Los funcionarios madrileños cobrarán entre 14 y 141 euros menos al mes

  • Las rentas superiores a 60.000 euros tendrán una rebaja de 141 euros al mes
  • Los sueldos más bajos, los que cobran menos de 15.000 euros, perderán 14
  • El porcentaje máximo de rebaja de los sueldos más altos no superará el 3,3%
EUROPA PRESS 

El Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid registrará una enmienda al Proyecto de Ley que modifica los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para que la rebaja salarial a los funcionarios se haga por tramos hasta finales de año según el nivel de renta, lo que supondría una rebaja mensual en el salario de 14 a 141 euros.

Según ha informado el Grupo Parlamentario Popular, esta enmienda  supone la modificación del artículo 5 del citado Proyecto de Ley y plantea ajustes salariales que oscilarán entre el 3,3% de las rentas más altas y el 1,8% de las rentas más bajas.

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, lleva unos días de negociación con los sindicatos para que la aplicación de la rebaja salarial no sea superior al 3,3% en todos los empleados públicos, independientemente del salario y los complementos que tengan.

De este modo, a partir de la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos, los empleados públicos dependientes de la Comunidad de Madrid -personal funcionario y estatutario- con rentas superiores a 60.000 euros tendrán una rebaja de 141 euros al mes y los de rentas  más bajas tan solo de 14 euros. 

Una rebaja que oscilará de los 14 a los 141 euros

En concreto, los empleados con rentas comprendidas entre los 60.000 y 79.999 euros, tendrán una rebaja total de 990 euros y la mensual será de 141,4 euros; mientras que los que tienen sus rentas entre los 50.000 y 59.999 euros, sufrirán un recorte de 825 euros, que se traduce en 117,8 euros cada mes.

En el caso de los empleados públicos cuyas rentas oscilen entre los 40.000 y 49.999 euros, tendrán una rebaja de sueldo de 660 euros, es decir, 94,2 euros mensuales; mientras que los que cobran entre 20.000 y 39.999 euros al año, perderán 330 euros, un total de 47,1 euros al mes.

Por último, los funcionarios con rentas entre los 15.000 y 19.999 euros, verán bajar su salario 200 euros hasta el final de año, lo que se traduce en 28,5 euros mensuales, mientras que los trabajadores que cobran menos de 15.000 euros, perderán 100 euros hasta finales de año, 14,2 euros mensuales. 

También afectará al personal laboral

Según el Grupo Parlamentario Popular, estos reajustes salariales estimados, previstos para el ejercicio 2012, también afectarán al personal laboral, pudiéndose establecer una distribución alternativa de la reducción de la masa salarial, pero sin que pueda alterarse el importe total de la misma.

En opinión del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Iñigo Henríquez de Luna, con esta enmienda se consigue que "el reparto del esfuerzo sea equitativo y más justo, que ningún empleado público pierda más de un 3,3% de sus retribuciones y que aquellos que tienen un sueldo más bajo solo pierdan 14 euros al mes".

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

ÁGUILA ROJA

Programas no recomendados para menores de 13 años (NR13)

La mujer más hermosa de la villa

Los guardias del rey comienzan a reclutar mujeres jóvenes para enviarlas a América.

  • Este jueves a las 22:30 en la 1
­­­­

RNE

Dvicio presenta 'Justo ahora', su primer disco

RAQUEL M. ALONSO.- Lo han grabado en México y contiene once temas.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­

Consulta soberanista

Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba una resolución de apoyo a la consulta soberanista del 9N

Con los votos de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, dos diputadas díscolas del PSC y el diputado no adscrito Joan Ignasi Elena.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Buen debut para Barça y Madrid en Champions

El conjunto culé se impuso por la mínima al Apoel (1-0), mientras que el Madrid goleó y endosó una 'manita' al Basilea. Son las dos victorias de los españoles en la primera jornada Champions. El Athletic, por su parte, se mostró satisfecho con el empate ante el Shakhtar. Menos suerte tuvo el Atlético que perdió ante el Olympiacos (3-2).

­ ­ ­ ­
Montoro: la reforma fiscal es el "motor" que necesita la economía

Montoro: la reforma fiscal es el "motor" que necesita la economía

Cree que dará "un respiro a los trabajadores" para "compensar" su esfuerzo. La reforma fiscal arranca su andadura parlamentaria con el debate de las enmiendas a la totalidad de varios grupos.

­ ­ ­ ­
RTVE.es adelanta dos temas de María Callas en su última remasterización, 'Callas remastered'

Escucha en exclusiva la voz original de María Callas en su último disco

RTVE.es te adelanta los temas "Vissi d'arte" (Tosca) y "O mio babbino caro" (Gianni Schicchi). Callas remastered contiene las grabaciones realizadas entre 1949 y 1969 y sale a la venta el 23 de septiembre.

­ ­ ­ ­
La pirámide de Zoser, en Saqqara, con los andamios del proceso de restauración.

ONG egipcias denuncian daños en la restauración de la pirámide de Saqqara que el Gobierno niega

La pirámide de Zoser, de 62 metros, es la más antigua del mundo. El ministro de Antigüedades ha desmentido que se haya derrumbado.

Espacio reservado para promoción
cid:1458