Pastor defiende que Aena no se venda "en el peor momento de la economía española"

  • La ministra de Fomento la liga también al modelo aeroportuario español
  • "Mi compromiso con el AVE gallego es hacerlo y pagarlo", asevera
RTVE.es 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este jueves en relación a la privatización de Aena que no es posible hacerla "en el peor momento para la economía española, como ha estado a punto de pasar". Además, Pastor ha reconocido que los recortes en su Ministerio son duros, pero que el AVE a Galicia es "irrenunciable".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Efe, la ministra ha explicado que la entrada de capital privado en Aena se llevará a cabo cuando todos los estudios que se van a hacer sobre este asunto así lo aconsejen.

En este sentido, el pasado miércoles, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, aseveró en la segunda edición del 'Spain Inverstors Day' que el Gobierno "no excluye" la idea de las privatizaciones de Aena y Loterías, pero que tendría que estudiarlas con detalle y replantearse hasta qué punto tienen sentido en la situación actual.

Además, la ministra de Fomento, ha explicado en Onda Cero que la privatización parcial de Aena, además, habrá que que encuadrarla dentro del conjunto del modelo aeroportuario español, una decisión que el Ejecutivo tomará "en los próximos días", según avanzó el martes el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá.

Recortes en Fomento

En la entrevista radiofónica de este jueves, Pastor ha reconocido que su Ministerio se va a ver afectado seriamente por el ajuste presupuestario con un recorte del 15% sobre lo inicialmente previsto. Pese a esto, la responsable de Fomento ha señalado que, aunque asume el cumplimiento de la "ortodoxia presupuestaria", hay obras que se van a realizar porque son esenciales para el desarrollo de la economía española porque unas buenas infraestructuras son importantes para mejorar la competitividad.

El AVE a Galicia es una infraestructura irrenunciable

En ese sentido ha manifestado que las redes transeuropeas comprometidas se van a llevar adelante sin duda alguna.

También se refirió en concreto al tren de Alta Velocidad a Galicia, cuya realización anunció que va a seguir personalmente con visitas a las obras para ver su desarrollo porque se trata de una infraestructura "irrenunciable". "Mi compromiso con el AVE gallego es hacerlo y pagarlo", ha afirmado Ana Pastor.

La ministra también ha valorado el contrato logrado por varias compañías españolas para construir un tren de Alta Velocidad entre La Meca y Medina (Arabia Saudí) por 6.000 millones de euros de inversión, que se firma este fin de semana en Riad, y ha añadido que este año en la construcción y mantenimiento de carreteras está presupuestado el doble que en 2011.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona afectada por el terremoto

El mal tiempo y los escasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro pide unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
James Rodríguez e isco celebran con 'Chicharito' Hernández sus goles en Balaídos.

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1011