París confirma que el periodista francés desaparecido en Colombia ha sido secuestrado

  • Roméo Langlois desapareció este sábado tras un enfrentamiento con las FARC
  • Es corresponsal en Colombia de la cadena France 24 y del diario Le Figaro
Programas para todos los p├║blicos
EFE - PARÍS 

El periodista francés desaparecido en Colombia durante un enfrentamiento entre el Ejército colombiano y la guerrilla de las FARC ha sido secuestrado, según ha confirmado este domingo el ministro galo de Exteriores, Alain Juppé.

Roméo Langlois, corresponsal en Colombia de la cadena francesa France 24 y del diario Le Figaro, "fue secuestrado durante un enfrentamiento entre las fuerzas colombianas y las FARC" y "ha sido hecho prisionero", ha indicado Juppé en Lyon, donde ha participado en un mitin de la campaña para las presidenciales galas.

El jefe de la diplomacia francesa ha asegurado que el centro de crisis de su Ministerio trabaja en el asunto "en cooperación con las autoridades colombianas".

Langlois, de 35 años, es el último de los desaparecidos durante el tiroteo de este sábado, en el departamento de Caquetá, que no ha sido encontrado. El periodista viajó en un helicóptero del Ejército colombiano a la región de Caquetá para elaborar un reportaje sobre las operaciones contra el narcotráfico.

El aparato aterrizó en un campo minado y fue atacado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a lo que le siguió un tiroteo.

Tres soldados y un policía murieron, mientras que otros cuatro militares, un agente más y el periodista francés se encuentran desaparecidos. Los soldados y el policía fueron encontrados posteriormente, según el Ejército colombiano.

Langlois vivía en Colombia desde hace unos diez años y desde 2006 colaboraba con France 24, según la cadena de televisión.

"Sabemos que es una región peligrosa. Estamos inquietos pero tenemos confianza en Roméo, que conoce bien la zona y que tiene mucha experiencia", ha indicado la directora de la redacción, Nahida Nakad quien ha mostrado su esperanza de que se encuentre "sano y salvo" y ha señalado que están en contacto con su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1392