Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

- La segunda oleada de la pandemia deja ya 30 fallecidos en Ávila en un mes.

- Un positivo en la Residencia Arturo Duperier obliga a activar el protocolo sanitario.

- La Audiencia Provincial de Palma mantiene en segundo grado a Iñaki Urdangarín en la cárcel de Brieva.

- El Museo Provincial de Ávila inaugura un nuevo espacio expositivo con las mascaradas de invierno.

La Audiencia de Baleares ha decidido estimar el recurso de la Fiscalía. Según este, la decisión del juez de vigilancia penitenciaria que permitía a Iñaki Urdangarin acudir solo a prisión a dormir por las noches es prematura. Urdangarin fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Nóos. Por el momento, continuará en segundo grado y tampoco podrá disfrutar de salir de la cárcel un fin de semana al mes.

El proyecto de Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Ávila para 2021 tiene como objetivo esencial, apoyar el Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila que se firma el lunes. Todos los proyectos contenidos en el Plan tendrán bonificaciones del 50 al 95% de los principales impuestos que gravan la actividad económica e industrial, sin embargo, no se contempla la reducción del IBI solicitada por la oposición

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado la declaración de la Villa de Madrigal de las Altas Torres, Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico. La declaración da resolución definitiva al expediente incoado en 1963 por la Dirección General de Bellas Artes. 57 años después se ha conseguido

El delegado de la Junta en Ávila se ha reunido con representantes de 19 empresas hortofrutícolas de la provincia que contratan temporeros y los alcaldes de los 19 municipios donde están ubicadas, para repasar las medidas de prevención frente a la pandemia de estos trabajadores. Esperan la llegada de 2.000 temporeros para la recogida de la fresa.

El Juzgado de vigilancia Penitenciaria de Castilla y León estima el recurso de Iñaki Urdangarín en el que solicitaba su clasificación en tercer grado, que también propone la Junta de tratamiento del Centro Penitenciario de Brieva, en Ávila, donde Urdangarín cumple su condena. La Fiscalía ha anunciado que recurrirá esta decisión.

El Tribunal Constitucional tiene varios asuntos relevantes encima de la mesa. Por ejemplo, tiene que pronunciarse sobre las condenas del Supremo a los líderes independentistas catalanes por sedición, algo que no ocurrirá hasta el año que viene. También hay otros recursos de amparo que buscan anular sus sentencias a prisión como los presentados por el ex Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, o el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato. En la cola de sentencias pendientes también está el recurso que el Partido Popular presentó hace 10 años contra la ley del aborto aprobada durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero o los que presentó el PSOE con la ley de seguridad ciudadana o la prisión permanente revisable. Además, el TC debe pronunciarse sobre algunas de las reformas urgentes aprobadas durante el estado de alarma.

Iñaki Urdangarin ya disfruta de su primer permiso penitenciario. El cuñado del rey ha salido este martes de la cárcel de Brieva, en Ávila, donde ingresó hace un año y medio. Aunque no ha trascendido es dónde pasará los cuatro días que tiene de permiso, Urdangarin ha ido al centro social donde trabaja como voluntario cada martes y jueves.

Urdangarín, que solicitó este permiso en noviembre, cuando ya había cumplido una cuarta parte de su condena, tiene que estar de vuelta en la cárcel como muy tarde el sábado por la mañana.

Iñaki Urdangarín ha salido de la prisión de Brieva para disfrutar del primero de los permisos penitenciarios a los que tiene derecho al acceder al segundo grado. Deberá regresar dentro de cuatro días.

Una nueva avería en el tren Ávila-Valladolid hizo llegar a los viajeros con dos horas de retraso a su destino. El alcalde de Ávila ha anunciado que escribirá una carta de protesta al Ministerio de Fomento.

El Ayuntamiento de Ávila se plantea levantar el estado de emergencia por sequía ante el aumento de las reservas de agua por las últimas precipitaciones. Se encuentran ya al 48,3%

El secretario general del partido Por Ávila, que gobierna el Ayuntamiento de la capital ha hecho un balance positivo del año y asegura que su partido ha traido aire fresco a la política abulense.

El Grupo Popular anuncia su voto negativo a los presupuestos municipales de 2020 en el Ayuntamiento de Ávila después que solo les hayan aceptado 11 de las 53 enmiendas que presentaron y por un importe total de solo 43.000 euros.