Chávez admite que fue operado de un tumor cancerígeno del que está siendo tratado todavía

  • Los médicos le extrajeron el tumor totalmente en la segunda operación
  • Admite estar recibiendo tratamiento para el cáncer
  • Chávez: "Estoy decidido a superar la batalla de la salud"
RTVE.es / EFE 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha admitido que en La Habana le encontraron un "tumor abscesado" con presencia de células cancerígenas.

"Lo cual hizo necesario una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor", ha señalado Chávez en una declaración a la nación trasmitido por la televisión estatal.

El mandatario venezolano, de 56 años de edad, ha realizado su primer discurso televisado desde que fue operado el 10 de junio en Cuba. Apareció ante su nación vestido de azul, con el pelo más corto y tras un púlpito flanqueado por una imagen de Simon Bolívar la bandera de Venezuela.

"He continuado evolucionando satisfactoriamente mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación", señaló, en alusión al cáncer que le ha sido encontrado.

"Superar esta batalla"

Chávez ha asegurado haber cometido un error al descuidar su salud. "Estoy decidido a superar esta batalla" ha indicado el mandatario de Venezuela.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua ha indicado que las reformas de amplio alcance socialista de Chávez serán "más profundas" a pesar de la mala salud del presidente.

Hasta el momento, el gobierno de Venezuela solo había reconocido que Chávez había sido operado de urgencia de de un absceso pélvico, una acumulación de pus en el abdomen, durante su visita a Cuba.

El silencio de La habana y la falta de información del gobierno venezolano sobre la salud de su líder provocaron la proliferación de especulaciones. La información publicada en un periódico de Miami, citando "fuentes de la inteligencia estadounidense", desató la alarma.

Concentraciones en Venezuela

Poco después de que Chávez haya realizado esta nueva declaración, decenas de seguidores del presidente de Venezuela se han concentrado en la principal plaza de Caracas. Entre ellos había diversos dirigentes de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes no han expresado dudas de que el gobernante superará la enfermedad.

La diputada y ex presidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores ha dicho que la manifestaciones se repiten en las principales plazas de otras ciudades y llamó a los chavistas "a mantenerse unidos", informa Efe.

­ ­ ­ ­
Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo cerca del Parlamento

Un policía canadiense resulta herido en un tiroteo en Ottawa cerca del Parlamento

La policía ha acordonado la zona y ha evacuado al primer ministro, Stephen Harper. Según testigos, se han escuchado también dentro del Parlamento.

Guerra contra el Estado Islámico

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

EE.UU. busca uno de los lotes de armas que lanzó en Kobani

Un vídeo, que está siendo estudiado por el Pentágono, muestra a supuestos militantes del Estado Islámico manipulando armamento.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Jordi Pujol: "No tengo cuentas en Liechtenstein ni las he tenido"

Un juez de este país abre una investigación por presunto blanqueo y ha pedido a la justicia española información sobre los antecedentes penales del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un Madrid lanzado irá a la conquista de Anfield

La última vez que el Madrid visitó Anfield se llevó cuatro goles de los 'reds'. Ancelotti tendrá que suplir la delicada baja de Bale, con una lesión muscular.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
Carlos Sobera, Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega protagonizan 'El ministro' de Antonio Prieto, dirigida por Silvestre G.

Carlos Sobera, un 'ministro', en un lío de faldas con tintes políticos

JAIME GUTIÉRREZ.- Protagoniza junto a Marta Tomé El ministro, una comedia hilarante sobre el egoísmo y la ambición del ser humano. En el Teatro Cofidís de Madrid hasta el 11 de enero

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El puente de la carretera I-35W sobre el río Misisipi se colapsó en 2007 debido a un fallo de diseño.

Drones voladores y sensores para inspeccionar puentes

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con drones se pueden fotografiar las zonas clave casi automáticamente. Combinándolos con sensores, los datos se pueden analizar en un punto central.

Espacio reservado para promoción
cid:1327