París confirma que el periodista francés desaparecido en Colombia ha sido secuestrado

  • Roméo Langlois desapareció este sábado tras un enfrentamiento con las FARC
  • Es corresponsal en Colombia de la cadena France 24 y del diario Le Figaro
Programas para todos los p├║blicos
EFE - PARÍS 

El periodista francés desaparecido en Colombia durante un enfrentamiento entre el Ejército colombiano y la guerrilla de las FARC ha sido secuestrado, según ha confirmado este domingo el ministro galo de Exteriores, Alain Juppé.

Roméo Langlois, corresponsal en Colombia de la cadena francesa France 24 y del diario Le Figaro, "fue secuestrado durante un enfrentamiento entre las fuerzas colombianas y las FARC" y "ha sido hecho prisionero", ha indicado Juppé en Lyon, donde ha participado en un mitin de la campaña para las presidenciales galas.

El jefe de la diplomacia francesa ha asegurado que el centro de crisis de su Ministerio trabaja en el asunto "en cooperación con las autoridades colombianas".

Langlois, de 35 años, es el último de los desaparecidos durante el tiroteo de este sábado, en el departamento de Caquetá, que no ha sido encontrado. El periodista viajó en un helicóptero del Ejército colombiano a la región de Caquetá para elaborar un reportaje sobre las operaciones contra el narcotráfico.

El aparato aterrizó en un campo minado y fue atacado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a lo que le siguió un tiroteo.

Tres soldados y un policía murieron, mientras que otros cuatro militares, un agente más y el periodista francés se encuentran desaparecidos. Los soldados y el policía fueron encontrados posteriormente, según el Ejército colombiano.

Langlois vivía en Colombia desde hace unos diez años y desde 2006 colaboraba con France 24, según la cadena de televisión.

"Sabemos que es una región peligrosa. Estamos inquietos pero tenemos confianza en Roméo, que conoce bien la zona y que tiene mucha experiencia", ha indicado la directora de la redacción, Nahida Nakad quien ha mostrado su esperanza de que se encuentre "sano y salvo" y ha señalado que están en contacto con su familia.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras el mayor revés el comienzo de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Seis palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Cinco soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1392