Monti invita a Rajoy a la reunión de Roma con Merkel y Hollande en junio

  • Tratará de buscar consenso ante la cumbre europea de finales de junio
  • Monti apuesta por abordar nuevas medidas de creciemiento en la UE
EFE 

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha invitado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a la reunión que celebrará en Roma en junio junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, para preparar el Consejo Europeo de finales de mes.

Monti se ha acercado a Rajoy tras la foto de familia de los asistentes a la cumbre de la OTAN que se celebra en Chicago y ha aprovechado el momento, cogiéndole del brazo, para invitarle a la cita, según han informado fuentes del Ejecutivo español.

El primer ministro italiano anunció la reunión el sábado en una rueda de prensa en Camp David (EEUU), donde se reunió el G8, y destacó su interés por concertar posiciones ante la cumbre que se celebrará en Bruselas el 28 y el 29 de junio.

El encuentro, según apuntó, tendrá lugar antes de las elecciones legislativas francesas, que se celebrarán a dos vueltas los próximos 10 y 17 de junio, día este último en el que también tendrán lugar las nuevas elecciones griegas.

Monti ha apostado abiertamente en los últimos meses por políticas de crecimiento en la UE, al igual que el recién elegido presidente francés, mientras que Merkel sigue siendo la abanderada de las políticas de austeridad en Europa.

Rajoy, que se ha reunido en Chicago con la canciller alemana, se ha alineado con sus planteamientos al subrayar que el camino para lograr el crecimiento pasa por la reducción del déficit público y las reformas estructurales.

"El debate que se plantea entre austeridad y crecimiento no tiene ningún sentido; el crecimiento requiere de hacer reformas estructurales y de no gastar lo que no se tiene", ha manifestado en una declaración sin preguntas en Chicago.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
Griezmann y Raúl García, goleadores en el Calderón.

El Atlético se resarce a costa del Elche

RUBÉN HERAS

Los rojiblancos olvidan la eliminación europea goleando al Elche (3-0). Raúl García y Griezmann, que repite doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1021