Miguel Galuccio, un ingeniero especialista en hidrocarburos para dirigir YPF

  • Cuenta con 20 años de experiencia en la industria del gas y el petróleo
  • Sus fortalezas: liderazgo, visión estratégica y experiencia internacional
EFE - BUENOS AIRES 

El ingeniero en petróleo Miguel Galuccio, designado al frente de la petrolera argentina YPF tras la promulgación de la ley de expropiación a la española Repsol, es un experto en la localización y explotación de hidrocarburos que cuenta con excelentes antecedentes profesionales.

Galuccio, nacido hace 44 años en la provincia argentina de Entre Ríos (este), fue repatriado desde Londres, donde trabajaba como alto ejecutivo de proyectos de Schlumberger, la empresa de servicios de exploración y perforación petrolera más grande del mundo.

Hasta el 16 de abril pasado, cuando la presidenta argentina Cristina Fernández, propuso al Parlamento una ley para expropiar el 51% de acciones de YPF a Repsol, Galucci era "el más alto ejecutivo latinoamericano" en esa empresa de origen franco alemán, que opera en 85 países, según  su currículum.

Al anunciar su designación, la mandataria argentina recordó que el gobernador de Entre Ríos, la provincia natal del ejecutivo, le había recomendado a comienzos de marzo que estudiara los antecedentes profesionales de Galuccio. Tras conocer su currículum, Fernández señaló que decidió que era Galuccio era la persona adecuada para ponerse al frente de YPF.

20 años de experiencia

Con 20 años de experiencia en la industria del gas y el petróleo, Galuccio fue presidente y responsable de la creación y operación de "Schlumberger Production Management" y lideró compañías y equipos de trabajo en Estados Unidos, Oriente Medio Oriente, Asia, Europa, América Latina, Rusia y China, destaca.

"Sus mayores fortalezas son la capacidad de liderazgo, visión estratégica y experiencia internacional en crear, liderar y transformar empresas y negocios en el ámbito petrolero a nivel mundial", asegura su CV.

Galuccio trabajó como gerente de Maxus Energy, subsidiaria de YPF a comienzos de la década de 1990, cuando el por entonces gobierno de Carlos Menem (1989-1999) preparaba la privatización de la petrolera.

En la industria petrolera se le reconoce solvencia profesional y una alta especialización en la búsqueda de hidrocarburos "no convencionales", como los de "shale gas" descubiertos en el área de Vaca Muerta, cuya explotación está concedida a YPF y otras compañías.

Además, se destacan sus antecedentes en la utilización de nuevas tecnologías aplicables a yacimientos de hidrocarburos no convencionales cuya explotación necesita de fuertes inversiones.

Los yacimientos de Vaca Muerta, amplia zona que abarca a varias provincias de la Patagonia argentina, coloca al país sudamericano entre los de mayores reservas de hidrocarburos no convencionales, detrás de Estados Unidos y China.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU pide un alto el fuego

La ofensiva israelí "Margen Protector" se ha cobrado ya la vida de más de 150 personas, en su mayoría civiles.

­ ­ ­ ­

Liderazgo del PSOE

Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias

El PSOE que proponen Sánchez, Madina y Pérez Tapias

A. M. PLAZA - Sánchez y Madina apuestan por un modelo federal de Estado y Pérez Tapias es partidario de celebrar la consulta.

­ ­ ­ ­
Brasil despide su Mundial sin consuelo

Brasil despide su Mundial sin consuelo

ÓSCAR LÓPEZ

Holanda, bronce mundialista al imponerse por 0-3 a los anfitriones. Van Persie, de penalti, Blind y Janmaat anotan los goles. La afición despide a la 'canarinha' con una sonora pitada.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­

Muere Tommy Ramone, el último miembro original de The Ramones

Ramone, enfermo de cáncer, ha fallecido con 62 años en Nueva York. La banda se disolvió en 1996 tras el tour "Lollapalooza".

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011