Enlaces accesibilidad

Minuto a minuto: Al menos 25 muertos por la ofensiva de las fuerzas de seguridad en Siria

Por

<La actualidad de las revueltas árabes continúa aquí>

18.16 Siria.- Al menos 25 personas ha muerto en Siria, la mayoría en los bastiones opositores de Idleb (norte) y Homs (centro), en nuevos ataques de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad contra los civiles, según un grupo opositor.

15.30 Siria.- Al menos 16 personas han muerto en Siria, la mayoría en los bastiones opositores de Idleb (norte) y Homs (centro), en nuevos ataques de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad contra los civiles, según un grupo opositor.

Los Comités de Coordinación Local han denunciado en un comunicado que el incidente más sangriento se produjo en Idleb, donde las fuerzas se seguridad atacaron un autobús y mataron a nueve de los pasajeros.

11.47 Siria.- El Ejército Libre Sirio (ELS) ha negado que haya un acuerdo para la creación de un Consejo Militar Supremo, encabezado por el general desertor Mustafa al Cheij, tal como habían anunciado fuentes cercanas a este oficial.

"Nos sorprendió esa noticia, porque el general Al Cheij, desde su deserción, no se ha unido todavía al ELS, aunque lo hayamos acogido entre nosotros", ha dicho el "número dos" de la milicia rebelde, Malik Kurdi. "No sé cómo aparecen esas informaciones en este momento, ya que él no tiene ningún cargo en el ELS", ha agregado.

10.56 Siria.- El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha instado al presidente sirio, Bachar al Asad, a que deje de "matar a su pueblo, ya que la represión conduce al estancamiento".

"Vuelvo a decirle al presidente sirio que ponga fin a la violencia, que deje de matar a su pueblo, ya que la represión conduce al estancamiento", ha dicho Ban al inaugurar una conferencia sobre la transición democrática en el mundo árabe, en la que también llamó a Israel a "cesar la colonización" de las tierras palestinas.

09.51 Siria.- El presidente sirio, Bachar Al Asad, ha promulgado este domingo un decreto en el que concede un "indulto general" para los detenidos por su relación con las protestas contra el régimen entre el 15 de marzo del año pasado y el día de hoy, según la agencia oficial siria Sana.

<< Así hemos contado lo sucedido el sábado 14 de enero y los días anteriores

NOTA: La hora que encabeza las actualizaciones corresponde a la España peninsular.