La infanta Cristina y Urdangarin regresan a Washington

EFE - MADRID 

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han emprendido el viaje de regreso a Washington este martes desde el aeropuerto de Barajas en el vuelo de Air France 2101 con destino a París, que ha despegado a las 07.10 horas de Madrid.

La ruta elegida por los duques de Palma para regresar a Washington es la misma que la pasada semana utilizó la infanta Cristina para llegar a Madrid desde su residencia en la capital estadounidense.

La infanta Cristina y Urdangarin viajaron la pasada semana a Madrid, ya que el duque de Palma tenía que comparecer en Mallorca ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro.

Urdangarin fue interrogado durante 21 horas en dos jornadas maratonianas de declaración el sábado y el domingo.

En el interrogatorio, Iñaki Urdangarin le dijo al juez que pensó hace tiempo que el que fuera su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, le estaba robando. El duque de Palma ratificó así lo que ya le dijo a otro imputado en el caso, el empresario Miguel Zorío, en una conversación: "Diego Torres me está robando".

El fiscal Pedro Horrach le preguntó si efectivamente había hecho esa declaracion y Urdangarín contestó. "Sí". Ante la respuesta del duque de Palma, el fiscal dijo, refiriéndose a Zoiro: "A uno bueno se lo dijo, que facturó medio millón de euros contra el Instituto Nóos por servicios no prestados".

Además de apuntar contra Torres, los esfuerzos de Urdangarín durante la declaración se centraron en desvincular totalmente de la trama a su esposa. Urdangarin aseguró que la Infanta Cristina siempre estuvo al margen, aunque en un momento llegó a admitir a preguntas del juez Castro que ella sí firmaba cuentas en Aizoon, la empresa que ambos compartían, aunque fue solo por mero imperativo legal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Alonso y Button presentan su McLaren

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Fernando León de Aranoa dirige a Tim Robbins y Benicio del Toro en 'Un día perfecto'

RTVE.es os ofrece el tráiler, en primicia mundial, de esta cinta que narra la historia de un grupo de cooperantes en una zona de conflicto. Se estrena en España el próximo 28 de agosto y cuenta con la participación de TVE.

­ ­ ­ ­
Ilustración del dinosaurio bautizado como 'dragón de Qijiang', de unos 15 metros de largo.

El 'dragón de Qijiang', una nueva especie de dinosaurio de cuello largo descubierta en China

El animal, de 15 metros de largo, vivió hace unos 160 millones de años. Fue descubierto durante unas obras con la cabeza unida al cuello.

Espacio reservado para promoción
cid:1420