Enlaces accesibilidad

La infanta Cristina y Urdangarin regresan a Washington

Por

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin han emprendido el viaje de regreso a Washington este martes desde el aeropuerto de Barajas en el vuelo de Air France 2101 con destino a París, que ha despegado a las 07.10 horas de Madrid.

La ruta elegida por los duques de Palma para regresar a Washington es la misma que la pasada semana utilizó la infanta Cristina para llegar a Madrid desde su residencia en la capital estadounidense.

La infanta Cristina y Urdangarin viajaron la pasada semana a Madrid, ya que el duque de Palma tenía que comparecer en Mallorca ante el juez instructor del caso Palma Arena, José Castro.

Urdangarin fue interrogado durante 21 horas en dos jornadas maratonianas de declaración el sábado y el domingo.

En el interrogatorio, Iñaki Urdangarin le dijo al juez que pensó hace tiempo que el que fuera su socio en el Instituto Nóos, Diego Torres, le estaba robandoEl duque de Palma ratificó así lo que ya le dijo a otro imputado en el caso, el empresario Miguel Zorío, en una conversación: "Diego Torres me está robando".

El fiscal Pedro Horrach le preguntó si efectivamente había hecho esa declaracion y Urdangarín contestó. "Sí". Ante la respuesta del duque de Palma, el fiscal dijo, refiriéndose a Zoiro: "A uno bueno se lo dijo, que facturó medio millón de euros contra el Instituto Nóos por servicios no prestados".

Además de apuntar contra Torres, los esfuerzos de Urdangarín durante la declaración se centraron en desvincular totalmente de la trama a su esposa. Urdangarin aseguró que la Infanta Cristina siempre estuvo al margen, aunque en un momento llegó a admitir a preguntas del juez Castro que ella sí firmaba cuentas en Aizoon, la empresa que ambos compartían, aunque fue solo por mero imperativo legal.