Hugo Chávez vuelve a Venezuela tras su tercera sesión de radioterapia en Cuba

  • Lo ha anunciado a través de su activa cuenta de twitter
  • En junio del año pasado, se le detectó al mandatario cáncer
  • Chávez se presenta a la reelección en las presidenciales de octubre
RTVE.es / Efe 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llegado a Caracas tras someterse al tercer ciclo de radioterapia en Cuba, tratamiento que sigue contra el cáncer que se le detectó en junio del año pasado.

"Ahí vamos en la batalla, avanzando, avanzando con mucha fe, recuperándonos y en recuperación", ha dicho el presidente venezolano en una intervención transmitida por radio y televisión desde el Palacio de Miraflores. Previamente, el gobernante había indicado que se encontraba "muy bien", en un breve comentario a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, donde llegó por la mañana.

Horas antes, el mandatario había anunciado en su cuenta de twitter @chavezcandanga que regresaba a Venezuela. "Espérenme q ya casi salgo!!", escribió el gobernante hacia las 21.30 hora peninsular sin precisar la hora ni el lugar de su llegada.

"Estamos despegando! Rumbo a la CunaPatria! Todo 11 tendrá su 13! Viviremos y Venceremos!", señalaba cuatro horas más tarde, Chávez, que entre este jueves y el viernes participará en las actividades de conmemoración de los diez años del golpe de Estado que logró sacarlo del poder entre el 11 y el 13 de abril de 2002.

El pasado sábado el mandatario viajó a La Habana desde Caracas para una tercera sesión de cinco aplicaciones de radiación tras la operación a la que se sometió el pasado 26 de febrero, la tercera desde el 10 de junio de 2011, cuando fue operado de urgencia para extraerle un absceso pélvico y diez días después un tumor canceroso, todo ello en Cuba.

En su última comparecencia televisada, el gobernante vaticinó el pasado día siete en una transmisión por radio y televisión que en los comicios presidenciales de octubre este año obtendrá una victoria que le permitirá gobernar hasta el 2019.

El próximo siete de octubre Hugo Chávez aspirará a su tercera reelección, esta vez ante Henrique Capriles, elegido candidato único de la oposición en unas primarias celebradas el pasado 12 de febrero.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez, proclamado secretario general del PSOE

MARÍA MENÉNDEZ.- El congreso le ratifica por "aclamación". "Hoy estamos haciendo historia", dice el nuevo líder socialista.

­ ­ ­ ­

La contrarreloj deja a Valverde sin el podio del Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El murciano no ha podido recuperar el tiempo perdido con Pèraud o con Pinot. Los dos ciclistas franceses acompañarán a Nibali en los Campos Elíseos.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:1327