Enlaces accesibilidad

Rajoy dice que reducirá el gasto y la deuda pública y que revisará la prestación de desempleo

  • "España tiene un agujero en las cuentas que se lleva todo este dinero"
  • El líder del PP rechaza con contundencia que vaya a bajar impuestos

Por

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que su prioridad si gana las elecciones pasa por disponer de fondos para incentivar el empleo. Para ello, ha apostado por reducir el gasto y la deuda pública, así como por "revisar" el 'seguro por desempleo' (la prestación) ya que, según él, España tiene "un verdadero agujero en las cuentas que se lleva todo este dinero".

En una entrevista al diario La Nación recogida, Rajoy asegura que lo primero para su Gobierno será "abocarse a generar dinero y recursos". "Sólo de esta manera podremos enfocarnos en enfrentar nuestro mayor problema, que es el desempleo, porque solo se pueden crear puestos de trabajo si hay fondos para incentivarlo", apunta.

Al ser preguntado cómo generará esos recursos, Rajoy responde: "Principalmente, reduciendo el gasto y la deuda pública, así como revisando el seguro de desempleo. En la actualidad, tenemos un verdadero agujero en las cuentas que se lleva todo este dinero".

Rajoy se compromete a controlar el déficit público, reestructurar el sistema financiero y aplicar reformas estructurales, "como la urgente reforma fiscal que necesitamos ya mismo". Esta reforma del sistema financiero pasa, según el candidato del PP, por que "el ciudadano de a pie vuelva a tener acceso al crédito".

"No recortaremos impuestos"

El líder del PP rechaza con contundencia que vaya a bajar impuestos. "No, nosotros no vamos a recortar impuestos", explica antes de precisar que "la única carga" que "aliviará" su Gobierno será la de los emprendedores, a quienes les serán devueltos "parte" de los impuestos que les conlleve la creación de nuevas empresas. "Esta será la era de la recuperación", augura.

Rajoy defiende el euro y se refiere también a los indignados del Movimiento15M, a quienes define como "un grupo animado por la izquierda con un esporádico respaldo de gente sin una orientación política definida". En este sentido, promete que les respetará como a cualquier "expresión de descontento", pero siempre que se ajusten a las reglas del Estado de Derecho.

Durante la entrevista, que fue realizada antes del comunicado de ETA en el que anunció el cese definitivo de su actividad armada, Rajoy también es cuestionado por este asunto. "Yo no quiero diálogos, ni promesas, ni más mentiras. Lo único que espero de ETA es el comunicado en el que anuncien su disolución definitiva", afirmó entonces.