Chávez admite que fue operado de un tumor cancerígeno del que está siendo tratado todavía

  • Los médicos le extrajeron el tumor totalmente en la segunda operación
  • Admite estar recibiendo tratamiento para el cáncer
  • Chávez: "Estoy decidido a superar la batalla de la salud"
RTVE.es / EFE 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha admitido que en La Habana le encontraron un "tumor abscesado" con presencia de células cancerígenas.

"Lo cual hizo necesario una segunda intervención quirúrgica que permitió la extracción total de dicho tumor", ha señalado Chávez en una declaración a la nación trasmitido por la televisión estatal.

El mandatario venezolano, de 56 años de edad, ha realizado su primer discurso televisado desde que fue operado el 10 de junio en Cuba. Apareció ante su nación vestido de azul, con el pelo más corto y tras un púlpito flanqueado por una imagen de Simon Bolívar la bandera de Venezuela.

"He continuado evolucionando satisfactoriamente mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación", señaló, en alusión al cáncer que le ha sido encontrado.

"Superar esta batalla"

Chávez ha asegurado haber cometido un error al descuidar su salud. "Estoy decidido a superar esta batalla" ha indicado el mandatario de Venezuela.

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua ha indicado que las reformas de amplio alcance socialista de Chávez serán "más profundas" a pesar de la mala salud del presidente.

Hasta el momento, el gobierno de Venezuela solo había reconocido que Chávez había sido operado de urgencia de de un absceso pélvico, una acumulación de pus en el abdomen, durante su visita a Cuba.

El silencio de La habana y la falta de información del gobierno venezolano sobre la salud de su líder provocaron la proliferación de especulaciones. La información publicada en un periódico de Miami, citando "fuentes de la inteligencia estadounidense", desató la alarma.

Concentraciones en Venezuela

Poco después de que Chávez haya realizado esta nueva declaración, decenas de seguidores del presidente de Venezuela se han concentrado en la principal plaza de Caracas. Entre ellos había diversos dirigentes de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes no han expresado dudas de que el gobernante superará la enfermedad.

La diputada y ex presidenta de la Asamblea Nacional Cilia Flores ha dicho que la manifestaciones se repiten en las principales plazas de otras ciudades y llamó a los chavistas "a mantenerse unidos", informa Efe.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

El Parlament catalán pedirá en sus alegaciones que se levante la suspensión de la ley de consultas

El BOE publica la suspensión del TC de la ley de consultas y la convocatoria. El PP podría denunciar a Artur Mas por malversación de fondos por la publicidad institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:1327