Los transportistas de mercancías convocan huelga los días 21, 22 y 23 de diciembre

  • Por la falta de acuerdo con la patronal para renovar el convenio
  • Se garantizará el suministro a hospitales y el transporte de animales vivos
EUROPA PRESS 

Los transportistas de mercancías por carretera de Cataluña, Madrid y Aragón de los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado huelga para los días 21, 22 y 23 de diciembre para protestar por la falta de acuerdo con la patronal para renovar el convenio del sector.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sector Carretera de la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO. de Cataluña, José Villares, ha avisado de que el paro puede afectar a la distribución de alimentos en establecimientos para Navidad.

No obstante, ha subrayado que se garantizará el suministro a hospitales, así como los viajes en que se transporten animales vivos, de acuerdo con los "servicios mínimos" pactados con la administración para ocasiones como ésta.

Villares ha señalado que el próximo lunes por la mañana se celebrará la reunión de mediación que podría evitar la huelga, pero se ha mostrado convencido de que no habrá marcha atrás: "No hay otra salida".

"El convenio no avanza y los únicos que hacemos propuestas somos nosotros", ha reprochado a la patronal, a quien ha recriminado haber dilatado la negociación por desacuerdos entre las empresas que la integran.

Ha censurado la actitud de los empresarios del sector, ya que ha asegurado que pretenden "congelar los salarios este año y el que viene sin garantizar el empleo".

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Los equipos de rescate abren una vía terrestre para llegar al avión

Continúa la búsqueda de la segunda caja negra y la recuperación de los cuerpos. "¡Abre la maldita puerta!", le gritó el comandante a Lubitz, según ha revelado el diario Bild.

­ ­ ­ ­
BÁRCENAS COMPARECE EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Bárcenas achaca a los "administradores" del PP la responsabilidad por no tributar las donaciones

Su defensa dice que el extesorero nunca fue responsable de las liquidaciones. En el recurso contra la decisión de Ruz de juzgar a Bárcenas por la 'caja B'.

Un 12,5% de las españolas asegura haber sufrido violencia de género alguna vez

Son datos de una encuesta del CIS para el Ministerio de Sanidad. En el 64,2% de los casos, los hijos menores de edad también sufrieron el maltrato

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El cielo de Johannesburgo y la venganza de Brasil

España y Holanda han jugado 11 veces con 5 victorias cada una y un empate. En Sudáfrica España les ganó y se llevó el Mundial. La 'Oranje' se tomó la revancha con el 5-1 en Brasil.

­ ­ ­ ­
Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, nueve décimas menos que en 2013

Los hogares ahorraron el 9,8% de su renta en 2014, seis décimas menos que en 2013

La renta disponible aumentó, pero un mayor consumo redujo la tasa de ahorro respecto a un año antes. La renta disponible de las empresas cayó un 7,2% y las administraciones públicas redujeron su consumo y su inversión.

­ ­ ­ ­

Améris:"Los niños sordociegos nos enseñan a ver el mundo"

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la película La historia de Marie Heurtin, sobre una niña sordociega en la Francia en 1895. RTVE.es entrevista a su director.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1011