Google compra el negocio de telefonía móvil de Motorola por 8.800 millones de euros

  • Pretende, de esta manera, fabricar sus propios dispositivos móviles
  • La compañía competirá directamente con Apple o Microsoft
  • La multinacional pagará 28 euros por título a los accionistas de Motorola
EFE 

Google ha anunciado este lunes la compra, por 8.800 milones de euros, de Motorola Mobility Holding, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, lo que le permitirá hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android.

"El compromiso total de Motorola Mobility con la tecnología 'Android' ha creado un acomodo natural para nuestras dos compañías", según el comunicado del ejecutivo principal de Google, Larry Page. Señalan, además, que es "un gran reultado para todos los accionistas de Motorola".

La combinación de ambas compañías creará, según Page, "experiencias asombrosas para los usuarios que cargarán todo el ecosistema de Android para beneficio de los consumidores, socios y técnicos".

En la transacción, los accionistas de Motorola recibirán 28 euros por acción en efectivo, lo que representa un 63% más de la cotización de Motorola Mobility al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York el viernes pasado. Las juntas directivas de ambas empresas han aprobado el trato, según el comunicado.

Google, cuyo sistema 'Android' funciona en los teléfonos celulares fabricados por Motorola Mobility y compañías como Samsung Electronicis, adquiere con esta transacción las patentes que necesita para competir contra el iPhone de Apple.

El acuerdo se cerrará a finales de 2011 o principios de 2012, y debe ser examinada por las autoridades reguladoras en Estados Unidos y Europa.


­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja ya más de 2.300 muertos

El mal tiempo y los excasos recursos dificultan el rescate. El primer ministro ha pedido unidad ante la tragedia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid se examina ante el Celta

Los de Ancelotti llegan con la moral alta tras su pase a semifinales de Champions. El Celta, también al alza, espera repetir la victoria de la temporada pasada.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1011