Monti invita a Rajoy a la reunión de Roma con Merkel y Hollande en junio

  • Tratará de buscar consenso ante la cumbre europea de finales de junio
  • Monti apuesta por abordar nuevas medidas de creciemiento en la UE
EFE 

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha invitado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a la reunión que celebrará en Roma en junio junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, para preparar el Consejo Europeo de finales de mes.

Monti se ha acercado a Rajoy tras la foto de familia de los asistentes a la cumbre de la OTAN que se celebra en Chicago y ha aprovechado el momento, cogiéndole del brazo, para invitarle a la cita, según han informado fuentes del Ejecutivo español.

El primer ministro italiano anunció la reunión el sábado en una rueda de prensa en Camp David (EEUU), donde se reunió el G8, y destacó su interés por concertar posiciones ante la cumbre que se celebrará en Bruselas el 28 y el 29 de junio.

El encuentro, según apuntó, tendrá lugar antes de las elecciones legislativas francesas, que se celebrarán a dos vueltas los próximos 10 y 17 de junio, día este último en el que también tendrán lugar las nuevas elecciones griegas.

Monti ha apostado abiertamente en los últimos meses por políticas de crecimiento en la UE, al igual que el recién elegido presidente francés, mientras que Merkel sigue siendo la abanderada de las políticas de austeridad en Europa.

Rajoy, que se ha reunido en Chicago con la canciller alemana, se ha alineado con sus planteamientos al subrayar que el camino para lograr el crecimiento pasa por la reducción del déficit público y las reformas estructurales.

"El debate que se plantea entre austeridad y crecimiento no tiene ningún sentido; el crecimiento requiere de hacer reformas estructurales y de no gastar lo que no se tiene", ha manifestado en una declaración sin preguntas en Chicago.

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­

Pleno en el Congreso sobre corrupción

Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "España no está corrompida, España tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
El estado de salud de Pelé empeora

Pelé, trasladado a una unidad de cuidados especiales

El exfutbolista brasileño de 74 años presenta un cuadro de "inestabilidad clínica". Empeora tras ser ingresado por una infección urinaria.

­ ­ ­ ­

Especial precio del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción pese al desplome de los precios del petróleo

La OPEP decide no recortar su producción de petróleo pese al desplome del precio del crudo

El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se desploma a mínimos de cuatro años, por debajo de 72 dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

'Goya en Madrid', verdades de un maestro sobre el cartón de un tapiz

JUANMA CUÉLLAR.- El Prado ofrece un novedoso acercamiento a los cartones para tapices de Goya. Dispone comparándolas más de 140 obras de Goya y otros autores coetáneos.

­ ­ ­ ­
Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

Una vacuna experimental contra el ébola supera la primera prueba en humanos en EE.UU.

La primera prueba ha generado una respuesta inmune en los 20 voluntarios. El fabricante utiliza un virus del resfriado común manipulado con trazas de ébola.

Espacio reservado para promoción
cid:1021