El gobierno colombiano dice tener "claros indicios" de que las FARC tienen al periodista

  • Así lo ha asegurado el presidente, Juan Manuel Santos
  • Los guerrilleros no han confirmado si lo tienen en su poder
  • El periodista huyó durante un combate y podría estar herido
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La suerte del periodista francés Roméo Langlois sigue siendo incierta dos días después de que desapareciera en las selvas del sur de Colombia, aunque el presidente, Juan Manuel Santos, ha señalado que el Gobierno tiene "claros indicios" de que está en poder de las FARC.

"Tenemos muy claros indicios de que el periodista francés está en posesión de las FARC", ha dicho Santos en declaraciones a periodistas en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá.

Santos, igualmente, le ha exigido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que "cumpla su palabra" de no secuestrar y ha reiterado que deben liberar al corresponsal "lo más pronto posible" porque "tenemos entendido que está herido".

Horas antes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no descartaba la hipótesis de que el reportero haya caído en manos de guerrilleros de las FARC.
"Yo no sé si hoy en efecto ya lo tiene alguien. Esa es una hipótesis muy factible, yo no la voy a descartar", ha afirmado Pinzón tras insistir en que la versión más "apegada a los hechos" es la de que Langlois "sigue desaparecido".

Langlois es corresponsal en Colombia de la cadena de televisión France 24 y el diario galo Le Figaro que desapareció en el departamento selvático del Caquetá (sur).

El paradero del francés se desconoce desde el sábado por la tarde, cuando se apartó de un contingente antidrogas del Ejército y la Policía con el que se había adentrado en La Unión Peneya, aldea rural de la localidad de Montañita, para un asalto a instalaciones del narcotraficantes en la región.

Langlois llevaba un casco y un chaleco, en ambos casos blindados, que le fueron proporcionados por los responsables de la operación, pero se despojó de las prendas en medio de los combates, y escapó herido en dirección al área de la que provenían los disparos rebeldes, según lo admitieron las tropas que regresaron del terreno.

En la zona actúa el frente 15 de esta guerrilla, en actividad desde hace casi medio siglo y que a finales de febrero anunció su decisión de poner fin al secuestro de civiles con fines económicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1301