Anterior El Gobierno autoriza un nuevo trasvase de 15 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura Siguiente Registran la sede de CDC y su Fundación por presunto cobro de comisiones ilegales Arriba
El gobierno colombiano dice tener "claros indicios" de que las FARC tienen al periodista francés

El gobierno colombiano dice tener "claros indicios" de que las FARC tienen al periodista

  • Así lo ha asegurado el presidente, Juan Manuel Santos

  • Los guerrilleros no han confirmado si lo tienen en su poder

  • El periodista huyó durante un combate y podría estar herido

|

La suerte del periodista francés Roméo Langlois sigue siendo incierta dos días después de que desapareciera en las selvas del sur de Colombia, aunque el presidente, Juan Manuel Santos, ha señalado que el Gobierno tiene "claros indicios" de que está en poder de las FARC.

"Tenemos muy claros indicios de que el periodista francés está en posesión de las FARC", ha dicho Santos en declaraciones a periodistas en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá.

Santos, igualmente, le ha exigido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que "cumpla su palabra" de no secuestrar y ha reiterado que deben liberar al corresponsal "lo más pronto posible" porque "tenemos entendido que está herido".

Horas antes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no descartaba la hipótesis de que el reportero haya caído en manos de guerrilleros de las FARC.
"Yo no sé si hoy en efecto ya lo tiene alguien. Esa es una hipótesis muy factible, yo no la voy a descartar", ha afirmado Pinzón tras insistir en que la versión más "apegada a los hechos" es la de que Langlois "sigue desaparecido".

Langlois es corresponsal en Colombia de la cadena de televisión France 24 y el diario galo Le Figaro que desapareció en el departamento selvático del Caquetá (sur).

El paradero del francés se desconoce desde el sábado por la tarde, cuando se apartó de un contingente antidrogas del Ejército y la Policía con el que se había adentrado en La Unión Peneya, aldea rural de la localidad de Montañita, para un asalto a instalaciones del narcotraficantes en la región.

Langlois llevaba un casco y un chaleco, en ambos casos blindados, que le fueron proporcionados por los responsables de la operación, pero se despojó de las prendas en medio de los combates, y escapó herido en dirección al área de la que provenían los disparos rebeldes, según lo admitieron las tropas que regresaron del terreno.

En la zona actúa el frente 15 de esta guerrilla, en actividad desde hace casi medio siglo y que a finales de febrero anunció su decisión de poner fin al secuestro de civiles con fines económicos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente