La victoria de España en la Eurocopa aumenta hasta un 40% la caja de bares y restaurantes

  • La patronal de los hosteleros reconoce que se han superado sus expectativas
  • Cree que el triunfo futbolístico puede aumentar el atractivo turístico de España
AGENCIAS 

Los bares y restaurantes facturaron en la noche del domingo al lunes hasta un 40% más gracias al triunfo de la selección española en la final de la Eurocopa de fútbol, dado que se desencadenó una celebración que ha durado toda la noche en muchos rincones del país.

Según ha afirmado este lunes a Efeagro el secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego, la victoria de España ha hecho que el fin de semana "tenga dos sábados" y que durante la noche del domingo, un día normalmente flojo para el sector, se haya engordado la caja.

Si el hecho de que España llegara a disputar la final ya suponía un impacto asegurado para el sector, la victoria final superó las expectativas iniciales y amplió la caja de muchos establecimientos, ya que "lo que se celebran son los triunfos, no las derrotas", ha remarcado Gallego.

Aumentar el atractivo para el turismo

El horario en el que se han disputado la mayoría de los partidos decisivos de la Eurocopa -20,45 h.- ha multiplicado además los pedidos de cenas, no sólo en los bares, sino también en las empresas de servicio a domicilio, que ya antes de la final tenían previsto facturar más que un domingo habitual.

Aunque estas multitudinarias noches de fútbol en los bares "no van a cambiar los números este año", Gallego advierte que "no hay que descartar un valor intangible como el posicionamiento del nombre de España, que convierte al país en un destino más atractivo para este verano".

"Seguro que muchos turistas que están decidiendo donde van a pasar sus vacaciones se sienten atraídos por esas imágenes de celebración con absoluta tranquilidad, alegría y sin inconvenientes, que demuestran que somos un país que sabemos disfrutar la noche y pasarlo bien", ha argumentado el secretario general de la patronal de los hosteleros.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1011