Hugo Chávez vuelve a Venezuela tras su tercera sesión de radioterapia en Cuba

  • Lo ha anunciado a través de su activa cuenta de twitter
  • En junio del año pasado, se le detectó al mandatario cáncer
  • Chávez se presenta a la reelección en las presidenciales de octubre
RTVE.es / Efe 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llegado a Caracas tras someterse al tercer ciclo de radioterapia en Cuba, tratamiento que sigue contra el cáncer que se le detectó en junio del año pasado.

"Ahí vamos en la batalla, avanzando, avanzando con mucha fe, recuperándonos y en recuperación", ha dicho el presidente venezolano en una intervención transmitida por radio y televisión desde el Palacio de Miraflores. Previamente, el gobernante había indicado que se encontraba "muy bien", en un breve comentario a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, donde llegó por la mañana.

Horas antes, el mandatario había anunciado en su cuenta de twitter @chavezcandanga que regresaba a Venezuela. "Espérenme q ya casi salgo!!", escribió el gobernante hacia las 21.30 hora peninsular sin precisar la hora ni el lugar de su llegada.

"Estamos despegando! Rumbo a la CunaPatria! Todo 11 tendrá su 13! Viviremos y Venceremos!", señalaba cuatro horas más tarde, Chávez, que entre este jueves y el viernes participará en las actividades de conmemoración de los diez años del golpe de Estado que logró sacarlo del poder entre el 11 y el 13 de abril de 2002.

El pasado sábado el mandatario viajó a La Habana desde Caracas para una tercera sesión de cinco aplicaciones de radiación tras la operación a la que se sometió el pasado 26 de febrero, la tercera desde el 10 de junio de 2011, cuando fue operado de urgencia para extraerle un absceso pélvico y diez días después un tumor canceroso, todo ello en Cuba.

En su última comparecencia televisada, el gobernante vaticinó el pasado día siete en una transmisión por radio y televisión que en los comicios presidenciales de octubre este año obtendrá una victoria que le permitirá gobernar hasta el 2019.

El próximo siete de octubre Hugo Chávez aspirará a su tercera reelección, esta vez ante Henrique Capriles, elegido candidato único de la oposición en unas primarias celebradas el pasado 12 de febrero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:1327