Los transportistas de mercancías convocan huelga los días 21, 22 y 23 de diciembre

  • Por la falta de acuerdo con la patronal para renovar el convenio
  • Se garantizará el suministro a hospitales y el transporte de animales vivos
EUROPA PRESS 

Los transportistas de mercancías por carretera de Cataluña, Madrid y Aragón de los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado huelga para los días 21, 22 y 23 de diciembre para protestar por la falta de acuerdo con la patronal para renovar el convenio del sector.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sector Carretera de la Federación de Comunicación y Transporte de CC.OO. de Cataluña, José Villares, ha avisado de que el paro puede afectar a la distribución de alimentos en establecimientos para Navidad.

No obstante, ha subrayado que se garantizará el suministro a hospitales, así como los viajes en que se transporten animales vivos, de acuerdo con los "servicios mínimos" pactados con la administración para ocasiones como ésta.

Villares ha señalado que el próximo lunes por la mañana se celebrará la reunión de mediación que podría evitar la huelga, pero se ha mostrado convencido de que no habrá marcha atrás: "No hay otra salida".

"El convenio no avanza y los únicos que hacemos propuestas somos nosotros", ha reprochado a la patronal, a quien ha recriminado haber dilatado la negociación por desacuerdos entre las empresas que la integran.

Ha censurado la actitud de los empresarios del sector, ya que ha asegurado que pretenden "congelar los salarios este año y el que viene sin garantizar el empleo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:1011