Hugo Chávez vuelve a Venezuela tras su tercera sesión de radioterapia en Cuba

  • Lo ha anunciado a través de su activa cuenta de twitter
  • En junio del año pasado, se le detectó al mandatario cáncer
  • Chávez se presenta a la reelección en las presidenciales de octubre
RTVE.es / Efe 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha llegado a Caracas tras someterse al tercer ciclo de radioterapia en Cuba, tratamiento que sigue contra el cáncer que se le detectó en junio del año pasado.

"Ahí vamos en la batalla, avanzando, avanzando con mucha fe, recuperándonos y en recuperación", ha dicho el presidente venezolano en una intervención transmitida por radio y televisión desde el Palacio de Miraflores. Previamente, el gobernante había indicado que se encontraba "muy bien", en un breve comentario a su llegada al aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, donde llegó por la mañana.

Horas antes, el mandatario había anunciado en su cuenta de twitter @chavezcandanga que regresaba a Venezuela. "Espérenme q ya casi salgo!!", escribió el gobernante hacia las 21.30 hora peninsular sin precisar la hora ni el lugar de su llegada.

"Estamos despegando! Rumbo a la CunaPatria! Todo 11 tendrá su 13! Viviremos y Venceremos!", señalaba cuatro horas más tarde, Chávez, que entre este jueves y el viernes participará en las actividades de conmemoración de los diez años del golpe de Estado que logró sacarlo del poder entre el 11 y el 13 de abril de 2002.

El pasado sábado el mandatario viajó a La Habana desde Caracas para una tercera sesión de cinco aplicaciones de radiación tras la operación a la que se sometió el pasado 26 de febrero, la tercera desde el 10 de junio de 2011, cuando fue operado de urgencia para extraerle un absceso pélvico y diez días después un tumor canceroso, todo ello en Cuba.

En su última comparecencia televisada, el gobernante vaticinó el pasado día siete en una transmisión por radio y televisión que en los comicios presidenciales de octubre este año obtendrá una victoria que le permitirá gobernar hasta el 2019.

El próximo siete de octubre Hugo Chávez aspirará a su tercera reelección, esta vez ante Henrique Capriles, elegido candidato único de la oposición en unas primarias celebradas el pasado 12 de febrero.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

EE.UU. entrega desde el aire armas a las tropas kurdas en Kobani

La operación ha sido encargada desde Bagdad. Australia ha autorizado el despliegue asistencial de 200 soldados.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­
Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecidoen su casa a los 82 años de edad. a muerte ha sido confirmada por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:1327