Enlaces accesibilidad

Google nos lleva al fondo del mar en el Nautilus de Julio Verne

  • La compañía americana 'celebra' los 183 años del nacimiento de Julio Verne
  • Ha escogido el tema de '20.000 leguas de viaje submarino' para conmemorarlo
  • Su logo representa el interior del Nautilus para recordar su gran obra literaria

Por
El nuevo 'doodle' de Google conmemora el 183 aniversario del escritor Julio Verne
El nuevo 'doodle' de Google conmemora el 183 aniversario del escritor Julio Verne

Google y sus 'doodles'

Detrás de cada uno de 'garabatos' hay un equipo de artistas que los crea y actualiza. Surgió como un mensaje de la compañía americana en 1998 y desde entonces se han creado más de 3.000 en Estados Unidos y unos 700 en el resto del mundo. Cada día son más populares y los internautas pueden enviar sus propios diseños para figurar en el gigante de los buscadores.

Google ha transformado su logotipo en las escotillas del interior del Nautilus, el submarino que transportó a la tripulación del capitán Nemo a lo largo de '20.000 leguas de viaje submarino', una de las grandes obras literarias de Julio Verne.

El nuevo diseño permite a cualquier personas atravesar las profundidades del océano a bordo del submarino, porque los mandos que manejan la nave están situados en los laterales del logotipo del buscador y nos permiten controlar la dirección de la nave.

En el otro extremo figura una brújula (conocida como bitácora en los barcos), además de los niveles de oxígeno y profundidad. Una vez 'comprobados', podemos sumergirnos y encontrar buceadores con escafandras, grandes 'bestias' marinas e incluso un tesoro escondido en el fondo del mar.

Es el homenaje de la compañía americana al escritor francés para conmemorar el 183 aniversario del nacimiento de Julio Vernesegún explica en el blog de Google Jennifer Hom, responsable de los doodles. Un homenaje al escritor francés que nació el 8 de febrero en Nantes.

Como en anteriores ocasiones, las veces que Google ha modificado su buscador, el motivo ha sido el de un aniversario o uncelebración, y al hacer 'click' en el logotipo modificado, redirige a una página con resultados sobre el homenaje, en este caso del escritor francés.

Otros homenajes 'interactivos'

Los doodle (garabatos en español) surgieron hace más de una década, en 1998. Comenzaron siendo el particular homenaje de Google para celebrar distintas efemérides, aunque hoy en día representan todo tipo de eventos y aniversarios.

Uno de los más llamativos fue un misterioso logo que estallaba en bolas de colores al realizar una búsqueda, una original modificación de las letras de Google que coincidía con su 12 cumpleaños.

Otro de los doodle con más éxito fue el cumpleaños de Pac-Man. Al acceder al buscador, los usuarios solo tenían que esperar 10 segundos o insertar una moneda para poder jugar unas partidas al mítico videojuego de los años 80.

Esta vez el nuevo logotipo también está diseñado en CSS3, la evolución de la programación en hojas de estilo en cascada, lo que permite sumergirnos y disfrutar de todo lo que nos ofrece el fondo del mar, aunque con los ojos bien abiertos por si aparece el calamar gigante.