Bárcenas no responde a la acusación popular sobre la financiación ilegal del PP valenciano

  • El extesorero del PP ha contestado durante hora y media a juez, fiscal y defensa
  • El instructor investiga tres delitos: electoral, falsedada documental y prevaricación
EFE 

El extesorero del PP y exsenador Luis Bárcenas solo ha contestado este martes a las preguntas del juez, del fiscal y de su abogado en su comparecencia como imputado, en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, en la causa abierta por la supuesta financiación irregular del PP valenciano.

Según han informado fuentes próximas al caso, Bárcenas, que ha declarado durante una hora y media, no ha contestado a las preguntas planteadas por la acusación popular y el resto de defensas.

Bárcenas no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación ni a la entrada ni a la salida de la sede del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El abogado del extesorero del Partido Popular ha justificado ante los medios de comunicación este silencio de Bárcenas en su "respeto al tribunal".

A primera hora de esta tarde, después de que Bárcenas finalizase su declaración, ha acudido al Palacio de Justicia de Valencia la exgerente regional del PP valenciano Cristina Ibáñez, imputada en la misma causa, que no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación.

El magistrado instructor José Ceres investiga tres supuestos delitos en la misma causa: un delito electoral en los comicios municipales y autonómicos de 2007, falsedad documental en las elecciones generales de 2008, y prevaricación y cohecho en los contratos entre la Generalitat Valenciana y la empresa de la trama Gürtel "Orange Market".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombra a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1459