Los funcionarios madrileños cobrarán entre 14 y 141 euros menos al mes

  • Las rentas superiores a 60.000 euros tendrán una rebaja de 141 euros al mes
  • Los sueldos más bajos, los que cobran menos de 15.000 euros, perderán 14
  • El porcentaje máximo de rebaja de los sueldos más altos no superará el 3,3%
EUROPA PRESS 

El Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid registrará una enmienda al Proyecto de Ley que modifica los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para que la rebaja salarial a los funcionarios se haga por tramos hasta finales de año según el nivel de renta, lo que supondría una rebaja mensual en el salario de 14 a 141 euros.

Según ha informado el Grupo Parlamentario Popular, esta enmienda  supone la modificación del artículo 5 del citado Proyecto de Ley y plantea ajustes salariales que oscilarán entre el 3,3% de las rentas más altas y el 1,8% de las rentas más bajas.

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, lleva unos días de negociación con los sindicatos para que la aplicación de la rebaja salarial no sea superior al 3,3% en todos los empleados públicos, independientemente del salario y los complementos que tengan.

De este modo, a partir de la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos, los empleados públicos dependientes de la Comunidad de Madrid -personal funcionario y estatutario- con rentas superiores a 60.000 euros tendrán una rebaja de 141 euros al mes y los de rentas  más bajas tan solo de 14 euros. 

Una rebaja que oscilará de los 14 a los 141 euros

En concreto, los empleados con rentas comprendidas entre los 60.000 y 79.999 euros, tendrán una rebaja total de 990 euros y la mensual será de 141,4 euros; mientras que los que tienen sus rentas entre los 50.000 y 59.999 euros, sufrirán un recorte de 825 euros, que se traduce en 117,8 euros cada mes.

En el caso de los empleados públicos cuyas rentas oscilen entre los 40.000 y 49.999 euros, tendrán una rebaja de sueldo de 660 euros, es decir, 94,2 euros mensuales; mientras que los que cobran entre 20.000 y 39.999 euros al año, perderán 330 euros, un total de 47,1 euros al mes.

Por último, los funcionarios con rentas entre los 15.000 y 19.999 euros, verán bajar su salario 200 euros hasta el final de año, lo que se traduce en 28,5 euros mensuales, mientras que los trabajadores que cobran menos de 15.000 euros, perderán 100 euros hasta finales de año, 14,2 euros mensuales. 

También afectará al personal laboral

Según el Grupo Parlamentario Popular, estos reajustes salariales estimados, previstos para el ejercicio 2012, también afectarán al personal laboral, pudiéndose establecer una distribución alternativa de la reducción de la masa salarial, pero sin que pueda alterarse el importe total de la misma.

En opinión del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Iñigo Henríquez de Luna, con esta enmienda se consigue que "el reparto del esfuerzo sea equitativo y más justo, que ningún empleado público pierda más de un 3,3% de sus retribuciones y que aquellos que tienen un sueldo más bajo solo pierdan 14 euros al mes".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Putin facilita que los rusoparlantes de la ex-URSS obtengan la nacionalidad rusa

El Kremlin introduce cambios en la ley en este sentido. "Putin le tiene miedo a Ucrania", dice el presidente interino ucraniano.

­ ­ ­ ­

El juez Silva rechaza todas las imputaciones por el 'caso Blesa'

El magistrado considera "manifiestamente ilegal" el juicio contra él por presunta prevaricación en la investigación sobre Miguel Blesa. Ha intentado forzar el aplazamiento del juicio.

­ ­ ­ ­

Un Atlético invicto busca seguir su racha en el Calderón

M.J. CALEYA

Los de Simeone llevan ocho victorias y dos empates, ambos fuera de casa. Son el equipo menos goleado de la Champions, con solo cinco goles encajados. El Chelsea les eliminó de Europa en 09/10 pero le ganaron en la Supercopa 2012.

­ ­ ­ ­
Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

Las familias siguen reduciendo sus deudas, menores que sus activos

La riqueza financiera neta no se daba desde 2007. Las deudas de los hogares se han reducido un 6% desde 2012. La inversión en acciones sube un 11,8% y en depósitos, un 2,6%.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

A woman lies in the grass while reading a book, at Columbia University in New York

No sería quien soy sin los libros

ÓSCAR LÓPEZ (Página 2).- El Día del libro activa la zona más emotiva y sentimental de mi memoria: me he dejado guiar por Javier Marías, Ian McEwan, Vila-Matas o Coetzee.

­ ­ ­ ­
La Game Boy de Nintendo original, lanzada en 1989.

Game Boy, la videoconsola portátil de Nintendo, cumple 25 años

Fue la primera videoconsola portátil de Nintendo, y se llegaron a vender 150 millones de unidades en el mundo. La Game Boy revolucionó el mundo del ocio electrónico.

Espacio reservado para promoción
cid:1458