Enlaces accesibilidad
La familia Urdangarin-Borbón

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina: así es la vida de sus cuatro hijos

Por
La infanta Cristina junto a tres de sus hijos
La infanta Cristina junto a tres de sus hijos

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina empezaron su relación en 1996, un año después celebraron su boda y ahora tienen cuatro hijos en común: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene. En la actualidad, cada uno reside en una ciudad distinta. ¿Cómo son sus vidas ahora? Sus padres también viven en distintos lugares. La infanta Cristina reside en Suiza, donde la familia se trasladó en 2013, mientras que Iñaki Urdangarín vive ahora con su madre en Vitoria. Ya no tiene que pasar las noches en la cárcel de Zaballa, donde cumplía su condena de cinco años y diez meses de cárcel que le impuso el Tribunal Supremo por el caso Nóos.

Uno de sus hijos, Pablo Nicolás, se ha pronunciado al respecto de las fotografías que han salido a la luz de su padre paseando de la mano junto a una mujer, aunque ha intentado quitarle importancia. "Yo prefiero no decir nada porque es un tema familiar, son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros. Todos estamos tranquilos, todos nos vamos a querer igual y nada más", asegura en un reportero de El programa de Ana Rosa.

Juan Valentín, el hermano mayor

El pasado mes de septiembre Juan Valentín Urdangarin cumplía 22 años. El segundo nieto de Juan Carlos y Sofía también es el séptimo en la línea de sucesión al trono español. Es el mayor de los cuatro hermanos. Desde hace algún tiempo vive en Madrid. Poco se sabe acerca de su vida, que prefiere mantener alejada del foco mediático. Siempre ha sido muy discreto. Después de terminar sus estudios de bachillerato le perdimos la pista. Al final resultó que se había tomado un año sabático para colaborar con una ONG en Camboya. En 2018 se matriculó en la Universidad de Essex para cursar Relaciones Internacionales y Economía.

Juan Valentín, hijo mayor de la pareja

Juan Valentín, hijo mayor de la pareja GTRES

Pablo Nicolás, amante del deporte, como su padre

Pablo Nicolás, el segundo hijo del matrimonio, sigue los pasos de su padre. Acaba de cumplir los 21 años y su lugar de residencia es Barcelona. Está totalmente volcado en su carrera deportiva. El balonmano es su pasión y el año pasado fichó por el FC Barcelona, donde juega con el filial del equipo catalán. Es habitual ver a sus padres la infanta Crisitna e Iñaki Urdangarín desde la grada para apoyarle. Pablo ya ha tenido la oportunidad de debutar en el primer equipo, motivo de orgullo para su padre.

Pablo Nicolás junto a su familia

Pablo Nicolás junto a su familia GTRES

A pesar de sus éxitos deportivos, no ha descuidado en sus estudios, y actualmente está matriculado en la EU Business School, escuela de negocios privada donde cursa empresariales. Pablo no es tan discrto como su hermano mayor. Sus redes sociales no son públicas, excepto su cuenta de TikTok, donde ya ha colgado varios vídeos.

Miguel, un estudiante brillante

Miguel, ahijado de su tío Felipe VI, tiene 19 años y actualmente reside en Londres, donde cursa sus estudios de Ciencias del Mar. Es un apasionado de los océanos y de la biología. Al igual que su hermano mayor, es muy discreto y tiene fama de buen estudiante. Físicamente, es el más parecido a su madre la infanta Cristina. Le gusta el deporte y también la música. De hecho, estudió durante varios años piano.

Miguel Urdangarin junto a su padre Iñaki

Miguel Urdangarin junto a su padre Iñaki GTRES

Irene, su única hija

Irene es la hija pequeña de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Tiene 16 años y vive junto a su madre en Suiza. Allí estudia en la prestigiosa Escuela Internacional de Ginebra, donde destaca por ser muy aplicada.

La infanta Cristina junto a su hija pequeña, Irene

La infanta Cristina junto a su hija pequeña, Irene GTRES

Melena rubia y ojos azules. Igual que su hermano Miguel, guarda mucho parecido con la hermana del Rey. Apenas se lleva unos meses con su prima la princesa Leonor. Ya no son unas niñas y las dos empiezan a descatar por su sofisticado estilo. A pesar de vivir en el extranjero, viaja mucho a España a visitar a sus hermanos y a su prima Victoria Federica, con quien mantiene una estrecha amistad.