Pastor defiende que Aena no se venda "en el peor momento de la economía española"

  • La ministra de Fomento la liga también al modelo aeroportuario español
  • "Mi compromiso con el AVE gallego es hacerlo y pagarlo", asevera
RTVE.es 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este jueves en relación a la privatización de Aena que no es posible hacerla "en el peor momento para la economía española, como ha estado a punto de pasar". Además, Pastor ha reconocido que los recortes en su Ministerio son duros, pero que el AVE a Galicia es "irrenunciable".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Efe, la ministra ha explicado que la entrada de capital privado en Aena se llevará a cabo cuando todos los estudios que se van a hacer sobre este asunto así lo aconsejen.

En este sentido, el pasado miércoles, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, aseveró en la segunda edición del 'Spain Inverstors Day' que el Gobierno "no excluye" la idea de las privatizaciones de Aena y Loterías, pero que tendría que estudiarlas con detalle y replantearse hasta qué punto tienen sentido en la situación actual.

Además, la ministra de Fomento, ha explicado en Onda Cero que la privatización parcial de Aena, además, habrá que que encuadrarla dentro del conjunto del modelo aeroportuario español, una decisión que el Ejecutivo tomará "en los próximos días", según avanzó el martes el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá.

Recortes en Fomento

En la entrevista radiofónica de este jueves, Pastor ha reconocido que su Ministerio se va a ver afectado seriamente por el ajuste presupuestario con un recorte del 15% sobre lo inicialmente previsto. Pese a esto, la responsable de Fomento ha señalado que, aunque asume el cumplimiento de la "ortodoxia presupuestaria", hay obras que se van a realizar porque son esenciales para el desarrollo de la economía española porque unas buenas infraestructuras son importantes para mejorar la competitividad.

El AVE a Galicia es una infraestructura irrenunciable

En ese sentido ha manifestado que las redes transeuropeas comprometidas se van a llevar adelante sin duda alguna.

También se refirió en concreto al tren de Alta Velocidad a Galicia, cuya realización anunció que va a seguir personalmente con visitas a las obras para ver su desarrollo porque se trata de una infraestructura "irrenunciable". "Mi compromiso con el AVE gallego es hacerlo y pagarlo", ha afirmado Ana Pastor.

La ministra también ha valorado el contrato logrado por varias compañías españolas para construir un tren de Alta Velocidad entre La Meca y Medina (Arabia Saudí) por 6.000 millones de euros de inversión, que se firma este fin de semana en Riad, y ha añadido que este año en la construcción y mantenimiento de carreteras está presupuestado el doble que en 2011.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Sánchez cree que el PP solo busca su "elección directa" con su propuesta de reforma electoral

Sánchez cree que el PP solo busca su "elección directa" con la propuesta de reforma electoral

Habla de la posibilidad de que el Gobierno apruebe sin apoyos.la elección directa de alcaldes en 2015. IU y UPyD también se muestran en contra.

­ ­ ­ ­
La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

La FIFA rechaza el recurso del Barça para poder fichar

El club y a la RFEF violaron las normas del traspaso de menores, según la FIFA. La entidad culé, que ha anunciado su recurso al TAS, no podrá fichar hasta el mercado invernal de 2016.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­
Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

Islandia se prepara ante la posible erupción del volcán Bardarbunga

VICKY BOLAÑOS.- Ha registrado 2.600 terremotos desde el sábado de magnitud hasta 4,5. Las autoridades no descartan una erupción volcánica acompañada de lava y ceniza.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido.

Espacio reservado para promoción
cid:1011