París confirma que el periodista francés desaparecido en Colombia ha sido secuestrado

  • Roméo Langlois desapareció este sábado tras un enfrentamiento con las FARC
  • Es corresponsal en Colombia de la cadena France 24 y del diario Le Figaro
Programas para todos los p├║blicos
EFE - PARÍS 

El periodista francés desaparecido en Colombia durante un enfrentamiento entre el Ejército colombiano y la guerrilla de las FARC ha sido secuestrado, según ha confirmado este domingo el ministro galo de Exteriores, Alain Juppé.

Roméo Langlois, corresponsal en Colombia de la cadena francesa France 24 y del diario Le Figaro, "fue secuestrado durante un enfrentamiento entre las fuerzas colombianas y las FARC" y "ha sido hecho prisionero", ha indicado Juppé en Lyon, donde ha participado en un mitin de la campaña para las presidenciales galas.

El jefe de la diplomacia francesa ha asegurado que el centro de crisis de su Ministerio trabaja en el asunto "en cooperación con las autoridades colombianas".

Langlois, de 35 años, es el último de los desaparecidos durante el tiroteo de este sábado, en el departamento de Caquetá, que no ha sido encontrado. El periodista viajó en un helicóptero del Ejército colombiano a la región de Caquetá para elaborar un reportaje sobre las operaciones contra el narcotráfico.

El aparato aterrizó en un campo minado y fue atacado por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a lo que le siguió un tiroteo.

Tres soldados y un policía murieron, mientras que otros cuatro militares, un agente más y el periodista francés se encuentran desaparecidos. Los soldados y el policía fueron encontrados posteriormente, según el Ejército colombiano.

Langlois vivía en Colombia desde hace unos diez años y desde 2006 colaboraba con France 24, según la cadena de televisión.

"Sabemos que es una región peligrosa. Estamos inquietos pero tenemos confianza en Roméo, que conoce bien la zona y que tiene mucha experiencia", ha indicado la directora de la redacción, Nahida Nakad quien ha mostrado su esperanza de que se encuentre "sano y salvo" y ha señalado que están en contacto con su familia.

­ ­ ­ ­
Juncker supera la moción de censura por el caso Luxleaks

Juncker supera la moción de censura por el caso 'Luxleaks'

Recibe 461 votos de apoyo y 101 en contra. La Izquierda no apoya la moción de la ultraderecha y los Verdes votan en contra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy: "España no está corrompida, tiene algunos corruptos"

MARÍA MENÉNDEZ.- El presidente del Gobierno promete una "respuesta eficaz" frente a los "salvapatrias de las escobas".

­ ­ ­ ­
Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4% respecto a un año antes

Los precios agudizan su bajada en noviembre al caer un 0,4%

Por el menor coste de la electricidad y las gasolinas, según el INE. Según el dato adelantado, es el quinto mes consecutivo en el que caen. En el mes de octubre, el descenso fue de un 0,1%.

­ ­ ­ ­
El escritor argelino Yasmina Khadra conversa con RTVE.es sobre su nueva novela 'A que esperan los monos...'.

Khadra: "La ira de los pueblos es más fuerte que cualquier represión"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- RTVE.es entrevista al afamado escritor argelino, que presenta A qué esperan los monos..., un libro entre el thriller político y la novela policía. "Occidente ha legitimado el terrorismo con su intervención en Irak, Libia y Siria", sostiene.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Ilustración de cómo funcionaría el micro-robot que nada en fluidos.

Un micro-robot capaz de nadar en fluidos humanos

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Fabricado con impresoras 3D, se mueve mecánicamente como una almeja. Obtiene la energía del exterior, mediante campos magnéticos.

Espacio reservado para promoción
cid:1392