El Gobierno aprueba este viernes el nombramiento de Linde como gobernador del Banco de España

  • También analizará la evolución de la crisis y la situación de los mercados
  • Está a la espera de conocer las necesidades de recapitalización de la banca
RTVE.es / EFE - MADRID 

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nombramiento de Luis María Linde como nuevo gobernador del Banco de España, en sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez. En la reunión, que estará presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, también se analizará la evolución de la crisis a la espera de que el FMI y los auditores internacionales den cuenta próximamente de las necesidades de recapitalización de la banca española.

A la reunión del Consejo, que se celebrará en el Palacio de la Moncloa, asistirán todos los miembros del Gabinete excepto, por razones de agenda, los titulares de Justicia, Interior y Empleo. No está previsto que se aprueben los denominados "hispabonos" para facilitar la financiación de las Comunidades Autónomas, aunque desde el Ejecutivo se asegura que en breve se dará luz verde a los mismos.
   
Los miembros del Consejo analizarán las circunstancias que han permitido en los últimos días una cierta recuperación del Ibex y una relajación de la prima de riesgo, que se ha situado por debajo de los 500 puntos básicos.
   
El Gobierno, que este jueves anunció por boca de su ministro de Economía, Luis de Guindos, el nombramiento de Luis María Linde como gobernador del Banco de España, está a la espera de que el Fondo Monetario Internacional y las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger presenten sus informes sobre la banca.
   
Estos documentos servirán de base para calcular las necesidades de capital del sector. Rajoy rehusó ayer avanzar una cifra sobre las necesidades de recapitalización de la banca española y aseguró que esperará para ello a las conclusiones de los dos auditores internacionales y a los datos del FMI.
   
El presidente del Gobierno explicó que una vez que se conozcan esas conclusiones, se tomará "la decisión que mejor sirva a los intereses generales de los españoles". Sobre las diferentes cifras (desde 40.000 millones hasta 100.000 millones) que se barajan, dijo comprender "que hay urgencias informativas" y que se pueden "hacer apuestas", pero aseguró que él "como presidente del Gobierno de España" no puede hacerlo hasta que no tenga la cifra definitiva.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador Óscar de la Renta

Josep Font, Eugenia Silva, Nacho Aguayo... Primeras reacciones del mundo de la moda que llora la muerte del maestro. Tenía 82 años y desde 2006 luchaba contra el cáncer.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:1011