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El secretario de Estado de Comercio, partidario de peaje en las autovías para quien las usa

  • Jaime García-Legaz recuerda que así es en Francia o Alemania
  • El secretario de Estado dice que Europa puso pago por lo costoso del mantenimiento
  • La ministra de Fomento, por un transporte de calidad "con la menor carga al erario"

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El Gobierno estudia vías para financiar el coste de mantenimiento de las autovías

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, se ha mostrado este miércoles en Murcia partidario de que las autovías las paguen quienes las utilizan con su vehículo, al igual que en Francia o Alemania. Mientras, la ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha limitado a decir al ser preguntada por este asunto que quiere un transporte en España que sea eficiente y de calidad pero "con la menor carga al erario" posible.

García-Legaz, que hizo estas declaraciones a los periodistas antes de participar en una conferencia en la Universidad de Murcia, ha advertido que ésa fue la conclusión a la que se llegó en Europa ante la necesidad de sufragar el costoso mantenimiento de la red autovías.

Estos días ha trascendido que el Ministerio de Fomento tiene avanzado un plan por el que en un año comenzaría a cobrar peajes a los turismos que circulen por las autovías estatales y, al ser preguntado al respecto el secretario de Estado, comentó que los que no deberían pagar su mantenimiento son los ciudadanos que van en autobús o que utilizan el transporte público.

Por otra parte, el secretario de Estado ha asegurado que "todo el esfuerzo de austeridad y sacrificio va a tener sus frutos" y la

recuperación económica llegará en 2013

, el año de la recuperación de España según organismos internacionales, ha citado. "Habrá que esperar unos meses más para que se note en el empleo, pero por fin podremos ver la luz al fin del túnel", ha manifestado.

De la expropiación de la filial de REE en Bolivia, ha remarcado que a diferencia del caso argentino con Repsol hubo un aviso "con algo de antelación", la medida afecta a todos los accionistas de la Red Eléctrica Española por igual y no es discriminatoria, y se va a indemnizar "con un precio justo y determinado por alguien independiente".

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