El Gobierno aprueba este viernes el nombramiento de Linde como gobernador del Banco de España

  • También analizará la evolución de la crisis y la situación de los mercados
  • Está a la espera de conocer las necesidades de recapitalización de la banca
RTVE.es / EFE - MADRID 

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el nombramiento de Luis María Linde como nuevo gobernador del Banco de España, en sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez. En la reunión, que estará presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, también se analizará la evolución de la crisis a la espera de que el FMI y los auditores internacionales den cuenta próximamente de las necesidades de recapitalización de la banca española.

A la reunión del Consejo, que se celebrará en el Palacio de la Moncloa, asistirán todos los miembros del Gabinete excepto, por razones de agenda, los titulares de Justicia, Interior y Empleo. No está previsto que se aprueben los denominados "hispabonos" para facilitar la financiación de las Comunidades Autónomas, aunque desde el Ejecutivo se asegura que en breve se dará luz verde a los mismos.
   
Los miembros del Consejo analizarán las circunstancias que han permitido en los últimos días una cierta recuperación del Ibex y una relajación de la prima de riesgo, que se ha situado por debajo de los 500 puntos básicos.
   
El Gobierno, que este jueves anunció por boca de su ministro de Economía, Luis de Guindos, el nombramiento de Luis María Linde como gobernador del Banco de España, está a la espera de que el Fondo Monetario Internacional y las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger presenten sus informes sobre la banca.
   
Estos documentos servirán de base para calcular las necesidades de capital del sector. Rajoy rehusó ayer avanzar una cifra sobre las necesidades de recapitalización de la banca española y aseguró que esperará para ello a las conclusiones de los dos auditores internacionales y a los datos del FMI.
   
El presidente del Gobierno explicó que una vez que se conozcan esas conclusiones, se tomará "la decisión que mejor sirva a los intereses generales de los españoles". Sobre las diferentes cifras (desde 40.000 millones hasta 100.000 millones) que se barajan, dijo comprender "que hay urgencias informativas" y que se pueden "hacer apuestas", pero aseguró que él "como presidente del Gobierno de España" no puede hacerlo hasta que no tenga la cifra definitiva.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:1011