Anterior Chile se lleva su primera Copa América en los penaltis Siguiente Grecia vota en un referéndum que abrirá más preguntas de las que contesta Arriba

Las tarjetas de débito se encarecen en marzo un 11% y las de crédito, un 9%

  • La comisión máxima por una tarjeta de crédito es de 60 euros y 30 por una de débito

  • Las comisiones son más bajas que en febrero, segun el Banco de España

|

Las entidades financieras españolas han subido en un año un 11,65% las comisiones que cobran de media a sus clientes por una tarjeta de débito, en tanto que las de las tarjetas de crédito se han encarecido un 8,99% a cierre de marzo respecto al mismo mes de 2011.

Según los últimos datos del Banco de España sobre los precios de los servicios de pago, los bancos cobraban a finales del pasado mes a sus clientes 20,02 euros por una tarjeta de débito y en marzo de 2011 cobraban más de dos euros menos, 17,93 euros.

Asimismo, la comisión impuesta a las tarjetas de crédito ha ascendido hasta 37,48 euros, tres euros más que un año antes.

Má bajas que en febrero

Sin embargo, si solo se comparan las comisiones a cierre de marzo con las que se cobraban un mes antes, a finales de febrero, la banca ha abaratado 37 céntimos la cuota de las tarjetas de débito y 45 céntimos la de las de crédito.

No obstante, hay que tener en cuenta que no todos los clientes de los bancos pagan lo mismo a su entidad financiera, ya que en el caso de las tarjetas de crédito la comisión máxima era de 60 euros, frente a los 47 de un año antes.

Por lo que respecta a las tarjetas de débito, la comisión máxima a cierre de marzo era de 30 euros, cinco euros más caras que hace un año.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente