Hugo Chávez vuelve a Venezuela tras su tercera sesión de radioterapia en Cuba

  • Lo ha anunciado a través de su activa cuenta de twitter
  • En junio del año pasado, se le detectó al mandatario cáncer
  • Chávez se presenta a la reelección en las presidenciales de octubre
RTVE.es / Efe 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llegado a Caracas tras someterse al tercer ciclo de radioterapia en Cuba, tratamiento que sigue contra el cáncer que se le detectó en junio del año pasado.

"Ahí vamos en la batalla, avanzando, avanzando con mucha fe, recuperándonos y en recuperación", ha dicho el presidente venezolano en una intervención transmitida por radio y televisión desde el Palacio de Miraflores. Previamente, el gobernante había indicado que se encontraba "muy bien", en un breve comentario a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, donde llegó por la mañana.

Horas antes, el mandatario había anunciado en su cuenta de twitter @chavezcandanga que regresaba a Venezuela. "Espérenme q ya casi salgo!!", escribió el gobernante hacia las 21.30 hora peninsular sin precisar la hora ni el lugar de su llegada.

"Estamos despegando! Rumbo a la CunaPatria! Todo 11 tendrá su 13! Viviremos y Venceremos!", señalaba cuatro horas más tarde, Chávez, que entre este jueves y el viernes participará en las actividades de conmemoración de los diez años del golpe de Estado que logró sacarlo del poder entre el 11 y el 13 de abril de 2002.

El pasado sábado el mandatario viajó a La Habana desde Caracas para una tercera sesión de cinco aplicaciones de radiación tras la operación a la que se sometió el pasado 26 de febrero, la tercera desde el 10 de junio de 2011, cuando fue operado de urgencia para extraerle un absceso pélvico y diez días después un tumor canceroso, todo ello en Cuba.

En su última comparecencia televisada, el gobernante vaticinó el pasado día siete en una transmisión por radio y televisión que en los comicios presidenciales de octubre este año obtendrá una victoria que le permitirá gobernar hasta el 2019.

El próximo siete de octubre Hugo Chávez aspirará a su tercera reelección, esta vez ante Henrique Capriles, elegido candidato único de la oposición en unas primarias celebradas el pasado 12 de febrero.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1327