La prima de riesgo española cierra en un máximo histórico de 576 puntos y los bonos rozan el 7%

  • Los mercados siguen castigando a España tras los últimos recortes
  • La Bolsa, ajena a este repunte, ha subido un 0,5%
RTVE.es 

La presión sobre la deuda española ha vuelto a crecer este miércoles, con el interés del bono a diez años de nuevo rozando el 7% y la prima de riesgo en un nivel récord de 576 puntos.

Como en las anteriores sesiones de esta semana, España ha sufrido un castigo mayor en el mercado de deuda que otros países europeos y esto sucede después de que la semana pasada el Gobierno anunciara un inédito paquete de recorte del gasto público y a falta de dos días de que el Eurogrupo cierre las condiciones para el rescate de la banca española a cambio de reformas financieras y medidas como las anteriores.

Ajenos al creciente rechazo de estas políticas, en una jornada en la que los analistas no han destacado grandes noticias, el interés que los inversores exigen por la deuda española a largo plazo (10 años) ha subido desde el 6,82% de la víspera al 6,96%, muy cerca del nivel simbólico del 7%, considerado insostenible en el tiempo para las finanzas de un Estado.

El máximo al cierre de una sesión desde la creación del euro se alcanzó hace justo un mes, el 18 de junio, al 7,16%. Entonces el bono alemán se pagaba más caro que ahora y la prima de riesgo, que mide el diferencial con esta deuda de referencia, se quedó en 574 puntos básicos (centesimales). Ahora, con el ‘bund’ casi en mínimos (1,20%), el diferencial se ha elevado un poco más, hasta 576 puntos.

Mientras, la prima de riesgo italiana subía también, pero menos: siete puntos a 487.

Entre tanto, los mercados de valores registraban subidas. El Ibex 35, principal índice de la Bolsa española, ha ganado el 0,50% hasta los 6.591,20 puntos. En las grandes plazas europeas las ganancias iban desde el 0,43% de Milán al 1,84% de París.

­ ­ ­ ­
Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación para cargos o empleos públicos por prevaricación

Condenan a Baltar a 9 años de inhabilitación por prevaricación

Por no publicitar 104 contratos cuando era presidente de la Diputación de Ourense, que dirigió durante 22 años.

­ ­ ­ ­
James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

James: "Tengo que ganarme un lugar en el Madrid"

El colombiano dice que llega al equipo blanco "como uno más" y a ganarse el puesto. "Puedo jugar de extremo derecho, izquierdo... donde Ancelotti quiera", asegura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo con los fondos especulativos

El país se acerca a la suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Los protagonistas de 'Seconds'

'Seconds', la nueva joya del autor de 'Scott Pilgrim'

JESÚS JIMÉNEZ.- Bryan Lee O'Malley cuenta a historia de una joven que se ve mezclada en un mundo mágico.Una excusa para hablar de los sueños y anhelos de la juventud

­ ­ ­ ­
Impresión artística de los discos alrededor de las estrellas jóvenes HK Tauri A y B

ALMA avista una estrella doble con discos de gas violentamente desalineados

Es la primera vez que se observan tan claramente discos de gas en esta posición. Las dos estrellas se hallan a 450 años luz de la Tierra.

Espacio reservado para promoción
cid:1011