El gobierno colombiano dice tener "claros indicios" de que las FARC tienen al periodista

  • Así lo ha asegurado el presidente, Juan Manuel Santos
  • Los guerrilleros no han confirmado si lo tienen en su poder
  • El periodista huyó durante un combate y podría estar herido
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

La suerte del periodista francés Roméo Langlois sigue siendo incierta dos días después de que desapareciera en las selvas del sur de Colombia, aunque el presidente, Juan Manuel Santos, ha señalado que el Gobierno tiene "claros indicios" de que está en poder de las FARC.

"Tenemos muy claros indicios de que el periodista francés está en posesión de las FARC", ha dicho Santos en declaraciones a periodistas en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá.

Santos, igualmente, le ha exigido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que "cumpla su palabra" de no secuestrar y ha reiterado que deben liberar al corresponsal "lo más pronto posible" porque "tenemos entendido que está herido".

Horas antes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no descartaba la hipótesis de que el reportero haya caído en manos de guerrilleros de las FARC.
"Yo no sé si hoy en efecto ya lo tiene alguien. Esa es una hipótesis muy factible, yo no la voy a descartar", ha afirmado Pinzón tras insistir en que la versión más "apegada a los hechos" es la de que Langlois "sigue desaparecido".

Langlois es corresponsal en Colombia de la cadena de televisión France 24 y el diario galo Le Figaro que desapareció en el departamento selvático del Caquetá (sur).

El paradero del francés se desconoce desde el sábado por la tarde, cuando se apartó de un contingente antidrogas del Ejército y la Policía con el que se había adentrado en La Unión Peneya, aldea rural de la localidad de Montañita, para un asalto a instalaciones del narcotraficantes en la región.

Langlois llevaba un casco y un chaleco, en ambos casos blindados, que le fueron proporcionados por los responsables de la operación, pero se despojó de las prendas en medio de los combates, y escapó herido en dirección al área de la que provenían los disparos rebeldes, según lo admitieron las tropas que regresaron del terreno.

En la zona actúa el frente 15 de esta guerrilla, en actividad desde hace casi medio siglo y que a finales de febrero anunció su decisión de poner fin al secuestro de civiles con fines económicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Un atracador muerto y dos policías heridos graves tras un tiroteo en el asalto a un banco

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid pide "neutralidad" a Platini

El club emite una nota expresando su "sorpresa" por las palabras del presidente de la UEFA, que pidió el Balón de Oro para un jugador alemán. El Madrid solicita el premio para Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­
Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Primeras imágenes de 'The Force Awakens', el nuevo 'Star Wars'

Las primeras imágenes de The Force Awakens han visto la luz. Walt Disney y Lucasfilm, han presentado el primer teaser de la séptima película de La guerra de las Galaxias.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1301