Bárcenas no responde a la acusación popular sobre la financiación ilegal del PP valenciano

  • El extesorero del PP ha contestado durante hora y media a juez, fiscal y defensa
  • El instructor investiga tres delitos: electoral, falsedada documental y prevaricación
EFE 

El extesorero del PP y exsenador Luis Bárcenas solo ha contestado este martes a las preguntas del juez, del fiscal y de su abogado en su comparecencia como imputado, en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en la causa abierta por la supuesta financiación irregular del PP valenciano.

Según han informado fuentes próximas al caso, Bárcenas, que ha declarado durante una hora y media, no ha contestado a las preguntas planteadas por la acusación popular y el resto de defensas.

Bárcenas no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación ni a la entrada ni a la salida de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El abogado del extesorero del Partido Popular ha justificado ante los medios de comunicación este silencio de Bárcenas en su "respeto al tribunal".

A primera hora de esta tarde, después de que Bárcenas finalizase su declaración, ha acudido al Palacio de Justicia de Valencia la exgerente regional del PP valenciano Cristina Ibáñez, imputada en la misma causa, que no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación.

El magistrado instructor José Ceres investiga tres supuestos delitos en la misma causa: un delito electoral en los comicios municipales y autonómicos de 2007, falsedad documental en las elecciones generales de 2008, y prevaricación y cohecho en los contratos entre la Generalitat Valenciana y la empresa de la trama Gürtel "Orange Market".

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón por actitud e intensidad

FELIPE FERNÁNDEZ - La intensidad del equipo blanco, el gran partido de Di María y la 'bendición' de Casillas, claves del triunfo del Real Madrid.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:1459