Miguel Galuccio, un ingeniero especialista en hidrocarburos para dirigir YPF

  • Cuenta con 20 años de experiencia en la industria del gas y el petróleo
  • Sus fortalezas: liderazgo, visión estratégica y experiencia internacional
EFE - BUENOS AIRES 

El ingeniero en petróleo Miguel Galuccio, designado al frente de la petrolera argentina YPF tras la promulgación de la ley de expropiación a la española Repsol, es un experto en la localización y explotación de hidrocarburos que cuenta con excelentes antecedentes profesionales.

Galuccio, nacido hace 44 años en la provincia argentina de Entre Ríos (este), fue repatriado desde Londres, donde trabajaba como alto ejecutivo de proyectos de Schlumberger, la empresa de servicios de exploración y perforación petrolera más grande del mundo.

Hasta el 16 de abril pasado, cuando la presidenta argentina Cristina Fernández, propuso al Parlamento una ley para expropiar el 51% de acciones de YPF a Repsol, Galucci era "el más alto ejecutivo latinoamericano" en esa empresa de origen franco alemán, que opera en 85 países, según  su currículum.

Al anunciar su designación, la mandataria argentina recordó que el gobernador de Entre Ríos, la provincia natal del ejecutivo, le había recomendado a comienzos de marzo que estudiara los antecedentes profesionales de Galuccio. Tras conocer su currículum, Fernández señaló que decidió que era Galuccio era la persona adecuada para ponerse al frente de YPF.

20 años de experiencia

Con 20 años de experiencia en la industria del gas y el petróleo, Galuccio fue presidente y responsable de la creación y operación de "Schlumberger Production Management" y lideró compañías y equipos de trabajo en Estados Unidos, Oriente Medio Oriente, Asia, Europa, América Latina, Rusia y China, destaca.

"Sus mayores fortalezas son la capacidad de liderazgo, visión estratégica y experiencia internacional en crear, liderar y transformar empresas y negocios en el ámbito petrolero a nivel mundial", asegura su CV.

Galuccio trabajó como gerente de Maxus Energy, subsidiaria de YPF a comienzos de la década de 1990, cuando el por entonces gobierno de Carlos Menem (1989-1999) preparaba la privatización de la petrolera.

En la industria petrolera se le reconoce solvencia profesional y una alta especialización en la búsqueda de hidrocarburos "no convencionales", como los de "shale gas" descubiertos en el área de Vaca Muerta, cuya explotación está concedida a YPF y otras compañías.

Además, se destacan sus antecedentes en la utilización de nuevas tecnologías aplicables a yacimientos de hidrocarburos no convencionales cuya explotación necesita de fuertes inversiones.

Los yacimientos de Vaca Muerta, amplia zona que abarca a varias provincias de la Patagonia argentina, coloca al país sudamericano entre los de mayores reservas de hidrocarburos no convencionales, detrás de Estados Unidos y China.

­ ­ ­ ­
Obama dice que Irán debe congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Obama exige a Irán congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Irán deberá mantener su programa nuclear "donde está ahora". El presidente critica la postura del primer ministro israelí.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:1011