Hugo Chávez vuelve a Venezuela tras su tercera sesión de radioterapia en Cuba

  • Lo ha anunciado a través de su activa cuenta de twitter
  • En junio del año pasado, se le detectó al mandatario cáncer
  • Chávez se presenta a la reelección en las presidenciales de octubre
RTVE.es / Efe 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llegado a Caracas tras someterse al tercer ciclo de radioterapia en Cuba, tratamiento que sigue contra el cáncer que se le detectó en junio del año pasado.

"Ahí vamos en la batalla, avanzando, avanzando con mucha fe, recuperándonos y en recuperación", ha dicho el presidente venezolano en una intervención transmitida por radio y televisión desde el Palacio de Miraflores. Previamente, el gobernante había indicado que se encontraba "muy bien", en un breve comentario a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, donde llegó por la mañana.

Horas antes, el mandatario había anunciado en su cuenta de twitter @chavezcandanga que regresaba a Venezuela. "Espérenme q ya casi salgo!!", escribió el gobernante hacia las 21.30 hora peninsular sin precisar la hora ni el lugar de su llegada.

"Estamos despegando! Rumbo a la CunaPatria! Todo 11 tendrá su 13! Viviremos y Venceremos!", señalaba cuatro horas más tarde, Chávez, que entre este jueves y el viernes participará en las actividades de conmemoración de los diez años del golpe de Estado que logró sacarlo del poder entre el 11 y el 13 de abril de 2002.

El pasado sábado el mandatario viajó a La Habana desde Caracas para una tercera sesión de cinco aplicaciones de radiación tras la operación a la que se sometió el pasado 26 de febrero, la tercera desde el 10 de junio de 2011, cuando fue operado de urgencia para extraerle un absceso pélvico y diez días después un tumor canceroso, todo ello en Cuba.

En su última comparecencia televisada, el gobernante vaticinó el pasado día siete en una transmisión por radio y televisión que en los comicios presidenciales de octubre este año obtendrá una victoria que le permitirá gobernar hasta el 2019.

El próximo siete de octubre Hugo Chávez aspirará a su tercera reelección, esta vez ante Henrique Capriles, elegido candidato único de la oposición en unas primarias celebradas el pasado 12 de febrero.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1327