La victoria de España en la Eurocopa aumenta hasta un 40% la caja de bares y restaurantes

  • La patronal de los hosteleros reconoce que se han superado sus expectativas
  • Cree que el triunfo futbolístico puede aumentar el atractivo turístico de España
AGENCIAS 

Los bares y restaurantes facturaron en la noche del domingo al lunes hasta un 40% más gracias al triunfo de la selección española en la final de la Eurocopa de fútbol, dado que se desencadenó una celebración que ha durado toda la noche en muchos rincones del país.

Según ha afirmado este lunes a Efeagro el secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego, la victoria de España ha hecho que el fin de semana "tenga dos sábados" y que durante la noche del domingo, un día normalmente flojo para el sector, se haya engordado la caja.

Si el hecho de que España llegara a disputar la final ya suponía un impacto asegurado para el sector, la victoria final superó las expectativas iniciales y amplió la caja de muchos establecimientos, ya que "lo que se celebran son los triunfos, no las derrotas", ha remarcado Gallego.

Aumentar el atractivo para el turismo

El horario en el que se han disputado la mayoría de los partidos decisivos de la Eurocopa -20,45 h.- ha multiplicado además los pedidos de cenas, no sólo en los bares, sino también en las empresas de servicio a domicilio, que ya antes de la final tenían previsto facturar más que un domingo habitual.

Aunque estas multitudinarias noches de fútbol en los bares "no van a cambiar los números este año", Gallego advierte que "no hay que descartar un valor intangible como el posicionamiento del nombre de España, que convierte al país en un destino más atractivo para este verano".

"Seguro que muchos turistas que están decidiendo donde van a pasar sus vacaciones se sienten atraídos por esas imágenes de celebración con absoluta tranquilidad, alegría y sin inconvenientes, que demuestran que somos un país que sabemos disfrutar la noche y pasarlo bien", ha argumentado el secretario general de la patronal de los hosteleros.

­ ­ ­ ­
Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

En la segunda ronda de votaciones, su rival, el príncipe Ali, se ha retirado. El dirigente suizo afronta su quinto mandato consecutivo.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1011