Enlaces accesibilidad

Minuto a minuto: Así hemos contado las revueltas en Oriente Medio y Norte de África (16/01/12)

Por

>> La narración sigue aquí

22:53 Siria.- Naciones Unidas comenzará en los próximos días, a petición de la Liga Árabe, el entrenamiento de observadores en Siria con el fin de asistirles en su evaluación de la situación de represión que se produce en ese país, ha señalado un portavoz del organismo internacional.

17:20 Egipto.- El Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, ha anunciado que presentará a su secretario general, Mohamed Saad el Katatni, como candidato a presidente de la Cámara Baja del Parlamento egipcio. El presidente del PLJ, Mohamed Mursi, ha comunicado esta candidatura en una rueda de prensa en la sede de la formación política, que ha obtenido la mayoría de los votos en las elecciones parlamentarias, las primeras que se celebran en Egipto después de la Revolución del 25 de Enero.

17:19 Siria.- Al menos 15 personas, entre ellas dos menores, han muerto este lunes en Siria en nuevas acciones represoras de las fuerzas leales al régimen del presidente Bachar al Asad, según los Comités de Coordinación Local.

14.14 Siria. - Once muertos en Siria en lo que va de lunes, según la oposición.

14.04 Siria.- Francia denunció hoy que los expertos de Naciones Unidas han constatado varios casos de violaciones del embargo de armas con destino u origen en Irán hacia Siria.

14.01 Libia.- El presidente de la comisión de la Unión Africana, Jean Ping, ha llegado este lunes a Trípoli en la primera visita de una delegación de esta organización tras la caída de Gadafi.

12.14 Siria.- Cinco civiles, entre ellos una mujer, han muerto este lunes y nueve han resultado heridos por tiros de milicias leales al presidente Bachar al Asad en Homs, según la oposición.

<< Así hemos contado lo sucedido el domingo 15 de enero y los días anteriores >>

NOTA: La hora que encabeza las actualizaciones corresponde a la España peninsular.