Los funcionarios madrileños cobrarán entre 14 y 141 euros menos al mes

  • Las rentas superiores a 60.000 euros tendrán una rebaja de 141 euros al mes
  • Los sueldos más bajos, los que cobran menos de 15.000 euros, perderán 14
  • El porcentaje máximo de rebaja de los sueldos más altos no superará el 3,3%
EUROPA PRESS 

El Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid registrará una enmienda al Proyecto de Ley que modifica los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para que la rebaja salarial a los funcionarios se haga por tramos hasta finales de año según el nivel de renta, lo que supondría una rebaja mensual en el salario de 14 a 141 euros.

Según ha informado el Grupo Parlamentario Popular, esta enmienda  supone la modificación del artículo 5 del citado Proyecto de Ley y plantea ajustes salariales que oscilarán entre el 3,3% de las rentas más altas y el 1,8% de las rentas más bajas.

La consejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, lleva unos días de negociación con los sindicatos para que la aplicación de la rebaja salarial no sea superior al 3,3% en todos los empleados públicos, independientemente del salario y los complementos que tengan.

De este modo, a partir de la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos, los empleados públicos dependientes de la Comunidad de Madrid -personal funcionario y estatutario- con rentas superiores a 60.000 euros tendrán una rebaja de 141 euros al mes y los de rentas  más bajas tan solo de 14 euros. 

Una rebaja que oscilará de los 14 a los 141 euros

En concreto, los empleados con rentas comprendidas entre los 60.000 y 79.999 euros, tendrán una rebaja total de 990 euros y la mensual será de 141,4 euros; mientras que los que tienen sus rentas entre los 50.000 y 59.999 euros, sufrirán un recorte de 825 euros, que se traduce en 117,8 euros cada mes.

En el caso de los empleados públicos cuyas rentas oscilen entre los 40.000 y 49.999 euros, tendrán una rebaja de sueldo de 660 euros, es decir, 94,2 euros mensuales; mientras que los que cobran entre 20.000 y 39.999 euros al año, perderán 330 euros, un total de 47,1 euros al mes.

Por último, los funcionarios con rentas entre los 15.000 y 19.999 euros, verán bajar su salario 200 euros hasta el final de año, lo que se traduce en 28,5 euros mensuales, mientras que los trabajadores que cobran menos de 15.000 euros, perderán 100 euros hasta finales de año, 14,2 euros mensuales. 

También afectará al personal laboral

Según el Grupo Parlamentario Popular, estos reajustes salariales estimados, previstos para el ejercicio 2012, también afectarán al personal laboral, pudiéndose establecer una distribución alternativa de la reducción de la masa salarial, pero sin que pueda alterarse el importe total de la misma.

En opinión del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Iñigo Henríquez de Luna, con esta enmienda se consigue que "el reparto del esfuerzo sea equitativo y más justo, que ningún empleado público pierda más de un 3,3% de sus retribuciones y que aquellos que tienen un sueldo más bajo solo pierdan 14 euros al mes".

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Vuelve a ver 'José
Mota presenta...'

No te pierdas las versiones de Karate Kid con Esteso y las imitaciones de Pajares y Josep Pedrerol.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1458