Los transportistas de mercancías convocan huelga los días 21, 22 y 23 de diciembre

  • Por la falta de acuerdo con la patronal para renovar el convenio
  • Se garantizará el suministro a hospitales y el transporte de animales vivos
EUROPA PRESS 

Los transportistas de mercancías por carretera de Cataluña, Madrid y Aragón de los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado huelga para los días 21, 22 y 23 de diciembre para protestar por la falta de acuerdo con la patronal para renovar el convenio del sector.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sector Carretera de la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO. de Cataluña, José Villares, ha avisado de que el paro puede afectar a la distribución de alimentos en establecimientos para Navidad.

No obstante, ha subrayado que se garantizará el suministro a hospitales, así como los viajes en que se transporten animales vivos, de acuerdo con los "servicios mínimos" pactados con la administración para ocasiones como ésta.

Villares ha señalado que el próximo lunes por la mañana se celebrará la reunión de mediación que podría evitar la huelga, pero se ha mostrado convencido de que no habrá marcha atrás: "No hay otra salida".

"El convenio no avanza y los únicos que hacemos propuestas somos nosotros", ha reprochado a la patronal, a quien ha recriminado haber dilatado la negociación por desacuerdos entre las empresas que la integran.

Ha censurado la actitud de los empresarios del sector, ya que ha asegurado que pretenden "congelar los salarios este año y el que viene sin garantizar el empleo".

­ ­ ­ ­
Ezat Ibrahim al Duri en una imagen de archivo.

Irak anuncia la muerte de Al Duri, "número dos" de Sadam Husein

Conocido como 'El Pelirrojo', Al Duri fue vicepresidente de Sadam Husein y es considerado el ideólogo del Estado Islámico en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El falso monje shaolín reconoce el asesinato de dos mujeres en Bilbao

Ha arrancado este viernes el juicio contra él en la Audiencia de Bizkaia. Las acusaciones piden penas de entre 40 y 45 años.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic de Barcelona

Fragmento de una ilustración de 'Torpedo 1936' de Abulí y Bernet

Enrique Sánchez Abulí, guionista de 'Torpedo 1936', Gran Premio Salón Cómic

Saga, de Vaughan y Staples, mejor obra extranjera; y Lass Meninas, de García y Olivares, mejor obra española.

­ ­ ­ ­
La playa de Samil en la Ría de Vigo, abarrotada el 4 de abril de 2015 a causa de las temperaturas veraniegas.

El primer trimestre de 2015, el más cálido de los últimos 140 años

La temperatura media de tierra y océanos se elevó 0,82ºC. Ha habido récords de calor en Rusia, Escandinavia y Australia.

Espacio reservado para promoción
cid:1011