El FMI espera un "crecimiento normal en dos o tres años" en las economías avanzadas

  • Considera que deben concentrarse en "soluciones estructurales sostenibles"
  • "Es necesaria la consolidación fiscal a medio plazo en EE.UU. y Europa", dice
EFE - WASHINGTON 

Las economías avanzadas deberán volver al "crecimiento normal en dos o tres años", por lo que tienen que concentrarse en "soluciones estructurales y sostenibles", según ha señalado este sábado el presidente del Comité Financiero y Monetario Internacional del FMI, Tharman Shanmugaratnam.

"Es necesaria la consolidación fiscal a medio plazo, tanto en Estados Unidos como en Europa, para volver al crecimiento normal en el medio plazo, dos o tres años, ya que el corto plazo el crecimiento será débil", agregó el también ministro de Finanzas de Singapur en rueda de prensa.

Shanmugaratnam ha reconocido que "estoy más confiado ahora que hace un años", aunque ha advertido de que "es un viaje de varios años, lleno de desafíos, en el que la política se entremezclará con la economía".

Sus declaraciones se han producido tras la conclusión de la plenaria del Comité Financiero y Monetario, principal órgano del FMI, acompañado por la directora gerente de la institución multilateral, Christine Lagarde.

Lagarde ha señalado como "gran logro" de la reunión el acuerdo para la ampliación del cortafuegos internacional hasta los 430.000 millones de dólares, anunciado el viernes por el G20 y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Para las reformas a largo plazo y anclar la consolidación fiscal es bueno tener un gran paraguas", aseguró Lagarde.

Asimismo, resaltó el "fuerte compromiso expresado" por los 188 países miembros para la reforma del sistema de cuotas que refleje mejor el creciente poder económico de los países emergentes, algo que se espera se concrete en la próxima reunión anual del FMI y el BM en octubre en Japón.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

Israel lanza más de 300 ataques sobre Gaza en una sola noche y su ofensiva deja ya más de 70 muertos

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves. En Tel Aviv han vuelto a sonar las alarmas.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­
De Goycochea a Romero: 24 años después Argentina vuelve a una final ante Alemania

De 'Goyco' a Romero: Argentina, en la final tras 24 años

M.J. CALEYA

El meta argentino Sergio Romero fue el héroe de los suyos al parar dos penaltis ante Holanda. En Italia 90 Goycochea también detuvo dos penas máximas y selló el pase a la final. Tercera final Argentina-Alemania. La albiceleste ganó en México 86 y los germanos en Italia 90.

­ ­ ­ ­
El Gobierno defiende la urgencia de todas las medidas del decreto ley que modificará 26 normas

El Gobierno defiende la urgencia del decreto que cambia 26 normas frente a las críticas de la oposición

La vicepresidenta asegura que está abierta a admitir enmiendas. El PSOE recurrirá el decreto ante el Tribunal Constitucional.

­ ­ ­ ­
Cuando la alfombra roja se convierte en vestido

Cuando la alfombra roja se convierte en vestido

RAFAEL MUÑOZ.- Viktor&Rolf cuestiona la obsesión con los famosos, Zuhair Murad tiñe de plata su desfile y Valentino sienta las bases de la nueva alta costura.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dron fabricado en el concurso VT-ARC.

Un concurso para fabricar pequeños vehículos a control remoto con impresoras 3D

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY.- 'Premiaba los diseños en 3D con pocos materiales, rápidos de montar. Los vehículos de aire o tierra debían superar circuitos de obstáculos bajo radiocontrol.

Espacio reservado para promoción
cid:1011