Enlaces accesibilidad

El 'Comecocos' cumple 30 años

  • Google celebra el aniversario de Pac-Man convirtiendo su logo en el videojuego

Por
Google homenajea a Pac-Man

Es el videojuego más famoso de la historia, que causó furor en los años 80.  Pac-Man, conocido en nuestro país como el 'comecocos' cumple 30 años recorriendo el laberinto donde se topa con los fantasmas que intentan acabar con él. 

Es todo un icono de la cultura pop que fue lanzado en Japón hace 30 años. No es solo el símbolo de una década, también lo es de la expansión de los videojuegos a un público más amplio gracias a la sencillez de su idea.

Para celebrar su cumpleaños Google ha creado el primer doodle (variación de su logo) interactivo con el que se puede jugar.

Google ha mantenido las distintas formas de los fantasmas: Inky, Blinky, Pinky y Clyde, con personalidades distintas, y se han recreado los pequeños defectos que el juego tenía en su momento.

Para jugar sólo hay que entrar en el buscador,  pulsar en el botón de "insert coin" o esperar diez segundos para que el juego comience automáticamente.

El primer doodle interactivo y jugable de la historia del buscador estará disponible durante 48 horas, durante las cuales los usuarios podrán ponerse a prueba con los 255 niveles de que consta el juego.