Monti invita a Rajoy a la reunión de Roma con Merkel y Hollande en junio

  • Tratará de buscar consenso ante la cumbre europea de finales de junio
  • Monti apuesta por abordar nuevas medidas de creciemiento en la UE
EFE 

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha invitado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a la reunión que celebrará en Roma en junio junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, para preparar el Consejo Europeo de finales de mes.

Monti se ha acercado a Rajoy tras la foto de familia de los asistentes a la cumbre de la OTAN que se celebra en Chicago y ha aprovechado el momento, cogiéndole del brazo, para invitarle a la cita, según han informado fuentes del Ejecutivo español.

El primer ministro italiano anunció la reunión el sábado en una rueda de prensa en Camp David (EEUU), donde se reunió el G8, y destacó su interés por concertar posiciones ante la cumbre que se celebrará en Bruselas el 28 y el 29 de junio.

El encuentro, según apuntó, tendrá lugar antes de las elecciones legislativas francesas, que se celebrarán a dos vueltas los próximos 10 y 17 de junio, día este último en el que también tendrán lugar las nuevas elecciones griegas.

Monti ha apostado abiertamente en los últimos meses por políticas de crecimiento en la UE, al igual que el recién elegido presidente francés, mientras que Merkel sigue siendo la abanderada de las políticas de austeridad en Europa.

Rajoy, que se ha reunido en Chicago con la canciller alemana, se ha alineado con sus planteamientos al subrayar que el camino para lograr el crecimiento pasa por la reducción del déficit público y las reformas estructurales.

"El debate que se plantea entre austeridad y crecimiento no tiene ningún sentido; el crecimiento requiere de hacer reformas estructurales y de no gastar lo que no se tiene", ha manifestado en una declaración sin preguntas en Chicago.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1'El secuestro de Anabel'

'El secuestro de Anabel'

Vuelve a ver la tv movie del secuestro de Anabel Segura en La huella del Crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los p├║blicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola
a cinco aeropuertos

No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona. Se controlará la temperatura de quienes inicien viaje en esos países

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:1021