La victoria de España en la Eurocopa aumenta hasta un 40% la caja de bares y restaurantes

  • La patronal de los hosteleros reconoce que se han superado sus expectativas
  • Cree que el triunfo futbolístico puede aumentar el atractivo turístico de España
AGENCIAS 

Los bares y restaurantes facturaron en la noche del domingo al lunes hasta un 40% más gracias al triunfo de la selección española en la final de la Eurocopa de fútbol, dado que se desencadenó una celebración que ha durado toda la noche en muchos rincones del país.

Según ha afirmado este lunes a Efeagro el secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego, la victoria de España ha hecho que el fin de semana "tenga dos sábados" y que durante la noche del domingo, un día normalmente flojo para el sector, se haya engordado la caja.

Si el hecho de que España llegara a disputar la final ya suponía un impacto asegurado para el sector, la victoria final superó las expectativas iniciales y amplió la caja de muchos establecimientos, ya que "lo que se celebran son los triunfos, no las derrotas", ha remarcado Gallego.

Aumentar el atractivo para el turismo

El horario en el que se han disputado la mayoría de los partidos decisivos de la Eurocopa -20,45 h.- ha multiplicado además los pedidos de cenas, no sólo en los bares, sino también en las empresas de servicio a domicilio, que ya antes de la final tenían previsto facturar más que un domingo habitual.

Aunque estas multitudinarias noches de fútbol en los bares "no van a cambiar los números este año", Gallego advierte que "no hay que descartar un valor intangible como el posicionamiento del nombre de España, que convierte al país en un destino más atractivo para este verano".

"Seguro que muchos turistas que están decidiendo donde van a pasar sus vacaciones se sienten atraídos por esas imágenes de celebración con absoluta tranquilidad, alegría y sin inconvenientes, que demuestran que somos un país que sabemos disfrutar la noche y pasarlo bien", ha argumentado el secretario general de la patronal de los hosteleros.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:1011