Todas las cadenas del grupo textil Inditex abren tiendas 'online' a partir del mes de septiembre

  • Se pondrán en marcha, de forma progresiva, en 15 países europeos
  • En el catálogo estarán los mismos productos que en las tiendas tradicionales
RTVE.es/AGENCIAS 

El principal grupo textil español, Inditex, da un nuevo paso en su apuesta por la comercialización de sus productos en internet y, a partir del próximo 6 de septiembre, contará con tiendas online de todas sus cadenas de moda y hogar, así lo comunicado la compañía gallega.

De esta forma todas las cadenas del grupo Inditex, seis en total, contarán con tiendas 'online' algo que ya tenían Zara y Zara Home desde 2010 y 2007 respectivamente.

Los países que contarán con tiendas virtuales de alguna de estas cadenas son: Alemania, Austria,  Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónaco,  Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Sin embargo la implantación de este nuevo servicio no será total en todos los paises desde el principio sino que se irá ampliando de forma progresiva en los próximos meses.

La apertura de estas nuevas tiendas virtuales supondrán, además, la entrada en nuevos mercados para muchas de las cadenas. Tal es el caso de Pull&Bear, Stradivarius, Uterqüe, que debutan en Alemania, o de Oysho que hace lo propio en Francia, Suiza y  Reino Unido.  Por su parte,  Massimo Dutti llegará por primera vez a Austria, Dinamarca y Mónaco.

Las tiendas 'online' comercializarán en sus webs los mismos productos que en sus establecimientos, al mismo precio y con las mismas garantías de cambio y devolución.

Igualmente, los clientes podrán optar por la la recogida en tienda de forma gratuita, la entrega a domicilio y la posibilidad de solicitar  un envío exprés con un plazo de entrega muy corto, algo habitual en este tipo de compra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Alonso y Button presentan su McLaren

Alonso y Button presentan su McLaren

La escudería británica ha presentado oficialmente a su equipo al completo con el que competirá en la temporada 2015 de Fórmula 1.

­ ­ ­ ­
Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­

Fernando León de Aranoa dirige a Tim Robbins y Benicio del Toro en 'Un día perfecto'

RTVE.es os ofrece el tráiler, en primicia mundial, de esta cinta que narra la historia de un grupo de cooperantes en una zona de conflicto. Se estrena en España el próximo 28 de agosto y cuenta con la participación de TVE.

­ ­ ­ ­
Ilustración del dinosaurio bautizado como 'dragón de Qijiang', de unos 15 metros de largo.

El 'dragón de Qijiang', una nueva especie de dinosaurio de cuello largo descubierta en China

El animal, de 15 metros de largo, vivió hace unos 160 millones de años. Fue descubierto durante unas obras con la cabeza unida al cuello.

Espacio reservado para promoción
cid:1011