Los inversores reducen la presión sobre España tras la subasta del Tesoro

  • El interés de la deuda de referencia baja un 0,25% en un día, al 6,02%
  • La Bolsa sube un 0,3% tras otra sesión de rumores sobre la banca
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Los mercados han vuelto a relajar la presión sobre España en un día con subasta del Tesoro en el que el bono a diez años ha bajado hasta casi el 6%; casi un cuartillo porcentual menos de lo que marcaba la víspera en el mercado secundario. La Bolsa de Madrid ha subido un 0,3%, en la media del continente.

Al cierre de los mercados, el bono español marcaba un interés del 6,02% (frente al 6,28% de la víspera), una décima menos de lo que por la mañana han exigido los inversores en el mercado primario, en la colocación oficial donde la demanda ha triplicado la oferta (2.000 millones) aunque a cambio de aumentar la remuneración respecto a lo ofrecido en la anterior subasta de abril.

Así, la prima de riesgo de España, que mide el diferencial en centésimas entre esos bonos y los alemanes de referencia del mismo plazo, se relajaba hasta 471 puntos, 23 menos que el miércoles y unos 70 menos que hace una semana.

Estos movimientos tenían lugar entre varios informes y rumores sobre la crisis financiera española y del conjunto de la zona euro, que sigue buscando una solución a la cuestión en medio de la recesión económica y con un creciente malestar de la población afectada por los recortes. Durante la jornada se ha difundido una filtración de las conclusiones del FMI sobre la banca española.

Al margen de ello, este jueves los inversores también han tenido en cuenta la bajada de tipos en China (en principio bien recibida, según los analistas) o el anuncio del presidente de la Fed, Ben Bernanke, de que no habrá estímulos a corto plazo.

En la Bolsa, el principal índice español, el Ibex-35 ha acabado con una subida del 0,3% (hasta situarse en 6.438,1 puntos) y suma cuatro sesiones seguidas en positivo. El Eurostoxx, índice de referencia europeo, ha subido un 0,25%.

­ ­ ­ ­
Cientos de personas ha pasado la noche en la calle en Katmandú por temor a nuevas réplicas.

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los públicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1011