Chávez viaja a Cuba para someterse a una nueva operación y promete volver con "más vida"

  • Tiene una "lesión" con alta probabilidad de ser maligna
  • Una caravana multitudinaria despide al presidente venezolano

EFE - CARACAS 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha viajado este viernes a la Habana para someterse a una nueva operación por una "lesión" con alta probabilidad de ser maligna y ha prometido volver "con más vida".

"Me voy, pero volveré y volveré con más vida que nunca para seguir dando la vida entera a la patria buena, a la patria nueva", ha dicho el mandatario desde el aeropuerto internacional de Maiquetía instantes antes de abordar el vuelo.

Acompañado de sus tres hijas, de todo su Gabinete y de la cúpula militar, Chávez se ha despedido de los venezolanos tras encabezar una multitudinaria caravana por Caracas y prometiendo "luchar duro" contra esta recaída del cáncer.

"Yo les prometo que voy a dedicarme por entero junto a mi equipo médico y a quienes me acompañan, por entero, en cuerpo, en alma, en espíritu, en voluntad suprema a dar esta nueva batalla y a derrotar la amenaza que de nuevo está por dentro", ha señalado Chávez en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El mandatario ha asegurado que dejará "con los crespos hechos (esperando) a quienes desde filas contrarrevolucionarias, muchas veces llenos de odio, están sacando la cuenta y están pensando que Chávez se acabó".

"Chávez no se acabó", dice el propio presidente

"Chávez no se acabó y es más, debo decirles que, cuando de verdad este cuerpo se acabe, Chávez no se acabará porque Chávez ya no soy yo, Chávez está en las calles y se hizo pueblo y se hizo esencia nacional", exclamó emocionado el mandatario.

El presidente será intervenido el lunes o el martes en La Habana de una "lesión" de dos centímetros que le fue detectada el pasado fin de semana durante un examen médico en Cuba en la misma zona en la que fue intervenido en junio del año pasado de un tumor canceroso del que no se han dado detalles sobre su ubicación y gravedad.

Chávez ha dicho que, con el amor de Dios, "dentro de pocos días" regresará a Venezuela y encomendó, mientras tanto, a su equipo de Gobierno "acelerar" los diferentes programas de gobierno.

Ha explicado, además, que está obligado a vencer en las urnas el próximo 7 de octubre a la oposición, a la que calificó de "pitiyanqui", "burguesa" e "hipócrita".

"Así como el año pasado después de dos delicadas intervenciones quirúrgicas no podía faltar al 5 de julio, les prometo que tampoco faltaré al 7 de octubre. Estaré con ustedes el 7 de octubre coronando la victoria popular bolivariana y revolucionaria", ha sentenciado.

El presidente venezolano aspira a ganar las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que buscará su tercera reelección frente al candidato de la oposición, Henrique Capriles.

­ ­ ­ ­

Ofensiva sobre Gaza

Israel ataca las sedes de la prensa internacional en Gaza

Ha bombardeado el edificio de Al Yazira y Associated Press. La ONU confirma la muerte de 121 niños palestinos en las últimas dos semanas. El Ejército israelí reconoce la desaparición de un militar.

­ ­ ­ ­

Rajoy y Mas se reunirán el próximo 30 de julio en la Moncloa

Abordarán el debate soberanista y ambos ratificarán sus posiciones en torno a la consulta del 9 de noviembre.

­ ­ ­ ­

Rogers triunfa en Bagnères de Luchon

FELIPE FERNÁNDEZ

El australiano del Tinkoff Saxo ha sido el más fuerte de entre los escapados. Nibali conserva el maillot amarillo y Valverde el segundo puesto.

­ ­ ­ ­

Repsol espera iniciar la búsqueda de hidrocarburos en Canarias en el último trimestre de este año

Lo ha confirmado el presidente de la petrolera, Antonio Brufau. Las prospecciones comenzarán a 60 kilómetros de Fuerteventura.

­ ­ ­ ­
Un internauta usa el buscador de Google

El Congreso debate la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual

Es una modificación urgente para adaptar dos directivas de 2011 y 2012. Introduce la tasa Google para compensar a los editores.

Espacio reservado para promoción
cid:1327