Nestlé compra la estadounidense Pfizer por 9.170 millones de euros

  • La multinacional suiza refuerza su posición en la alimentación para bebés
  • Pfizer realiza el 85% de sus ventas en las economías emergentes
RTVE.es/AGENCIAS 

Nestlé ha anunciado la compra de la firma estadounidense de alimentación para bebés Pfizer Nutrition por 11.000 millones de francos suizos (9.170 millones de euros).

En un comunicado, la mayor multinacional mundial de la alimentación, con sede en Vevey (Suiza), ha informado de que la operación tiene por objeto reforzar su posición en el sector.

El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, señala en la nota que Pfizer Nutrition es "una excelente combinación estratégica para Nestlé", en su objetivo de seguir siendo "la primera empresa del sector de la nutrición, la salud y el bienestar". La operación todavía tiene que recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia.

Pfizer Nutrition está especializado en la elaboración de leche maternal e infantil y otros complementos maternales, y tiene una facturación prevista para 2012 de 2.400 millones de dólares.

Para Nestlé, su compra es especialmente interesante, porque Pfizer realiza el 85% de sus ventas en las economías emergentes, sobre todo en países con un fuerte crecimiento demográfico.

Nestlé tiene liquidez suficiente para afrontar la operación tras la venta en 2010 de Alcon a Novartis por 52.000 millones de dólares.

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
Michael Phelps, condenado a un año de prisión por conducir ebrio

Phelps, condenado a un año de prisión

El nadador, ganador de 18 oros, se ha declarado culpable ante el juez por conducir ebrio.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1011