Google compra el negocio de telefonía móvil de Motorola por 8.800 millones de euros

  • Pretende, de esta manera, fabricar sus propios dispositivos móviles
  • La compañía competirá directamente con Apple o Microsoft
  • La multinacional pagará 28 euros por título a los accionistas de Motorola
EFE 

Google ha anunciado este lunes la compra, por 8.800 milones de euros, de Motorola Mobility Holding, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, lo que le permitirá hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android.

"El compromiso total de Motorola Mobility con la tecnología 'Android' ha creado un acomodo natural para nuestras dos compañías", según el comunicado del ejecutivo principal de Google, Larry Page. Señalan, además, que es "un gran reultado para todos los accionistas de Motorola".

La combinación de ambas compañías creará, según Page, "experiencias asombrosas para los usuarios que cargarán todo el ecosistema de Android para beneficio de los consumidores, socios y técnicos".

En la transacción, los accionistas de Motorola recibirán 28 euros por acción en efectivo, lo que representa un 63% más de la cotización de Motorola Mobility al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York el viernes pasado. Las juntas directivas de ambas empresas han aprobado el trato, según el comunicado.

Google, cuyo sistema 'Android' funciona en los teléfonos celulares fabricados por Motorola Mobility y compañías como Samsung Electronicis, adquiere con esta transacción las patentes que necesita para competir contra el iPhone de Apple.

El acuerdo se cerrará a finales de 2011 o principios de 2012, y debe ser examinada por las autoridades reguladoras en Estados Unidos y Europa.


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1011