Chávez viaja a Cuba para someterse a una nueva operación y promete volver con "más vida"

  • Tiene una "lesión" con alta probabilidad de ser maligna
  • Una caravana multitudinaria despide al presidente venezolano

Programas para todos los públicos
EFE - CARACAS 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha viajado este viernes a la Habana para someterse a una nueva operación por una "lesión" con alta probabilidad de ser maligna y ha prometido volver "con más vida".

"Me voy, pero volveré y volveré con más vida que nunca para seguir dando la vida entera a la patria buena, a la patria nueva", ha dicho el mandatario desde el aeropuerto internacional de Maiquetía instantes antes de abordar el vuelo.

Acompañado de sus tres hijas, de todo su Gabinete y de la cúpula militar, Chávez se ha despedido de los venezolanos tras encabezar una multitudinaria caravana por Caracas y prometiendo "luchar duro" contra esta recaída del cáncer.

"Yo les prometo que voy a dedicarme por entero junto a mi equipo médico y a quienes me acompañan, por entero, en cuerpo, en alma, en espíritu, en voluntad suprema a dar esta nueva batalla y a derrotar la amenaza que de nuevo está por dentro", ha señalado Chávez en un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El mandatario ha asegurado que dejará "con los crespos hechos (esperando) a quienes desde filas contrarrevolucionarias, muchas veces llenos de odio, están sacando la cuenta y están pensando que Chávez se acabó".

"Chávez no se acabó", dice el propio presidente

"Chávez no se acabó y es más, debo decirles que, cuando de verdad este cuerpo se acabe, Chávez no se acabará porque Chávez ya no soy yo, Chávez está en las calles y se hizo pueblo y se hizo esencia nacional", exclamó emocionado el mandatario.

El presidente será intervenido el lunes o el martes en La Habana de una "lesión" de dos centímetros que le fue detectada el pasado fin de semana durante un examen médico en Cuba en la misma zona en la que fue intervenido en junio del año pasado de un tumor canceroso del que no se han dado detalles sobre su ubicación y gravedad.

Chávez ha dicho que, con el amor de Dios, "dentro de pocos días" regresará a Venezuela y encomendó, mientras tanto, a su equipo de Gobierno "acelerar" los diferentes programas de gobierno.

Ha explicado, además, que está obligado a vencer en las urnas el próximo 7 de octubre a la oposición, a la que calificó de "pitiyanqui", "burguesa" e "hipócrita".

"Así como el año pasado después de dos delicadas intervenciones quirúrgicas no podía faltar al 5 de julio, les prometo que tampoco faltaré al 7 de octubre. Estaré con ustedes el 7 de octubre coronando la victoria popular bolivariana y revolucionaria", ha sentenciado.

El presidente venezolano aspira a ganar las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que buscará su tercera reelección frente al candidato de la oposición, Henrique Capriles.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Prisión para la madre que iba a enviar presuntamente a Siria a sus gemelos de 16 años

Por un delito de colaboración con organización terrorista. Los hijos iban supuestamente a integrarse en un grupo yihadista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Piqué: "A poco que pueda, Messi va a estar en Balaídos"

"Espero que esté. Sabe la importancia que tiene en el equipo", dice el defensa. "Este mes no ganaremos ningún título, pero podemos perder dos", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Repunte leve de la gasolina y ligera bajada del diésel antes de los días centrales de Semana Santa

La gasolina se vende a 1,267 euros, un 0,48% más que hace una semana. El litro de gasóleo cuesta de media 1,156 euros.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1327