El Gobierno aprueba este viernes el nombramiento de Linde como gobernador del Banco de España

  • También analizará la evolución de la crisis y la situación de los mercados
  • Está a la espera de conocer las necesidades de recapitalización de la banca
RTVE.es / EFE - MADRID 

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nombramiento de Luis María Linde como nuevo gobernador del Banco de España, en sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez. En la reunión, que estará presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, también se analizará la evolución de la crisis a la espera de que el FMI y los auditores internacionales den cuenta próximamente de las necesidades de recapitalización de la banca española.

A la reunión del Consejo, que se celebrará en el Palacio de la Moncloa, asistirán todos los miembros del Gabinete excepto, por razones de agenda, los titulares de Justicia, Interior y Empleo. No está previsto que se aprueben los denominados "hispabonos" para facilitar la financiación de las Comunidades Autónomas, aunque desde el Ejecutivo se asegura que en breve se dará luz verde a los mismos.
   
Los miembros del Consejo analizarán las circunstancias que han permitido en los últimos días una cierta recuperación del Ibex y una relajación de la prima de riesgo, que se ha situado por debajo de los 500 puntos básicos.
   
El Gobierno, que este jueves anunció por boca de su ministro de Economía, Luis de Guindos, el nombramiento de Luis María Linde como gobernador del Banco de España, está a la espera de que el Fondo Monetario Internacional y las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger presenten sus informes sobre la banca.
   
Estos documentos servirán de base para calcular las necesidades de capital del sector. Rajoy rehusó ayer avanzar una cifra sobre las necesidades de recapitalización de la banca española y aseguró que esperará para ello a las conclusiones de los dos auditores internacionales y a los datos del FMI.
   
El presidente del Gobierno explicó que una vez que se conozcan esas conclusiones, se tomará "la decisión que mejor sirva a los intereses generales de los españoles". Sobre las diferentes cifras (desde 40.000 millones hasta 100.000 millones) que se barajan, dijo comprender "que hay urgencias informativas" y que se pueden "hacer apuestas", pero aseguró que él "como presidente del Gobierno de España" no puede hacerlo hasta que no tenga la cifra definitiva.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Obama y Merkel culpan a Rusia de la escalada de violencia en Ucrania

Obamay Poroshenko se reunirán en septiembre en la Casa Blanca. Putin asegura que seguirá enviando ayuda humanitaria en Ucrania.

­ ­ ­ ­
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Gallardón propone revisar el número de aforados en España y reducirlos a solo 22

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El Madrid confirma el traspaso de Xabi Alonso al Bayern

El Madrid confirma el traspaso de Xabi Alonso al Bayern

El club alemán ya confirmó el jueves que el tolosarra sería jugador bávaro. Xabi Alonso, de 32 años, había renovado con el Madrid la pasada campaña.

Programas para todos los públicos

El sorteo de Champions sonríe al Real Madrid

ÓSCAR LÓPEZ

El vigente campeón jugará contra Basilea, Liverpool y Ludogorets. El Atleti se medirá a Juventus, Olympiacos y Malmö.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El consumo impulsó hasta el 0,6% el crecimiento de la economía en el segundo trimestre

El gasto de los hogares subió un 0,7% entre abril y junio y la inversión aumentó un 0,5%, lo que contrasta con el deterioro de la aportación del sector exterior.

­ ­ ­ ­

Brote de Ébola

La secuenciación genómica del virus revela que no tiene precedentes

La secuenciación genómica revela que el brote no tiene precedentes

Un equipo de científicos ha investigado y analizado más de 99 genomas del virus mediante la secuenciación profunda revela más de 300 mutaciones que hacen que este brote del ebolavirus Zaire (EBOV) no tenga precedentes.

Espacio reservado para promoción
cid:1011