Pastor defiende que Aena no se venda "en el peor momento de la economía española"

  • La ministra de Fomento la liga también al modelo aeroportuario español
  • "Mi compromiso con el AVE gallego es hacerlo y pagarlo", asevera
RTVE.es 

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado este jueves en relación a la privatización de Aena que no es posible hacerla "en el peor momento para la economía española, como ha estado a punto de pasar". Además, Pastor ha reconocido que los recortes en su Ministerio son duros, pero que el AVE a Galicia es "irrenunciable".

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Efe, la ministra ha explicado que la entrada de capital privado en Aena se llevará a cabo cuando todos los estudios que se van a hacer sobre este asunto así lo aconsejen.

En este sentido, el pasado miércoles, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, aseveró en la segunda edición del 'Spain Inverstors Day' que el Gobierno "no excluye" la idea de las privatizaciones de Aena y Loterías, pero que tendría que estudiarlas con detalle y replantearse hasta qué punto tienen sentido en la situación actual.

Además, la ministra de Fomento, ha explicado en Onda Cero que la privatización parcial de Aena, además, habrá que que encuadrarla dentro del conjunto del modelo aeroportuario español, una decisión que el Ejecutivo tomará "en los próximos días", según avanzó el martes el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá.

Recortes en Fomento

En la entrevista radiofónica de este jueves, Pastor ha reconocido que su Ministerio se va a ver afectado seriamente por el ajuste presupuestario con un recorte del 15% sobre lo inicialmente previsto. Pese a esto, la responsable de Fomento ha señalado que, aunque asume el cumplimiento de la "ortodoxia presupuestaria", hay obras que se van a realizar porque son esenciales para el desarrollo de la economía española porque unas buenas infraestructuras son importantes para mejorar la competitividad.

El AVE a Galicia es una infraestructura irrenunciable

En ese sentido ha manifestado que las redes transeuropeas comprometidas se van a llevar adelante sin duda alguna.

También se refirió en concreto al tren de Alta Velocidad a Galicia, cuya realización anunció que va a seguir personalmente con visitas a las obras para ver su desarrollo porque se trata de una infraestructura "irrenunciable". "Mi compromiso con el AVE gallego es hacerlo y pagarlo", ha afirmado Ana Pastor.

La ministra también ha valorado el contrato logrado por varias compañías españolas para construir un tren de Alta Velocidad entre La Meca y Medina (Arabia Saudí) por 6.000 millones de euros de inversión, que se firma este fin de semana en Riad, y ha añadido que este año en la construcción y mantenimiento de carreteras está presupuestado el doble que en 2011.

­ ­ ­ ­
Lawmakers set to elect Mattarella as Italy's president

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­
504075463

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1011