluña, Andalucía o Valencia
  • La 'marcha de parados' se ha desarrollado sin incidentes
  • Protestan por la precariedad laboral y por la inyección de dinero en la banca
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.ES - MADRID 

Miles de personas procedentes de diferentes zonas de España, la denominada 'marcha de parados' con desempleados procedentes de Asturias, Aragón, Andalucía y Cataluña y otros puntos, se han concentrado este sábado por la tarde en la Puerta del Sol para exigir al Gobierno que deje de rescatar bancos y centre su política económica en la generación de nuevos puestos de trabajo.

Los participantes han llegado al tramo final de su protesta, que se ha desarrollado sin incidentes, en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, apoyados por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y el movimiento 15M.

Tras salir alrededor de las 19.30 horas desde las inmediaciones del Museo del Prado, la marcha ha llegado una hora después a la Puerta del Sol. Entre los participantes hay parados, asociaciones de apoyo a los mineros y partidarios del 15M.

La marcha -en la que toman parte 3.000 personas según fuentes policiales, y 5.000 según los organizadores- ha transcurrido sin incidentes, y entre los que acompañan a los desempleados había numerosas familias con niños.

Pitadas en el Banco de España y el Ministerio de Educación

A lo largo del recorrido de la marcha se han proferido lemas de protesta y se han hecho sonar silbatos, que se han intensificado al pasar por entidades bancarias privadas, el Banco de España u organismos oficiales como el Ayuntamiento de Madrid o el Ministerio de Educación.

"Dónde están, no se ven, Comisiones y UGT"; "El pueblo unido jamás será vencido" o "Banqueros dimisión", son algunos de los gritos que se han podido escuchar.

Entre los asistentes hay dos desempleados que desde hace 25 días llevan a cabo una huelga de hambre frente al Congreso de los Diputados, pertenecientes a la Asociación Nacional de Desempleados (Adesorg).

En la Puerta del Sol intervienen varios de los desempleados, procedentes de Asturias, Aragón, Andalucía y Cataluña, para pedir medidas para paliar el "terrible drama" del paro y exigiendo soluciones al problema.

El funcionamiento del comercio en la Puerta del Sol no se ha visto afectado por la marcha y las tiendas permanecían abiertas.

El pasado jueves también se celebró en Madrid, convocada por los sindicatos, la marcha contra los recortes de Madrid, que se repitió en otras 79 capitales españolas.

Los participantes en la 'marcha contra el paro' han celebrado una comida popular en el Paseo del Prado antes de comenzar la manifestación.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos Salvajes', mejor película iberoamericana en los Premios Ariel de México

El filme, de Damián Szifron, cuenta con el apoyo de Televisión Española. Finalmente, Óscar Jaenada no obtuvo el galardón a mejor actor por Cantinflas.

Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1011