Miguel Galuccio, un ingeniero especialista en hidrocarburos para dirigir YPF

  • Cuenta con 20 años de experiencia en la industria del gas y el petróleo
  • Sus fortalezas: liderazgo, visión estratégica y experiencia internacional
EFE - BUENOS AIRES 

El ingeniero en petróleo Miguel Galuccio, designado al frente de la petrolera argentina YPF tras la promulgación de la ley de expropiación a la española Repsol, es un experto en la localización y explotación de hidrocarburos que cuenta con excelentes antecedentes profesionales.

Galuccio, nacido hace 44 años en la provincia argentina de Entre Ríos (este), fue repatriado desde Londres, donde trabajaba como alto ejecutivo de proyectos de Schlumberger, la empresa de servicios de exploración y perforación petrolera más grande del mundo.

Hasta el 16 de abril pasado, cuando la presidenta argentina Cristina Fernández, propuso al Parlamento una ley para expropiar el 51% de acciones de YPF a Repsol, Galucci era "el más alto ejecutivo latinoamericano" en esa empresa de origen franco alemán, que opera en 85 países, según  su currículum.

Al anunciar su designación, la mandataria argentina recordó que el gobernador de Entre Ríos, la provincia natal del ejecutivo, le había recomendado a comienzos de marzo que estudiara los antecedentes profesionales de Galuccio. Tras conocer su currículum, Fernández señaló que decidió que era Galuccio era la persona adecuada para ponerse al frente de YPF.

20 años de experiencia

Con 20 años de experiencia en la industria del gas y el petróleo, Galuccio fue presidente y responsable de la creación y operación de "Schlumberger Production Management" y lideró compañías y equipos de trabajo en Estados Unidos, Oriente Medio Oriente, Asia, Europa, América Latina, Rusia y China, destaca.

"Sus mayores fortalezas son la capacidad de liderazgo, visión estratégica y experiencia internacional en crear, liderar y transformar empresas y negocios en el ámbito petrolero a nivel mundial", asegura su CV.

Galuccio trabajó como gerente de Maxus Energy, subsidiaria de YPF a comienzos de la década de 1990, cuando el por entonces gobierno de Carlos Menem (1989-1999) preparaba la privatización de la petrolera.

En la industria petrolera se le reconoce solvencia profesional y una alta especialización en la búsqueda de hidrocarburos "no convencionales", como los de "shale gas" descubiertos en el área de Vaca Muerta, cuya explotación está concedida a YPF y otras compañías.

Además, se destacan sus antecedentes en la utilización de nuevas tecnologías aplicables a yacimientos de hidrocarburos no convencionales cuya explotación necesita de fuertes inversiones.

Los yacimientos de Vaca Muerta, amplia zona que abarca a varias provincias de la Patagonia argentina, coloca al país sudamericano entre los de mayores reservas de hidrocarburos no convencionales, detrás de Estados Unidos y China.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­
El presidente catalán, Artur Mas, explica su hoja de ruta tras la consulta del 9N

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Vicente del Bosque: "Cada uno debe opinar de su casa"

Generalmente paciente, el seleccionador de España ha respondido a la última indirecta de Mourinho, un cruce de declaraciones que viene desde la no convocatoria de Diego Costa.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Descubren que el yogur es el único lácteo que previene de padecer diabetes tipo 2

Descubren que el yogur es el único lácteo contra la diabetes tipo 2

En el ensayo, tomar 28 gramos de yogur al día redujo el riesgo de tener diabetes. Se necesitan más ensayos clínicos para confirmar este hallazgo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011