Enlaces accesibilidad

Elige tu 'doodle' favorito

  • Google celebra diversas efemerides modificando su logo. Son los 'doodles'
  • Seleccionamos diez de los mejores que han hecho hasta ahora
  • Elige tu 'doodle' favorito votando en nuestra encuesta

Por

Este lunes, Google homenajea a Freddy Mercury, el legendario cantante de 'Queen', que habría cumplido ahora 65 años. Y Google le homenajea con su particular estilo, los 'doodles', esas artísticas modificaciones de su logo que sirven para llamar la atención de sus millones y millones de usuarios sobre una efemerides o un acontecimiento en particular.

Los 'doodles' suponen una 'alegría' estética en la habitualmente minimalista página del buscador más uitlizado del mundo. Elaborados en todos los estilos artísticos, proponen revisiones del logo para, contando siempre con la palabra Google, realizar juegos en torno a la obra de artistas, el trabajo de científicos, una fecha señalada o un evento de cualquier tipo, sobre todo, deportivo.

En RTVE.es somos muy aficionados a los 'doodles' y nos gustaría compartir con nuestros usuarios esta afición. Hemos seleccionado una docena de los mejores trabajos de los diseñadore de Google y os proponemos que votéis en nuestra encuesta cuál es vuestro 'doodle' favorito.

Esta es nuestra selección:

1 - St Patricks Day, 2000

No fue la primera, porque el primer 'Doodle' se remonta a 1998, pero sí una de los primeros que se lanzaron y la primera que alteró los colores de Google, introduciendo las letras en verde. A partir de ahí, se abría la posibilidad de modificar a fondo el logo. Es uno de los 'doodles' más recordados.

2 . Hockey Olímpico, 2002

Los 'doodles' deportivos han proliferado y han combinado siempre belleza y dinamismo. Pero pocos tienen la fuerza de este golpe a la pastilla que Google lanzó en febrero de 2002. Parecía que la pastilla se iba a salir de la pantalla.

3 - Aniversario de Einstein, 2003

Los aniversarios de personas célebres son uno de los temas favoritos de los chicos de Google. En este caso, el de Einstein, sencillo pero tremendamente eficaz, se puso en línea en 2003 y causó sensación por lo divertido que era.

4 - Aniversario de Van Gogh, 2005

En marzo de 2005, Google homenajeó a Vicent Van Gogh en su aniversario y lo hizo tomando la estética de 'Noche estrellada', una de sus obras más importantes y reconocibles. El logo quedó así de impactante:

4 -

5 - Aniversario de Martin Luther King, 2006

En 2006, Google se acordó del activista por los derechos humanos Martin Luther King, asesinado en 1968. La propuesta de Google fue un canto al hermanamiento de las razas y a la concordia. Así era aquel 'doodle':

6 - Aniversario de Samuel Morse

En 2009, Google se volvió analógico y tradujo su logo a código Morse, el viejo alfabeto de los telégrafos que fue inventado por Samuel Morse. Pocas veces la web del buscador se había visto tan minimalista.

7 - El Pacman, leyenda de los videojuegos, 2010

En 2010, Google se volcó con el 30 aniversario de 'Pacman', el popular 'comecocos', un videojuego pionero que arrasó en la década de los 80 y que marcó a toda una generación. Así es el logo del buscador en versión máquina de videjuegos de los 80:

8 . Félix, en la memoria

En varias ocasiones, los 'doodle' han tenido motivos españoles. El más bello, el recuerdo a Félix Rodríguez de la Fuente que hizo Google con motivo de su año. Un sentido homenaje al pionero de los naturalistas televisivos:

9 - La guitarra de Les Pauls, 2011

Uno de los 'doodles' más llamativos de Google ha sido el dedicado este año a Les Paules uno de los músicos más interesantes del siglo XX, creador de una sorprendente guitarra. Google utilizó este instrumento musical como temáctica para su 'doodle', con el añadido de que, tocando las cuerdas, se podía hacer música. Una verdadera maravilla en pequeñito:

9 - Aniversario de Chaplin, 2011

Con el 122 aniverario de Charles Chaplin, Google dio un salto de calidad y transformó los 'doodles' en vídeos. Así era este espectacular homenaje al genial actor y director:

10 - Eclipse de luna, 2011

Uno de los 'doodles' más llamativos ha sido el que se dedicó al eclipse de luna de la pasada primavera. Google hizo un gráfico que permitía recrear el eclipse en movimiento. Una verdadera belleza para los amantes de la astronomía:

11 - El 112 aniversario de Borges, 2011

Uno de los 'doodles' más comenatdos de este año ha sido el que festejaba el 112 aniversario de Jorge Luis Borges, el genial escritor argentino. Google recreó los fantásticos mundos oníricos del Premio Nobel.

12 - Freddie Mercurie, leyenda, 2011

Estos días, Freddie Mercurie habría cumplido 65 años. Google le ha dedicado un homenaje que combina estética, imágenes en movimiento y la música inolvidable de 'Queen':

Pero hay cientos y cientos de 'doodles': esta es solo una pequeña selección. Vota tus favoritos en la encuesta y, si te gustan otros, cuéntanoslo en los comentarios.