La victoria de España en la Eurocopa aumenta hasta un 40% la caja de bares y restaurantes

  • La patronal de los hosteleros reconoce que se han superado sus expectativas
  • Cree que el triunfo futbolístico puede aumentar el atractivo turístico de España
AGENCIAS 

Los bares y restaurantes facturaron en la noche del domingo al lunes hasta un 40% más gracias al triunfo de la selección española en la final de la Eurocopa de fútbol, dado que se desencadenó una celebración que ha durado toda la noche en muchos rincones del país.

Según ha afirmado este lunes a Efeagro el secretario general de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), Emilio Gallego, la victoria de España ha hecho que el fin de semana "tenga dos sábados" y que durante la noche del domingo, un día normalmente flojo para el sector, se haya engordado la caja.

Si el hecho de que España llegara a disputar la final ya suponía un impacto asegurado para el sector, la victoria final superó las expectativas iniciales y amplió la caja de muchos establecimientos, ya que "lo que se celebran son los triunfos, no las derrotas", ha remarcado Gallego.

Aumentar el atractivo para el turismo

El horario en el que se han disputado la mayoría de los partidos decisivos de la Eurocopa -20,45 h.- ha multiplicado además los pedidos de cenas, no sólo en los bares, sino también en las empresas de servicio a domicilio, que ya antes de la final tenían previsto facturar más que un domingo habitual.

Aunque estas multitudinarias noches de fútbol en los bares "no van a cambiar los números este año", Gallego advierte que "no hay que descartar un valor intangible como el posicionamiento del nombre de España, que convierte al país en un destino más atractivo para este verano".

"Seguro que muchos turistas que están decidiendo donde van a pasar sus vacaciones se sienten atraídos por esas imágenes de celebración con absoluta tranquilidad, alegría y sin inconvenientes, que demuestran que somos un país que sabemos disfrutar la noche y pasarlo bien", ha argumentado el secretario general de la patronal de los hosteleros.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Karate Kid con
'Miyagi' Esteso

No te pierdas la lección con las imitaciones Andrés Pajares, Paco Martínez Soria y Josep Pedrerol.

  • Esta noche a las 22.00 en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de la ciudad bíblica de Nimrud en Irak

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

El Gobierno cifra en más de 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

Patxi Izco ha sido trasladado a comparecer con el juez y se une al también expresidente Miguel Archanco. También han sido detenidos el exvicepresidente Juan Pascual y el actual director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'La princesa de hielo'

'La princesa de hielo' de Camilla Läckberg llega al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Un tebeo que adapta fielmente la primera novela de la noruega. Es obra de la dibujante Léonie Bischoff y el guionista Olivier Bocquet.

­ ­ ­ ­
Marte tuvo un océano con suficiente agua como para cubrir todo el planeta

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011