Enlaces accesibilidad

'Angry Birds Space', la nueva entrega de la saga se estrena batiendo récords

  • El nuevo título de la saga está batiendo todos los récords de descargas
  • Funciona sobre iPhone, iPad, Android, Nokia, Windows y PC, entre otros
  • Incluye 60 nuevos niveles y los escenarios son planetas y asteroides

Por
El título recrea escenarios espaciales y la fuerza de la gravedad sigue las reglas de la mecánica celeste
El título recrea escenarios espaciales y la fuerza de la gravedad sigue las reglas de la mecánica celeste

Los aficionados a los juegos de 'pasar el rato' con el móvil o la tableta están de enhorabuena: Rovio ha lanzado otra entrega de la saga Angry Birds, esta vez ambientada en el espacio.

Por uno o dos euros -según se trate de la versión normal o HD- se puede descargar con 60 niveles. Una buena forma de entretenerse disparando con un tirachinas gigante los populares 'pájaros enfadados' contra los diabólicos cerdos, aunque esta vez la acción transcurre en el espacio exterior,  en escenarios donde la fuerza de gravedad es cambiante de escenario a escenario y hay más variaciones que en el juego original.

Angry Birds Space, que es como se denomina esta nueva versión, está disponible en todas las plataformas móviles: iPhone, iPad y dispositivos Android, Nokia e incluso Palm (WebOS), además de como descarga para PC y Mac.

Esta 'multiculturalidad' es parte del secreto de un juego que comenzó a popularizarse hace un par de años en los iPhone y poco a poco se ha extendido a otras plataformas.

Las distintas versiones de Angry Birds también pueden jugarse en Facebook, la PlayStation Network e incluso hay versiones gratuitas pero que incluyen publicidad, para quien no quiera gastarse el dinero.

Planetas, asteroides y fuerza de gravedad

La principal novedad de Angry Birds Space es que los escenarios son planetas y asteroides en los que la fuerza de la gravedad sigue las reglas de la mecánica celeste a rajatabla.

Newton estaría orgulloso al ver el buen trabajo que han hecho los desarrolladores

Newton estaría orgulloso al ver el buen trabajo que han hecho los desarrolladores -que dicen haber contado con asesoría de la NASA- al recrear las condiciones planetarias para que jugar sea más difícil y divertido.

En algunas fases los personajes están dentro del campo de acción de la gravedad de los planetas. En otras han de saltar de un objeto celeste a otro. Un gran círculo indica dónde comienzan y acaban los efectos de la gravedad, algo que ayuda a hacer los cálculos en los disparos, junto con los tradicionales puntitos que indican las trayectorias.

Para completar los añadidos, Rovio dice haber escondido algunos niveles ocultos que solo los más sagaces serán capaces de encontrar, además de algunos 'pájaros especiales' con ciertos superpoderes.

La compañía actualiza regularmente el juego añadiendo algún que otro nivel, más que nada para mantenerse en contacto con sus clientes.

Absorbente y adictivo

Aunque el juego comienza parecido más fácil que el original poco a poco se complica y al ir pasando niveles se vuelve más difícil, hasta el punto de que es fácil que suponga un reto complicado incluso para los jugadores más exigentes.

Absorbente y adictivo, es sin duda uno de los conceptos más sencillos vistos en los juegos de los últimos tiempos: quien lo prueba no puede parar de jugar.

En general las reseñas de Angry Birds Space en las webs especializadas han sido buenas,  algo nada fácil para una 'segunda parte de segundas parte' como esta.

En tres días ha conseguido 10 millones de descargas

Con más de 500 millones de descargas, su popularidad es tal que hay gente que admite haber cambiado de móvil para "jugar a lo de pájaros".

La nueva versión no se va a quedar corta: en tres días ha conseguido diez millones de descargas, cifras millonarias que triplican los propios récords de la compañía.

Naturalmente, ha sido elegida 'mejor app de la semana' por Apple y otras tiendas de aplicaciones para móviles, además de haber desplegado una impresionante campaña de publicidad on-line y off-line.