Mueren cuatro personas en un ataque de las FARC al sur de Colombia

  • Los fallecidos son un policía y tres militares
  • Los guerrilleros tendieron una emboscada a los militares
  • Un periodista francés ha sido secuestrado tras el ataque

RTVE.es 

El Ejército de Colombia ha cifrado en cuatro los muertos en una emboscada tendida por guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en una zona rural del departamento del Caquetá, en el sur de Colombia, según ha comentado la portavoz de esta institución a Efe.

Los cadáveres corresponden a un policía y tres soldados, según ha informado la coronel Sandra García. Una información que le ha sido suministrada por el comandante del Ejército, general Sergio Mantilla, desde la base de Larandia, donde los altos mandos supervisan los combates que aún continúan en el lugar de los hechos. Concretamente en una zona rural llamada La Unión Peneya en el municipio de La Montañita, en el Caquetá.

"Las víctimas estaban desarrollando una operación contra los laboratorios del narcotráfico en La Unión Peneya y al parecer las FARC les atacaron después de que hubieran destruido más de 400 kilogramos de cocaína", ha detallado la coronel que también ha informado de la evacuación de tres heridos a centros hospitalarios de Florencia, capital del Caquetá.

Esta ofensiva de las FARC se suma a otros ataques registrados en días pasados en los municipios de Pradera y Florida, ambos del Valle del Cauca (suroeste), donde perdieron la vida un suboficial y cuatro militares del Ejército.

Un periodista francés, secuestrado

Las autoridades colombianas han encontrado en las últimas horas al policía y los cuatro militares que fueron dados por desaparecidos tras los combates  con las FARC e intensifican la búsqueda del periodista francés Roméo Langlois, quien documentaba las labores de ese batallón antidrogas, y que según acaba de confirmar Juppé, "ha sido secuestrado"

Fuentes del Ejército de Colombia han informado del buen estado en el que fueron hallados el patrullero y los cuatro soldados profesionales en una zona cercana a donde se desarrollaron los enfrentamientos, que causaron la muerte a cuatro uniformados y dejaron heridas a otros tantos.

Langlois es corresponsal de la televisión de información continua France 24 y del diario Le Figaro en Colombia, como ha confirmado en su página web el citado canal.

El periodista acompañaba al Batallón contra el Narcotráfico "Rodolfo Herrera Luna" en la operación "Aquimia", en la que los militares destruyeron cinco laboratorios de cocaína en zonas rurales del Caquetá y se incautaron de 400 kilogramos de pasta base de coca.

Fue entonces cuando, según el Ministerio de Defensa del país andino, guerrilleros del Frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asaltaron al batallón en el que Langlois se encontraba e iniciaron "cruentos combates".

Según France 24, Langlois iba a estar acompañado por el también corresponsal Simone Bruno, pero la operación se retrasó desde el martes hasta el sábado por el mal clima en la región, por lo que el que el periodista francés se quedó pero su compañero regresó el viernes a Bogotá.

La Fiscalía trata de ingresar ahora en la zona para identificar los cuerpos del suboficial, de los dos soldados profesionales y del patrullero de la Policía Nacional que fueron encontrados sin vida.

­­­­

TVE

DÍAS DE CINE

Spiderman, estrella en la cartelera

Días de cine repasa los estrenos del fin de semana, con la segunda parte del 'Hombre-araña' como plato fuerte.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Radio 5 Todo Noticias cumple 20 años

La fórmula radiofónica de noticias durante las 24 horas del día empezó a emitirse en abril de 1994. Veinte años después, la emisora continúa ofreciendo la actualidad al minuto.

­ ­ ­ ­

Buteflika se impone en las elecciones presidenciales argelinas con un 81% de los votos

El actual presidente no tendrá que concurrir a una segunda vuelta. El ex primer ministro Ali Benflis logra el 12% de los votos.

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
El Atlético da un paso de gigante por la Liga

El Atlético da un paso de gigante por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos se han impuesto a los ilicitanos por 2-0 en el Calderón. Miranda marcó a saque de esquina y Costa puso la sentencia de penalti.

Ferrer da la sorpresa ante Nadal

ÓSCAR LÓPEZ

El alicantino se impone por 7-6 y 6-4 al mallorquín y disputará las semis ante el suizo Stanislas Wawrinka.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
El juego de piernas para Robonaut 2, uno de los dos robots que hay a bordo de la EEI.

Unas piernas para Robonaut 2, el tripulante robot de la Estación Espacial Internacional

Viajan a bordo de la cápsula de carga Dragon 3 que ha lanzado con éxito el cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral.

Espacio reservado para promoción
cid:1301