Anterior Condenan a dos hermanas en India a ser violadas por un delito que cometió su hermano Siguiente Artur Mas acusa al PP de "cargarse el estado de derecho" con la reforma del Tribunal Constitucional Arriba

Google compra el negocio de telefonía móvil de Motorola por 8.800 millones de euros

  • Pretende, de esta manera, fabricar sus propios dispositivos móviles

  • La compañía competirá directamente con Apple o Microsoft

  • La multinacional pagará 28 euros por título a los accionistas de Motorola

|

Google ha anunciado este lunes la compra, por 8.800 milones de euros, de Motorola Mobility Holding, el fabricante de los teléfonos móviles de Motorola, lo que le permitirá hacerse con patentes que necesita para impulsar su sistema operativo Android.

"El compromiso total de Motorola Mobility con la tecnología 'Android' ha creado un acomodo natural para nuestras dos compañías", según el comunicado del ejecutivo principal de Google, Larry Page. Señalan, además, que es "un gran reultado para todos los accionistas de Motorola".

La combinación de ambas compañías creará, según Page, "experiencias asombrosas para los usuarios que cargarán todo el ecosistema de Android para beneficio de los consumidores, socios y técnicos".

En la transacción, los accionistas de Motorola recibirán 28 euros por acción en efectivo, lo que representa un 63% más de la cotización de Motorola Mobility al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York el viernes pasado. Las juntas directivas de ambas empresas han aprobado el trato, según el comunicado.

Google, cuyo sistema 'Android' funciona en los teléfonos celulares fabricados por Motorola Mobility y compañías como Samsung Electronicis, adquiere con esta transacción las patentes que necesita para competir contra el iPhone de Apple.

El acuerdo se cerrará a finales de 2011 o principios de 2012, y debe ser examinada por las autoridades reguladoras en Estados Unidos y Europa.


Más contenidos de Noticias

anterior siguiente