La prima de riesgo española cierra en un máximo histórico de 576 puntos y los bonos rozan el 7%

  • Los mercados siguen castigando a España tras los últimos recortes
  • La Bolsa, ajena a este repunte, ha subido un 0,5%
RTVE.es 

La presión sobre la deuda española ha vuelto a crecer este miércoles, con el interés del bono a diez años de nuevo rozando el 7% y la prima de riesgo en un nivel récord de 576 puntos.

Como en las anteriores sesiones de esta semana, España ha sufrido un castigo mayor en el mercado de deuda que otros países europeos y esto sucede después de que la semana pasada el Gobierno anunciara un inédito paquete de recorte del gasto público y a falta de dos días de que el Eurogrupo cierre las condiciones para el rescate de la banca española a cambio de reformas financieras y medidas como las anteriores.

Ajenos al creciente rechazo de estas políticas, en una jornada en la que los analistas no han destacado grandes noticias, el interés que los inversores exigen por la deuda española a largo plazo (10 años) ha subido desde el 6,82% de la víspera al 6,96%, muy cerca del nivel simbólico del 7%, considerado insostenible en el tiempo para las finanzas de un Estado.

El máximo al cierre de una sesión desde la creación del euro se alcanzó hace justo un mes, el 18 de junio, al 7,16%. Entonces el bono alemán se pagaba más caro que ahora y la prima de riesgo, que mide el diferencial con esta deuda de referencia, se quedó en 574 puntos básicos (centesimales). Ahora, con el ‘bund’ casi en mínimos (1,20%), el diferencial se ha elevado un poco más, hasta 576 puntos.

Mientras, la prima de riesgo italiana subía también, pero menos: siete puntos a 487.

Entre tanto, los mercados de valores registraban subidas. El Ibex 35, principal índice de la Bolsa española, ha ganado el 0,50% hasta los 6.591,20 puntos. En las grandes plazas europeas las ganancias iban desde el 0,43% de Milán al 1,84% de París.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1011