Pastor defiende que Aena no se venda "en el peor momento de la economía española"

  • La ministra de Fomento la liga también al modelo aeroportuario español
  • "Mi compromiso con el AVE gallego es hacerlo y pagarlo", asevera
RTVE.es 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este jueves en relación a la privatización de Aena que no es posible hacerla "en el peor momento para la economía española, como ha estado a punto de pasar". Además, Pastor ha reconocido que los recortes en su Ministerio son duros, pero que el AVE a Galicia es "irrenunciable".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Efe, la ministra ha explicado que la entrada de capital privado en Aena se llevará a cabo cuando todos los estudios que se van a hacer sobre este asunto así lo aconsejen.

En este sentido, el pasado miércoles, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, aseveró en la segunda edición del 'Spain Inverstors Day' que el Gobierno "no excluye" la idea de las privatizaciones de Aena y Loterías, pero que tendría que estudiarlas con detalle y replantearse hasta qué punto tienen sentido en la situación actual.

Además, la ministra de Fomento, ha explicado en Onda Cero que la privatización parcial de Aena, además, habrá que que encuadrarla dentro del conjunto del modelo aeroportuario español, una decisión que el Ejecutivo tomará "en los próximos días", según avanzó el martes el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá.

Recortes en Fomento

En la entrevista radiofónica de este jueves, Pastor ha reconocido que su Ministerio se va a ver afectado seriamente por el ajuste presupuestario con un recorte del 15% sobre lo inicialmente previsto. Pese a esto, la responsable de Fomento ha señalado que, aunque asume el cumplimiento de la "ortodoxia presupuestaria", hay obras que se van a realizar porque son esenciales para el desarrollo de la economía española porque unas buenas infraestructuras son importantes para mejorar la competitividad.

El AVE a Galicia es una infraestructura irrenunciable

En ese sentido ha manifestado que las redes transeuropeas comprometidas se van a llevar adelante sin duda alguna.

También se refirió en concreto al tren de Alta Velocidad a Galicia, cuya realización anunció que va a seguir personalmente con visitas a las obras para ver su desarrollo porque se trata de una infraestructura "irrenunciable". "Mi compromiso con el AVE gallego es hacerlo y pagarlo", ha afirmado Ana Pastor.

La ministra también ha valorado el contrato logrado por varias compañías españolas para construir un tren de Alta Velocidad entre La Meca y Medina (Arabia Saudí) por 6.000 millones de euros de inversión, que se firma este fin de semana en Riad, y ha añadido que este año en la construcción y mantenimiento de carreteras está presupuestado el doble que en 2011.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1011