Detienen a un cargo de la CGT en Barcelona por los altercados de la huelga general

  • Se le acusa de participar en la quema de papeles ante la Bolsa de Barcelona
  • A esta sindicalista se le imputa el delito de desórdenes públicos, entre otros
  • CGT alega que su dirigente participó el 29M en una "performance" ante la Bolsa
RTVE.ES / AGENCIAS 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la secretaria de Organización de la federación de la CGT en Barcelona, Laura G.R., de 46 años, por participar presuntamente en la quema de papeles ante la puerta del edificio de la Bolsa de Barcelona durante la jornada de la huelga general el pasado día 29 de marzo.

La policía catalana ha informado en un comunicado de que las investigaciones policiales han permitido la identificación de Laura G.R. como una de las personas que habría participado, "con otros vándalos, en la quema de la Bolsa de Barcelona".

A esta sindicalista se le imputan los delitos de desórdenes públicos, coacciones y el delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Según los Mossos, Laura G.R., que pasará a disposición judicial el miércoles, ha sido denunciada por la policía en diversas ocasiones por faltas contra las personas, coacciones, daños contra el patrimonio y ocupación de inmuebles.

Fuentes de CGT han indicado a Efe que el sindicato ya reconoció el día de la huelga general que la organización había quemado ante la puerta de la Bolsa de Barcelona diversos papeles dentro de una caja.

CGT alega que su dirigente participó en una "performance"

La CGT de Barcelona ha alegado que la secretaria de organización detenida por los Mossos estaba participando en una "performance" ante la Bolsa de Barcelona.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del sindicato, Carlos Navarro, ha explicado que la acción que se llevó a cabo ante la Bolsa consistió en quemar una caja que contenía papeles que simbolizaban dinero y que llevaba un mensaje contra el capital, aunque se ha desvinculado de otros destrozos.

Para el portavoz, esta detención tiene por objetivo "desactivar que la gente pueda protestar a través de organizaciones y sindicatos no controlados oficialmente". "Se quieren cargar nuestro Primero de Mayo", ha lamentado Navarro; sobre todo, a su entender, después de que sus convocatorias durante la huelga concentraran a 15.000 personas por la mañana y varias decenas de miles por la tarde.

Se quieren cargar nuestro Primero de Mayo

Ha cuestionado que la detención llegue un mes después de que ellos mismos se responsabilizaran de dicha acción, si bien se desvincularon de otros brotes violentos ocurridos durante la jornada de huelga, muchos de ellos durante las manifestaciones convocadas por ellos.

Para esta tarde la CGT ha convocado una concentración en la comisaría de Les Corts coincidiendo con la presentación de la web para identificar a vándalos, y para este miércoles a las 8.30 horas en la Ciudad de la Justicia, cuando previsiblemente pase a disposición judicial la sindicalista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda dice 'sí' al matrimonio gay en una decisión histórica

Se ha convertido en el primer país del mundo que se pronuncia en las urnas sobre esta materia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 35 millones de ciudadanos eligen hoy ayuntamientos y parlamentos autonómicos

Hay elecciones locales en 8.122 municipios y autonómicas en 13 comunidades autónomas. Los colegios han abierto a las 9.00 y cerrarán a las 20.00 h.

­ ­ ­ ­

Almería y Eibar, a Segunda; el Valencia a la Champions

M.J. CALEYA

El Almería desciende tras caer 2-3 ante el Valencia, que asegura la Champions. El 2-2 del Barça-Dépor salva a los gallegos y condena al Eibar. El Atlético certificó el tercer puesto con un 0-0 que también salvaba al Granada.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)

Acaba Cannes con una cosecha ínsipida, incluso para el cine local

ALEJO MORENO (DÍAS DE CINE) . Ha habido películas de calidad pero ningún evento. Este domingo se conoce el palmarés.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1506