Los funcionarios madrileños cobrarán entre 14 y 141 euros menos al mes

  • Las rentas superiores a 60.000 euros tendrán una rebaja de 141 euros al mes
  • Los sueldos más bajos, los que cobran menos de 15.000 euros, perderán 14
  • El porcentaje máximo de rebaja de los sueldos más altos no superará el 3,3%
EUROPA PRESS 

El Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid registrará una enmienda al Proyecto de Ley que modifica los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para que la rebaja salarial a los funcionarios se haga por tramos hasta finales de año según el nivel de renta, lo que supondría una rebaja mensual en el salario de 14 a 141 euros.

Según ha informado el Grupo Parlamentario Popular, esta enmienda  supone la modificación del artículo 5 del citado Proyecto de Ley y plantea ajustes salariales que oscilarán entre el 3,3% de las rentas más altas y el 1,8% de las rentas más bajas.

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, lleva unos días de negociación con los sindicatos para que la aplicación de la rebaja salarial no sea superior al 3,3% en todos los empleados públicos, independientemente del salario y los complementos que tengan.

De este modo, a partir de la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos, los empleados públicos dependientes de la Comunidad de Madrid -personal funcionario y estatutario- con rentas superiores a 60.000 euros tendrán una rebaja de 141 euros al mes y los de rentas  más bajas tan solo de 14 euros. 

Una rebaja que oscilará de los 14 a los 141 euros

En concreto, los empleados con rentas comprendidas entre los 60.000 y 79.999 euros, tendrán una rebaja total de 990 euros y la mensual será de 141,4 euros; mientras que los que tienen sus rentas entre los 50.000 y 59.999 euros, sufrirán un recorte de 825 euros, que se traduce en 117,8 euros cada mes.

En el caso de los empleados públicos cuyas rentas oscilen entre los 40.000 y 49.999 euros, tendrán una rebaja de sueldo de 660 euros, es decir, 94,2 euros mensuales; mientras que los que cobran entre 20.000 y 39.999 euros al año, perderán 330 euros, un total de 47,1 euros al mes.

Por último, los funcionarios con rentas entre los 15.000 y 19.999 euros, verán bajar su salario 200 euros hasta el final de año, lo que se traduce en 28,5 euros mensuales, mientras que los trabajadores que cobran menos de 15.000 euros, perderán 100 euros hasta finales de año, 14,2 euros mensuales. 

También afectará al personal laboral

Según el Grupo Parlamentario Popular, estos reajustes salariales estimados, previstos para el ejercicio 2012, también afectarán al personal laboral, pudiéndose establecer una distribución alternativa de la reducción de la masa salarial, pero sin que pueda alterarse el importe total de la misma.

En opinión del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Iñigo Henríquez de Luna, con esta enmienda se consigue que "el reparto del esfuerzo sea equitativo y más justo, que ningún empleado público pierda más de un 3,3% de sus retribuciones y que aquellos que tienen un sueldo más bajo solo pierdan 14 euros al mes".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, en su residencia veraniega en Queralbs (Girona).

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el caso Pujol y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1458