Gideon Sundback cose su cremallera a las búsquedas de Google

  • El buscador homenajea al diseñador sueco que desarrolló este invento
  • La cremallera se ha convertido en un elemento básico de la moda actual
  • El trabajo de Sundback con la cremallera se produjo entre 1906 y 1914
Ampliar fotoUna cremallera gigante parte en dos la página principal del buscador

Una cremallera gigante parte en dos la página principal del buscadorGOOGLE

Ir a fotogalería prototipo

La evolución de GoogleGOOGLE

Vídeos relacionados

Google y sus 'doodles'

Detrás de cada uno de 'garabatos' hay un equipo de artistas que los crea y actualiza. Surgió como un mensaje de la compañía americana en 1998 y desde entonces se han creado más de 3.000 en Estados Unidos y unos 700 en el resto del mundo. Cada día son más populares y los internautas pueden enviar sus propios diseños para figurar en el gigante de los buscadores.

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La expresión 'abrir' una página nunca había tenido tanto sentido hasta la fecha. Google ha cosido una cremallera en su página principal que se puede subir o bajar y que se abre de par en par para mostrar los resultados de una búsqueda.

De este modo, la compañía de Mountain View rinde homenaje con un nuevo doodle interactivo a Gideon Sundback, el inventor sueco que desarrolló la cremallera, por el 132 aniversario de su nacimiento.

Este objeto, que se ha convertido en un elemento básico en el mundo de la moda actual e imprescindible en muchos elementos de la vida cotidiana, se traslada a la página del buscador para abrir la ventana de la información al mundo: las páginas de búsquedas.

Una cremallera gigante parte la página principal de Google en dos partes, mientras que el logotipo de la compañía aparece bordado con sus colores tradicionales: azul, rojo, amarillo y verde.

Sin soltar el ratón, el usuario puede subir o bajar la cremallera a su antojo. Al hacer clic, o dejar de pulsar el ratón, la gran cremallera da paso a todo tipo de información sobre el inventor de este práctico elemento, Gideon Sundback.

'Culturilla general'

Hasta la fecha, casi todos los doodles habían sido fáciles de reconocer a simple vista por la mayoría de los usuarios, como el homenaje a Freddie Mercury, al escritor Julio Verne o al Pac-Man , el mítico comecocos.

Sin embargo, esta cremallera deja con la duda a muchos internautas. No porque no se sepa qué es una cremallera, ni para qué sirve, sino por que la mayoría de las personas desconocen quién fue el inventor de este objeto.

Gideon Sundaback, del que ahora se cumplen 132 años de su nacimiento, fue un inventor sueco que logró diversos avances en el desarrollo de la cremallera.

Su trabajo principal con este objeto se produjo entre 1906 y 1914, y se basó en los aportes realizados por otros ingenieros como Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson, aunque su nombre en inglés, zipper, fue dado por B.F. Goodrich.

En sus inicios, la cremallera se usó principalmente en botas y bolsas para tabaco, y no fue hasta la segunda mitad de los años 30 cuando el invento llegó a emplearse en la industria de la moda, cuando se usó para cerrar pantalones en 1937.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Ocho millones de afectados y 5.000 muertos, cuatro días después

El primer ministro nepalí teme que las víctimas mortales lleguen a 10.000. 1,4 millones necesitan ayuda alimentaria.

­ ­ ­ ­

'Caso de los ERE'

Programas para todos los públicos

El exinterventor de la Junta asegura que "durante diez años se miró hacia otro lado" en los ERE

El exinterventor defiende que pasó informes alertando de irregularidades. Chaves y Griñán lo han negado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca la Liga y, el Getafe, la permanencia

En el centro del campo se espera que Xavi y Rakitic hagan pareja. Jordi Alba y Piqué no jugarán. El Getafe está a cinco puntos del descenso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Audiencia Nacional investigará por blanqueo de capitales a Banco Madrid y siete de sus consejeros

Admitida a trámite una querella presentada por dos clientes de la entidad. El juez Fernando Andreu entiende que se podrían haber causado perjuicios a la economía nacional.

­ ­ ­ ­
Ian Gibson este martes en la Academia de Cine

Ian Gibson: "Buñuel se fue a la tumba pensando en el fusilamiento de Lorca"

JUANMA CUÉLLAR.- La Academia de Cine premia con el Muñoz Suay a Ian Gibson y a Rafael Nieto. El hispanista de origen irlandés gana el premio con una biografía de Buñuel.

­ ­ ­ ­
Cable de fibra óptica iluminado.

Crean un sistema "extremadamente seguro" para intercambiar claves secretas a distancia

El sistema, basado en criptografía, aprovecha láseres ultralargos de fibra óptica y el interior se usa como medio de transmisión.

Espacio reservado para promoción
cid:1012