Detienen a un cargo de la CGT en Barcelona por los altercados de la huelga general

  • Se le acusa de participar en la quema de papeles ante la Bolsa de Barcelona
  • A esta sindicalista se le imputa el delito de desórdenes públicos, entre otros
  • CGT alega que su dirigente participó el 29M en una "performance" ante la Bolsa
RTVE.ES / AGENCIAS 

Los Mossos d'Esquadra han detenido a la secretaria de Organización de la federación de la CGT en Barcelona, Laura G.R., de 46 años, por participar presuntamente en la quema de papeles ante la puerta del edificio de la Bolsa de Barcelona durante la jornada de la huelga general el pasado día 29 de marzo.

La policía catalana ha informado en un comunicado de que las investigaciones policiales han permitido la identificación de Laura G.R. como una de las personas que habría participado, "con otros vándalos, en la quema de la Bolsa de Barcelona".

A esta sindicalista se le imputan los delitos de desórdenes públicos, coacciones y el delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Según los Mossos, Laura G.R., que pasará a disposición judicial el miércoles, ha sido denunciada por la policía en diversas ocasiones por faltas contra las personas, coacciones, daños contra el patrimonio y ocupación de inmuebles.

Fuentes de CGT han indicado a Efe que el sindicato ya reconoció el día de la huelga general que la organización había quemado ante la puerta de la Bolsa de Barcelona diversos papeles dentro de una caja.

CGT alega que su dirigente participó en una "performance"

La CGT de Barcelona ha alegado que la secretaria de organización detenida por los Mossos estaba participando en una "performance" ante la Bolsa de Barcelona.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz del sindicato, Carlos Navarro, ha explicado que la acción que se llevó a cabo ante la Bolsa consistió en quemar una caja que contenía papeles que simbolizaban dinero y que llevaba un mensaje contra el capital, aunque se ha desvinculado de otros destrozos.

Para el portavoz, esta detención tiene por objetivo "desactivar que la gente pueda protestar a través de organizaciones y sindicatos no controlados oficialmente". "Se quieren cargar nuestro Primero de Mayo", ha lamentado Navarro; sobre todo, a su entender, después de que sus convocatorias durante la huelga concentraran a 15.000 personas por la mañana y varias decenas de miles por la tarde.

Se quieren cargar nuestro Primero de Mayo

Ha cuestionado que la detención llegue un mes después de que ellos mismos se responsabilizaran de dicha acción, si bien se desvincularon de otros brotes violentos ocurridos durante la jornada de huelga, muchos de ellos durante las manifestaciones convocadas por ellos.

Para esta tarde la CGT ha convocado una concentración en la comisaría de Les Corts coincidiendo con la presentación de la web para identificar a vándalos, y para este miércoles a las 8.30 horas en la Ciudad de la Justicia, cuando previsiblemente pase a disposición judicial la sindicalista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un terremoto de 7,9 deja más de 600 muertos en Nepal

El temblor se ha sentido en India y Pakistán. Todos los hospitales de la capital están en estado de emergencia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La justicia de EE.UU. deja en libertad condicional a Carrascosa

Estaba presa desde 2006 por un litigio por la custodia de su hija. La española ha manifestado su emoción tras salir de prisión.

­ ­ ­ ­
El terremoto en Nepal ha sepultado varios campamentos de montañeros por avalanchas

10 muertos al pie del Everest

Una avalancha de nieve desde el pico Pumori ha sepultado varios campamentos. Dos españoles salen ilesos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Guindos: España tiene "apoyos y razones" para ocupar presidencia de Eurogrupo

"Por supuesto que creemos que existen posibilidades", dice el ministro. El Eurogrupo asegura que no tiene un plan B para Grecia

­ ­ ­ ­

Festival de Málaga

Programas para todos los p├║blicos

'A cambio de nada' gana la Biznaga de Oro en Málaga

Según el fallo del jurado dado a conocer por su presidenta. Daniel Guzmán ha conseguido además el premio al mejor director.

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1506