Enlaces accesibilidad

'Angry Birds' supera los 500 millones de descargas

  • Alcanza la cifra "récord" en menos de dos años
  • Ha logrado mantenerse como uno de los juegos móviles estrella

Por

La firma de juegos móviles Rovio ha anunciado este miércoles que su  exitoso juego Angry Birds ha alcanzado el récord de 500 millones  de descargas en los menos de dos años transcurridos desde su  lanzamiento.

"Es más de lo que ha logrado ningún juego antes", dijo el jefe de  marketing de Rovio, Peter Vesterbacka, en una conferencia en  Helsinki.

Ajeno a modas pasajeras, Angry Birds -en el que los jugadores usan un tirachinas para  atacar a los cerditos que robaron los huevos de los pájaros ejfadados- ha permanecido en el  primer puesto de las listas desde que se lanzó el 11 de diciembre de  2009 para el iPhone de Apple.

Vesterbacka ha afirmado que el próximo objetivo de la compañía es llegar  a los 1.000 millones de seguidores en todo el mundo, en todo tipo de dispositivos.

Los pajaros cabreados tienen todo tipo de merchandising

La firma de juegos está extendiendo la marca más allá de su ámbito  tradicional,  a objetos como juguetes o productos para bebés, y también ha confirmado que llevará al videojuego a la gran pantalla.

Rovio fue fundado en el 2003 después de que tres estudiantes,  entre ellos Niklas Hed -primo del presidente ejecutivo Mikael Hed y  ahora gerente de Rovio- ganaran un concurso de desarrollo de juegos  patrocinado por Nokia Oyj y Hewlett-Packard.