Nestlé ha anunciado la compra de la firma estadounidense de alimentación para bebés Pfizer Nutrition por 11.000 millones de francos suizos (9.170 millones de euros).
En un comunicado, la mayor multinacional mundial de la alimentación, con sede en Vevey (Suiza), ha informado de que la operación tiene por objeto reforzar su posición en el sector.
El consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, señala en la nota que Pfizer Nutrition es "una excelente combinación estratégica para Nestlé", en su objetivo de seguir siendo "la primera empresa del sector de la nutrición, la salud y el bienestar". La operación todavía tiene que recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia.
Pfizer Nutrition está especializado en la elaboración de leche maternal e infantil y otros complementos maternales, y tiene una facturación prevista para 2012 de 2.400 millones de dólares.
Para Nestlé, su compra es especialmente interesante, porque Pfizer realiza el 85% de sus ventas en las economías emergentes, sobre todo en países con un fuerte crecimiento demográfico.
Nestlé tiene liquidez suficiente para afrontar la operación tras la venta en 2010 de Alcon a Novartis por 52.000 millones de dólares.
Carlos vivirá el peor momento de su vida.


El expresidente del Gobierno, primer invitado mañana de Luis del Olmo.
Eran británicos de orígen nigeriano. No se ha modificado el nivel de alerta terrorista en el Reino Unido
Es el mejor resultado histórico, con diez distintivos más que el verano pasado. Una de cada seis playas tendrá bandera azul.

Rajoy: "Latinoamérica es un objetivo prioritario". La Alianza es un bloque comercial con México, Colombia, Perú y Chile.

LAURA G. TORRES.- Se ha impuesto a la Agencia Magnum y a la periodista Christiane Amanpour. Es la fotógrafa viva mejor pagada. El jurado la considera "una de las dinamizadoras del fotorperiodismo mundial".


VICKY BOLAÑOS.- Unas jornadas tratan en Madrid la transparencia, el gobierno y los datos abiertos. El Gobierno publicará próximamente datos en todos los ministerios