Bárcenas no responde a la acusación popular sobre la financiación ilegal del PP valenciano

  • El extesorero del PP ha contestado durante hora y media a juez, fiscal y defensa
  • El instructor investiga tres delitos: electoral, falsedada documental y prevaricación
EFE 

El extesorero del PP y exsenador Luis Bárcenas solo ha contestado este martes a las preguntas del juez, del fiscal y de su abogado en su comparecencia como imputado, en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en la causa abierta por la supuesta financiación irregular del PP valenciano.

Según han informado fuentes próximas al caso, Bárcenas, que ha declarado durante una hora y media, no ha contestado a las preguntas planteadas por la acusación popular y el resto de defensas.

Bárcenas no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación ni a la entrada ni a la salida de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El abogado del extesorero del Partido Popular ha justificado ante los medios de comunicación este silencio de Bárcenas en su "respeto al tribunal".

A primera hora de esta tarde, después de que Bárcenas finalizase su declaración, ha acudido al Palacio de Justicia de Valencia la exgerente regional del PP valenciano Cristina Ibáñez, imputada en la misma causa, que no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación.

El magistrado instructor José Ceres investiga tres supuestos delitos en la misma causa: un delito electoral en los comicios municipales y autonómicos de 2007, falsedad documental en las elecciones generales de 2008, y prevaricación y cohecho en los contratos entre la Generalitat Valenciana y la empresa de la trama Gürtel "Orange Market".

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración incluso con Ahora Madrid

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­

Modolo se apunta su segunda victoria

Imagen del ciclista del Lampre Sacha Modolo en el podio.

El sprinter del Lampre ha sido el más rápido en la volata de la ciudad suiza. La general liderada por Contador no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­
Dos jóvenes a la puerta de una oficina de empleo en la localidad británica de Leicester

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1459