Aplazado el pago de cuotas a la Seguridad Social a la flota que no puede faenar en Marruecos

  • Seis meses más para los barcos amarrados desde el 15 de diciembre
  • Los 64 barcos afectados tendrán que presentar un certificado portuario
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

El Consejo de Ministros ha aprobado un aplazamiento de seis meses, sin recargos ni intereses, en el pago de las cuotas a la Seguridad Social por parte de la flota española afectada por la suspensión del acuerdo pesquero entre la Unión Europea y Marruecos el pasado mes de diciembre.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáez de Santa María, ha explicado que el Ministerio de Empleo ha planteado este aplazamiento como medida de apoyo a los pescadores que no pueden faenar en el caladero marroquí.

Para beneficiarse del aplazamiento, los interesados deberán presentar un certificado de la autoridad portuaria que acredite que el buque está amarrado desde el 15 de diciembre, fecha de suspensión del acuerdo, según ha detallado.

La suspensión del acuerdo ha afectado a 64 barcos españoles, aunque la UE cuenta con más de un centenar de licencias, en su mayoría canarias y andaluzas, para operar en el marco del protocolo.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

Carlo Ancelotti: "La plantilla, más motivada imposible"

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico del Real Madrid muestra la confianza en la moral de los jugadores. El conjunto blanco debe ganar con las bajas de Bale, Modric y Benzema. Toni Kroos: "Tenemos que repetir el juego de la primera parte de la ida".

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

'Sexo fácil, películas tristes', la metacomedia romántica

ESTEBAN RAMÓN.- Alejo Flah dirige a Marta Etura, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez. RTVE.es entrevista al director y a sus actores protagonistas. La película, participada por TVE, se estrena este 24 de abril.

­ ­ ­ ­
La mancha de fuel al sur de Gran Canaria señalada en rojo captada por el satélite Terra de la NASA.

La extensión de la mancha del buque ruso hundido en Canarias se ve desde el espacio

El fuel empezó a salir al mar hasta situarse a 92 km de la costa. El satélite Terra de la NASA obtuvo una imagen el pasado fin de semana.

Espacio reservado para promoción
cid:1011