Bárcenas no responde a la acusación popular sobre la financiación ilegal del PP valenciano

  • El extesorero del PP ha contestado durante hora y media a juez, fiscal y defensa
  • El instructor investiga tres delitos: electoral, falsedada documental y prevaricación
EFE 

El extesorero del PP y exsenador Luis Bárcenas solo ha contestado este martes a las preguntas del juez, del fiscal y de su abogado en su comparecencia como imputado, en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en la causa abierta por la supuesta financiación irregular del PP valenciano.

Según han informado fuentes próximas al caso, Bárcenas, que ha declarado durante una hora y media, no ha contestado a las preguntas planteadas por la acusación popular y el resto de defensas.

Bárcenas no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación ni a la entrada ni a la salida de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El abogado del extesorero del Partido Popular ha justificado ante los medios de comunicación este silencio de Bárcenas en su "respeto al tribunal".

A primera hora de esta tarde, después de que Bárcenas finalizase su declaración, ha acudido al Palacio de Justicia de Valencia la exgerente regional del PP valenciano Cristina Ibáñez, imputada en la misma causa, que no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación.

El magistrado instructor José Ceres investiga tres supuestos delitos en la misma causa: un delito electoral en los comicios municipales y autonómicos de 2007, falsedad documental en las elecciones generales de 2008, y prevaricación y cohecho en los contratos entre la Generalitat Valenciana y la empresa de la trama Gürtel "Orange Market".

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Ya son diecisiete los ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1459