Enlaces accesibilidad

Hugo Chávez reaparece en Twitter en medio de especulaciones sobre su estado de salud

  • Agradece el apoyo de su Gobierno y dice que su hija y nietos lo han visitado
  • Las informaciones sobre su estado de salud, confusas en las últimas horas
  • Ver tambien: El silencio del comandante, por Luis Pérez

Por
El estado de salud del presidente venezolano sigue siendo una incógnita

Los rumores sobre el estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se han desatado en las últimas horas y las informaciones son confusas y contradictorias. En este contexto, el presidente venezolano ha vuelto a lanzar un mensaje en su cuenta de Twitter en el que destaca "el aliento" que siente por el apoyo de su Gobierno ante las especulaciones sobre su salud.

También ha informado de que ha recibido la visita de su hija y sus nietos en La Habana. " Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. Qué felicidad recibir este baño de amor. Dios me los bendiga".

Las especulaciones sobre el estado de salud de Chávez comenzaban después de que El Nuevo Herald, un periódico de Miami, publicara que padece "un cuadro clínico crítico" no grave pero sí complicado, algo que en principio confirmaba el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha afirmado que el presidente "batalla por su vida".

"La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria", ha indicado el canciller venezolano en unas declaraciones publicadas por varios medios venezolanos.

El Gobierno venezolano confirma que Chávez pelea por su vida

"Se mantiene informado de todos los asuntos del país, al mando, y a nosotros lo que nos queda es mantener la compañía permanente con el presidente. Apoyo al presidente Chávez para que termine de restablecer su situación de salud y podamos tenerlo en Venezuela para que siga esta batalla gigantesca", ha señalado Maduro.

Sin embargo, otros miembros del Gobierno venezolano han desmentido las informaciones del diario apuntando que Chávez se recupera bien, y contradiciendo así las palabras de Nicolás Maduro.

La ministra de la Presidencia de Venezuela ha declarado que Chávez "se está recuperando con bastante ánimo, con bastante energía".

El ministro de Comunicación, Andrés Izarra, también ha desmentido las informaciones del periódico y ha declarado: "No se hagan caso del canalla. El comandante se está recuperando bien de su operación".

Por su parte el vicecanciller venezolano, Temir Porras, ha utilizado Twitter para decir que "Chávez se recupera bien de su cirugía. Que los enemigos dejen de soñar y que los amigos dejen los nervios".

Hay Hugo Chávez para rato

Elías Jaua, vicepresidente venezolano ha criticado a la derecha nacional e internacional por estar, dice, enloquecida inventando un supuesto empeoramiento de salud del presidente y ha apuntado que hay Hugo Chávez "para rato".

Hermetismo en Cuba

Hugo Chávez llegó a Cuba el pasado 8 de junio en el marco de una gira que antes le llevó por Brasil y Ecuador. Dos días después, el 10 de junio, el presidente Venezolano fue operado de urgencia en Cuba por un absceso pélvico, una acumulación de pus en la parte inferior del abdomen.

Dos semanas después de esa intervención quirúrgica en La Habana, Cuba mantiene un hermetismo oficial absoluto en torno al estado de salud del presidente de Venezuela.

Cuba no divulga parte médico alguno sobre la intervención de Hugo Chávez. El estado de salud de Chávez es "un asunto de Venezuela" y la información al respecto "está siendo manejado por la parte venezolana", indica una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Por su parte, la embajada de Caracas en La Habana insiste en que su presidente "se recupera satisfactoriamente".

Los medios de la isla se limitan básicamente a publicar informaciones fechadas en Caracas.

Las fotos de su convalecencia

Las únicas fotos de la convalecencia de Chávez en La Habana se publicaron el pasado día 18 de junio. Fue durante una visita del expresidente Fidel Castro y el actual mandatario, su hermano Raúl.

"El presidente Chávez se recupera satisfactoriamente, cumple las indicaciones médicas y se mantiene en estrecha coordinación con el vicepresidente y otros ministros venezolanos al tanto de los principales asuntos de su país", publicaron ese día los medios cubanos en un escueto texto junto a las fotografías.

En esas instantáneas tomadas presumiblemente en su habitación de la clínica, el presidente venezolano aparecía con ropa deportiva y con semblante sonriente entre los hermanos Castro.

Noticias

anterior siguiente