La infanta Cristina y Urdangarin regresan a Washington

EFE - MADRID 

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han emprendido el viaje de regreso a Washington este martes desde el aeropuerto de Barajas en el vuelo de Air France 2101 con destino a París, que ha despegado a las 07.10 horas de Madrid.

La ruta elegida por los duques de Palma para regresar a Washington es la misma que la pasada semana utilizó la infanta Cristina para llegar a Madrid desde su residencia en la capital estadounidense.

La infanta Cristina y Urdangarin viajaron la pasada semana a Madrid, ya que el duque de Palma tenía que comparecer en Mallorca ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro.

Urdangarin fue interrogado durante 21 horas en dos jornadas maratonianas de declaración el sábado y el domingo.

En el interrogatorio, Iñaki Urdangarin le dijo al juez que pensó hace tiempo que el que fuera su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, le estaba robando. El duque de Palma ratificó así lo que ya le dijo a otro imputado en el caso, el empresario Miguel Zorío, en una conversación: "Diego Torres me está robando".

El fiscal Pedro Horrach le preguntó si efectivamente había hecho esa declaracion y Urdangarín contestó. "Sí". Ante la respuesta del duque de Palma, el fiscal dijo, refiriéndose a Zoiro: "A uno bueno se lo dijo, que facturó medio millón de euros contra el Instituto Nóos por servicios no prestados".

Además de apuntar contra Torres, los esfuerzos de Urdangarín durante la declaración se centraron en desvincular totalmente de la trama a su esposa. Urdangarin aseguró que la Infanta Cristina siempre estuvo al margen, aunque en un momento llegó a admitir a preguntas del juez Castro que ella sí firmaba cuentas en Aizoon, la empresa que ambos compartían, aunque fue solo por mero imperativo legal.

­ ­ ­ ­
Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de EE.UU.

Cuba sale oficialmente de la lista de patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos

Cuba llevaba en la lista desde 1982. Es el primer gran gesto significativo desde el restablecimiento de relaciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

Blatter, reelegido como presidente de la FIFA

En la segunda ronda de votaciones, su rival, el príncipe Ali, se ha retirado. El dirigente suizo afronta su quinto mandato consecutivo.

­ ­ ­ ­
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se asoma a la puerta de su oficina en Atenas

Tsipras recurre a Merkel y Hollande para que una solución política cierre la negociación del rescate

L. FRANCIA.- Atenas confía en que el acuerdo esté finalizado el próximo domingo. El FMI y la Comisión Europea insisten en que "queda mucho trabajo por hacer". Washington y Tokio presionan para que se llegue a un pacto cuanto antes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una nueva moda de poetas se instala en la Feria del Libro 2015

CARMEN CAMPOS.- La cita literaria arranca en el parque del Retiro de Madrid hasta el 14 de junio. Editores y libreros defienden el papel y miran con optimismo el mercado.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:1420