Enlaces accesibilidad

El jefe de los Mossos que desalojaron la plaza Cataluña asegura que solo recibía órdenes

  • Antoni Antolín ha declarado que "él no decidía nada"
  • Está imputado por las cargas policiales en la plaza Cataluña

Por

El jefe del operativo de los Mossos d'Esquadra el 27 de mayo, Antoni Antolín, imputado por las cargas policiales en la acampada de los 'indignados' en la plaza Cataluña de Barcelona, ha declarado ante el juez que sólo recibía órdenes.

Tras comparecer este jueves en el Juzgado de Instrucción 4 en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, no ha querido hablar ante los periodistas, por lo que sólo los abogados de los 'indignados' han explicado cómo han transcurrido las más de dos horas de su declaración ante el juez.

Según uno de los letrados de la acusación, Gabriel Miró, Antolín ha declarado que "él no decidía nada" sino que solo ejercía de transmisor de las informaciones: recibía órdenes desde la sala de mando a la plaza y viceversa.

También ha indicado que quien daba órdenes era el jefe de los Mossos de la región metropolitana de Barcelona, Juan Carles Molinero, quien este jueves ha acompañado a Antolín al salir y entrar del juzgado.

Por ello, ha avanzado que estudiarán si denuncian también a Molinero, que no está imputado en esta causa.

Precisamente este miércoles, el director de los Mossos, Manuel Prat, aseguró que los agentes no se excedieron con las cargas.

Noticias

anterior siguiente