Detienen a un cargo de la CGT en Barcelona por los altercados de la huelga general

  • Se le acusa de participar en la quema de papeles ante la Bolsa de Barcelona
  • A esta sindicalista se le imputa el delito de desórdenes públicos, entre otros
  • CGT alega que su dirigente participó el 29M en una "performance" ante la Bolsa
RTVE.ES / AGENCIAS 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la secretaria de Organización de la federación de la CGT en Barcelona, Laura G.R., de 46 años, por participar presuntamente en la quema de papeles ante la puerta del edificio de la Bolsa de Barcelona durante la jornada de la huelga general el pasado día 29 de marzo.

La policía catalana ha informado en un comunicado de que las investigaciones policiales han permitido la identificación de Laura G.R. como una de las personas que habría participado, "con otros vándalos, en la quema de la Bolsa de Barcelona".

A esta sindicalista se le imputan los delitos de desórdenes públicos, coacciones y el delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Según los Mossos, Laura G.R., que pasará a disposición judicial el miércoles, ha sido denunciada por la policía en diversas ocasiones por faltas contra las personas, coacciones, daños contra el patrimonio y ocupación de inmuebles.

Fuentes de CGT han indicado a Efe que el sindicato ya reconoció el día de la huelga general que la organización había quemado ante la puerta de la Bolsa de Barcelona diversos papeles dentro de una caja.

CGT alega que su dirigente participó en una "performance"

La CGT de Barcelona ha alegado que la secretaria de organización detenida por los Mossos estaba participando en una "performance" ante la Bolsa de Barcelona.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del sindicato, Carlos Navarro, ha explicado que la acción que se llevó a cabo ante la Bolsa consistió en quemar una caja que contenía papeles que simbolizaban dinero y que llevaba un mensaje contra el capital, aunque se ha desvinculado de otros destrozos.

Para el portavoz, esta detención tiene por objetivo "desactivar que la gente pueda protestar a través de organizaciones y sindicatos no controlados oficialmente". "Se quieren cargar nuestro Primero de Mayo", ha lamentado Navarro; sobre todo, a su entender, después de que sus convocatorias durante la huelga concentraran a 15.000 personas por la mañana y varias decenas de miles por la tarde.

Se quieren cargar nuestro Primero de Mayo

Ha cuestionado que la detención llegue un mes después de que ellos mismos se responsabilizaran de dicha acción, si bien se desvincularon de otros brotes violentos ocurridos durante la jornada de huelga, muchos de ellos durante las manifestaciones convocadas por ellos.

Para esta tarde la CGT ha convocado una concentración en la comisaría de Les Corts coincidiendo con la presentación de la web para identificar a vándalos, y para este miércoles a las 8.30 horas en la Ciudad de la Justicia, cuando previsiblemente pase a disposición judicial la sindicalista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nueva York, paralizada por una tormenta de nieve

Un temporal de nieve bloquea el noreste de Estados Unidos. Nueva York prohíbe la circulación y la ONU cierra su sede principal. Se cancelan cientos de vuelos y se prevé medio metro de nieve.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol declara como imputado por la fortuna que ocultó

El expresidente catalán, su mujer, Marta Ferrusola, y tres de sus hijos están citados ante la juez que investiga el origen del dinero.

­ ­ ­ ­
Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Nadal cae ante el checo Berdych en cuartos

Berdych ha vencido al español tras un intenso final 6-2, 6-0 y 7-6 (5). Nadal se ha visto dominado en todos los aspectos del juego

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El presidente del Eurogrupo recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados

Dijsselbloem no ve una urgencia sobre la deuda del país. Schaüble dice que "no tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno. De Guindos descarta una conferencia sobre la deuda.

­ ­ ­ ­

'S.O.P.A.', una web serie que mezcla filosofía y humor

JESÚS JIMÉNEZ.- Dos personajes discuten sobre temas trascendentes mientras toman sopa. Una web serie que busca la participación y el debate en las redes sociales.

­ ­ ­ ­
Dos megacariocitos deficientes en Cdk1 de los que emanan prolongaciones en las que se producen las plaquetas.

Hallan un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas en sangre

Es a través de rondas de duplicación de material genético. El CNIO ha descubierto que puede ayudar a tratar el índice inferior de plaquetas.

Espacio reservado para promoción
cid:1506