El Gobierno aprueba este viernes el nombramiento de Linde como gobernador del Banco de España

  • También analizará la evolución de la crisis y la situación de los mercados
  • Está a la espera de conocer las necesidades de recapitalización de la banca
RTVE.es / EFE - MADRID 

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nombramiento de Luis María Linde como nuevo gobernador del Banco de España, en sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez. En la reunión, que estará presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, también se analizará la evolución de la crisis a la espera de que el FMI y los auditores internacionales den cuenta próximamente de las necesidades de recapitalización de la banca española.

A la reunión del Consejo, que se celebrará en el Palacio de la Moncloa, asistirán todos los miembros del Gabinete excepto, por razones de agenda, los titulares de Justicia, Interior y Empleo. No está previsto que se aprueben los denominados "hispabonos" para facilitar la financiación de las Comunidades Autónomas, aunque desde el Ejecutivo se asegura que en breve se dará luz verde a los mismos.
   
Los miembros del Consejo analizarán las circunstancias que han permitido en los últimos días una cierta recuperación del Ibex y una relajación de la prima de riesgo, que se ha situado por debajo de los 500 puntos básicos.
   
El Gobierno, que este jueves anunció por boca de su ministro de Economía, Luis de Guindos, el nombramiento de Luis María Linde como gobernador del Banco de España, está a la espera de que el Fondo Monetario Internacional y las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger presenten sus informes sobre la banca.
   
Estos documentos servirán de base para calcular las necesidades de capital del sector. Rajoy rehusó ayer avanzar una cifra sobre las necesidades de recapitalización de la banca española y aseguró que esperará para ello a las conclusiones de los dos auditores internacionales y a los datos del FMI.
   
El presidente del Gobierno explicó que una vez que se conozcan esas conclusiones, se tomará "la decisión que mejor sirva a los intereses generales de los españoles". Sobre las diferentes cifras (desde 40.000 millones hasta 100.000 millones) que se barajan, dijo comprender "que hay urgencias informativas" y que se pueden "hacer apuestas", pero aseguró que él "como presidente del Gobierno de España" no puede hacerlo hasta que no tenga la cifra definitiva.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011