Enlaces accesibilidad

Minuto a minuto: Al menos nueve muertos en enfrentamientos en Siria

Por

21: 35 Siria / EE.UU.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, califica como "inaceptable" la violencia en Siria.

14.40 Siria. - El opositor sirio Nawaf al-Bachir, jefe de la tribu más importante de Siria, ha amenazado desde Turquía con radicalizar la lucha contra el régimen si el Consejo de Seguridad no interviene para poner fin a la represión.

14.27 Egipto. - La defensa del expresidente egipcio Hosni Mubarak sostiene que el derrocado mandatario no estaba al tanto de la matanza de manifestantes durante la revolución, en una nueva sesión del juicio contra él que se ha reanudado hoy.

14.02 Siria.- Un responsable militar de Israel ha declarado sentirse inquieto por el futuro de los "enormes stocks" de armas químicas y bacteriológicas que se acumulan en Siria, si el régimen cae.

13.15 Siria.- Francia cree que la propuesta rusa de resolución en la ONU está "muy lejos" de la realidad.

12.31 Siria.- El gobierno sirio rechaza la idea de Catar de desplegar fuerzas de interposición árabes.

11.57 Siria.- Al menos nueve personas han muerto hoy en distintos puntos de Siria por la represión de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad, según los opositores Comités de Coordinación Local.

09.51 Siria.- El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, considera que las acusaciones de Francia sobre el envío de armas a Siria "no tienen pruebas ni fundamento".

06.41 Yemen.- El ministro de Exteriores de Yemen ha dicho que podría ser difícil celebrar las elecciones en la fecha prevista, el 21 de febrero, debido a la inseguridad en el empobrecido país, informa Reuters.

"Soy de los que esperan que se celebren las elecciones en la fecha prevista, pero desgraciadamente hay asuntos relacionados con la seguridad que, si no se resuelven, pondrán difícil que su celebración", ha dicho Abu Bakr al-Qirbi en una entrevista emitida por Al Arabiya.

04.40 Siria.- El vicesecretario general de la Liga Árabe, Ahmed Ben Helli, ha afirmado que el envío de tropas a Siria "no está en la orden del día" de la reunión que mantendrán el próximo 21 de enero en El Cairo los ministros de Exteriores de los países miembro de la organización, informa Europa Press.

03.15 Siria.- Un nuevo grupo de presos acusados de delitos cometidos en los diez meses de conflicto en Siria han sido liberados en el marco de la amnistía concedida por el presidente Bachar al Asad, ante la presencia de los observadores de la Liga Árabe, informa Europa Press citando a la agencia de noticias Sana.

01.38 Siria.- El entrenamiento de los observadores de la Liga Árabe, del que se hará cargo la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OCDH), se realizará en El Cairo y comenzará en los próximos días, aunque no antes del próximo jueves, fecha en que la Liga Árabe se reunirá para evaluar los resultados de la misión. Todos los detalles, en esta nueva noticia.

<< Así hemos contado lo sucedido el lunes 16 de enero y los días anteriores.

NOTA: La hora que encabeza las actualizaciones corresponde a la España peninsular.