Bárcenas no responde a la acusación popular sobre la financiación ilegal del PP valenciano

  • El extesorero del PP ha contestado durante hora y media a juez, fiscal y defensa
  • El instructor investiga tres delitos: electoral, falsedada documental y prevaricación
EFE 

El extesorero del PP y exsenador Luis Bárcenas solo ha contestado este martes a las preguntas del juez, del fiscal y de su abogado en su comparecencia como imputado, en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en la causa abierta por la supuesta financiación irregular del PP valenciano.

Según han informado fuentes próximas al caso, Bárcenas, que ha declarado durante una hora y media, no ha contestado a las preguntas planteadas por la acusación popular y el resto de defensas.

Bárcenas no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación ni a la entrada ni a la salida de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El abogado del extesorero del Partido Popular ha justificado ante los medios de comunicación este silencio de Bárcenas en su "respeto al tribunal".

A primera hora de esta tarde, después de que Bárcenas finalizase su declaración, ha acudido al Palacio de Justicia de Valencia la exgerente regional del PP valenciano Cristina Ibáñez, imputada en la misma causa, que no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación.

El magistrado instructor José Ceres investiga tres supuestos delitos en la misma causa: un delito electoral en los comicios municipales y autonómicos de 2007, falsedad documental en las elecciones generales de 2008, y prevaricación y cohecho en los contratos entre la Generalitat Valenciana y la empresa de la trama Gürtel "Orange Market".

­ ­ ­ ­
Prime Minister Benjamin Netanyahu

Netanyahu logra un acuerdo para formar gobierno

Alcanza un acuerdo de coalición con el partido nacionalista Hogar Judío. La cartera de Justicia irá a parar a manos de la formación nacionalista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ciudadanos reitera que no facilitará la investidura de Díaz sin la firma del pacto anticorrupción

El PSOE acepta firmarlo, pero después de la investidura. Díaz critica a quienes como "el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar". Los socialistas retoman el diálogo con el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bayern no puede frenar el talento de Messi

ANTONIO SERRANO

El Barça toma clara ventaja en la eliminatoria ante el Bayern (3-0). El argentino dio la vuelta al partido en dos minutos. Neymar hizo el tercer gol.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Identifican las condiciones que permiten un nuevo tipo especial de célula madre. Este nuevo tipo de célula madre se puede implantar en un embrión de otra especie.

Espacio reservado para promoción
cid:1459