Salgado pide a las empresas que apliquen la reforma laboral tras el toque de atención de S&P

  • Las agencias "deberían dejarse influir menos por las condiciones del entorno"
  • Señala que la calificación crediticia de España sigue siendo "excelente"
RTVE.es / EUROPA PRESS 

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha defendido este viernes que, pese al recorte llevado a cabo por Standard & Poor's (S&P), la calificación crediticia de España sigue siendo de "excelente calidad", y ha pedido a las empresas españolas que apliquen "todo lo bueno" que tiene la reforma laboral tras haber considerado esta agencia de calificación que dicha reforma es "incompleta".

Salgado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha lamentado que S&P "no haya valorado" el contenido de la reforma laboral, de la que ha defendido su carácter "profundo" y de la que ha dicho además que necesita un tiempo para mostrar sus efectos. "Las empresas deberían aplicar todo lo bueno que tiene esta reforma", ha añadido la vicepresidenta.

"Deberían dejarse influir menos por las condiciones del entorno"

La ministra de Economía y Hacienda ha reconocido que, aunque siempre se puede mejorar en la aplicación de las reformas, la rebaja operada por S&P en la calificación crediticia a largo plazo de España se debe principalmente a factores externos, relacionados con las condiciones financieras de la zona euro.

En este sentido, ha asegurado que las agencias de calificación "debieran dejarse influir menos por las condiciones del entorno". "Hay que mirar hacia delante y desear que esas condiciones financieras de la zona euro mejoren con las decisiones del Consejo Europeo del día 23", ha dicho Salgado.

La vicepresidenta ha insistido en que el recorte de la calificación española por parte de S&P se debe a la situación de tensión financiera global, que está afectando "de manera intensa" a la economía española, y a las menores perspectivas de crecimiento.

En todo caso, Salgado ha destacado que, al igual que hizo recientemente Fitch, Standard & Poor's ha valorado todo lo que se está haciendo para ayudar a la economía española, hasta el punto de que ha señalado en su informe que ésta ha resistido "de manera notable" las condiciones económicas adversas de 2011.

Además, ha añadido la ministra, S&P ha valorado favorablemente la reforma constitucional y reconocido que, aun en el supuesto de que se necesitara recapitalizar otra vez la banca, la deuda española seguiría en niveles reducidos.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

Ancelotti: "Casillas será titular en la Supercopa"

El entrenador del Madrid dice que ve bien a Diego López, "es un profesional". Dice no saber nada sobre su posible salida ni de la llegada de Navas. "Ningún partido contra el Manchester United es un amistoso", afirma.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1011