Nestlé compra la estadounidense Pfizer por 9.170 millones de euros

  • La multinacional suiza refuerza su posición en la alimentación para bebés
  • Pfizer realiza el 85% de sus ventas en las economías emergentes
RTVE.es/AGENCIAS 

Nestlé ha anunciado la compra de la firma estadounidense de alimentación para bebés Pfizer Nutrition por 11.000 millones de francos suizos (9.170 millones de euros).

En un comunicado, la mayor multinacional mundial de la alimentación, con sede en Vevey (Suiza), ha informado de que la operación tiene por objeto reforzar su posición en el sector.

El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, señala en la nota que Pfizer Nutrition es "una excelente combinación estratégica para Nestlé", en su objetivo de seguir siendo "la primera empresa del sector de la nutrición, la salud y el bienestar". La operación todavía tiene que recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia.

Pfizer Nutrition está especializado en la elaboración de leche maternal e infantil y otros complementos maternales, y tiene una facturación prevista para 2012 de 2.400 millones de dólares.

Para Nestlé, su compra es especialmente interesante, porque Pfizer realiza el 85% de sus ventas en las economías emergentes, sobre todo en países con un fuerte crecimiento demográfico.

Nestlé tiene liquidez suficiente para afrontar la operación tras la venta en 2010 de Alcon a Novartis por 52.000 millones de dólares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Parlament aprueba la ley de consultas con el respaldo de los partidos soberanistas y el PSC

Se ha aprobado con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP (78,5% del total).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Simeone: "Debemos estar a la altura del partido"

El argentino ha confirmado la titularidad de Moyá, Raúl Jiménez y Griezmann ante el Celta. También ha reconocido que la derrota ante el Olympiacos "les lastimó".

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Especial Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

D. Washington: "Soy un tipo normal con un trabajo extraordinario"

ESTEBAN RAMÓN.- El actor recibe el primer premio Donostia e inaugura el festival. Presenta en sección oficial fuera de concurso la olvidable The equalizer: el protector.

­ ­ ­ ­
Uno de los coches de Google Street View en California.

Google, citado a declarar este lunes en un juzgado de Madrid por el caso Street View

Es por un supuesto delito de revelación de secretos. Los querellantes tienen que entregar 3.000 euros para iniciar el procedimiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1011