Gideon Sundback cose su cremallera a las búsquedas de Google

  • El buscador homenajea al diseñador sueco que desarrolló este invento
  • La cremallera se ha convertido en un elemento básico de la moda actual
  • El trabajo de Sundback con la cremallera se produjo entre 1906 y 1914
Ampliar fotoUna cremallera gigante parte en dos la página principal del buscador

Una cremallera gigante parte en dos la página principal del buscadorGOOGLE

Ir a fotogalería prototipo

La evolución de GoogleGOOGLE

Vídeos relacionados

Google y sus 'doodles'

Detrás de cada uno de 'garabatos' hay un equipo de artistas que los crea y actualiza. Surgió como un mensaje de la compañía americana en 1998 y desde entonces se han creado más de 3.000 en Estados Unidos y unos 700 en el resto del mundo. Cada día son más populares y los internautas pueden enviar sus propios diseños para figurar en el gigante de los buscadores.

RTVE.es / EUROPA PRESS 

La expresión 'abrir' una página nunca había tenido tanto sentido hasta la fecha. Google ha cosido una cremallera en su página principal que se puede subir o bajar y que se abre de par en par para mostrar los resultados de una búsqueda.

De este modo, la compañía de Mountain View rinde homenaje con un nuevo doodle interactivo a Gideon Sundback, el inventor sueco que desarrolló la cremallera, por el 132 aniversario de su nacimiento.

Este objeto, que se ha convertido en un elemento básico en el mundo de la moda actual e imprescindible en muchos elementos de la vida cotidiana, se traslada a la página del buscador para abrir la ventana de la información al mundo: las páginas de búsquedas.

Una cremallera gigante parte la página principal de Google en dos partes, mientras que el logotipo de la compañía aparece bordado con sus colores tradicionales: azul, rojo, amarillo y verde.

Sin soltar el ratón, el usuario puede subir o bajar la cremallera a su antojo. Al hacer clic, o dejar de pulsar el ratón, la gran cremallera da paso a todo tipo de información sobre el inventor de este práctico elemento, Gideon Sundback.

'Culturilla general'

Hasta la fecha, casi todos los doodles habían sido fáciles de reconocer a simple vista por la mayoría de los usuarios, como el homenaje a Freddie Mercury, al escritor Julio Verne o al Pac-Man , el mítico comecocos.

Sin embargo, esta cremallera deja con la duda a muchos internautas. No porque no se sepa qué es una cremallera, ni para qué sirve, sino por que la mayoría de las personas desconocen quién fue el inventor de este objeto.

Gideon Sundaback, del que ahora se cumplen 132 años de su nacimiento, fue un inventor sueco que logró diversos avances en el desarrollo de la cremallera.

Su trabajo principal con este objeto se produjo entre 1906 y 1914, y se basó en los aportes realizados por otros ingenieros como Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson, aunque su nombre en inglés, zipper, fue dado por B.F. Goodrich.

En sus inicios, la cremallera se usó principalmente en botas y bolsas para tabaco, y no fue hasta la segunda mitad de los años 30 cuando el invento llegó a emplearse en la industria de la moda, cuando se usó para cerrar pantalones en 1937.

­ ­ ­ ­

Nuevos bombardeos en Gaza elevan a 118 los muertos

La ofensiva israelí "Margen Protector" entra este sábado en su quinto día y ascienden a 900 los heridos.

­ ­ ­ ­

Liderazgo del PSOE

Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias

El PSOE que proponen Sánchez, EMadina y Pérez Tapias

A. M. PLAZA - Sánchez y Madina apuestan por un modelo federal de Estado y Pérez Tapias es partidario de celebrar la consulta.

­ ­ ­ ­
No hay consolación para Brasil ni Holanda

No hay consolación para Brasil ni Holanda

RAMÓN PIZARRO

Ambas disputan el partido por el tercer y cuarto puesto. Van Gaal no da valor a un choque que "no tiene nada que ver con el fútbol”. Para Scolari otra derrota sería la puntilla de la 'canarinha'.

  • Brasil - Holanda, tercer puesto del Mundial en vivo, sábado, 22:00h. en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Muere a los 62 años el batería Tommy Ramone, el último miembro original vivo de The Ramones

Muere Tommy Ramone, el último miembro original de The Ramones

Ramone, enfermo de cáncer, ha fallecido con 62 años en Nueva York. La banda se disolvió en 1996 tras el tour "Lollapalooza".

­ ­ ­ ­
Preparado el lanzamiento de la segunda cápsula de carga Cygnus rumbo a la EEI

Listo el lanzamiento de la cápsula de carga Cygnus hacia la EEI

JAVIER PEDREIRA 'WICHO' - Es la segunda y lleva algo más de tonelada y media de suministros de todo tipo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012