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Sony investiga el ataque que mantiene cerrado PlayStation Network

  • Se cumplen cinco días de corte en el servicio PSN

  • Sony confirma que el 'apagón' se debe a una intrusión externa

  • Se desconoce cuando volverá a estar operativo y la dimensión del ataque

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Se cumplen cinco días desde que la empresa japonesa Sony se viera obligada a apagar PlayStation Network, los servicios on-line de la PlayStation y la PSP en los que unos 75 millones de usuarios juegan conectados, navegan y descargan contenidos multimedia. La compañía continúa investigando el ataque a sus servidores, pero por el momento se desconoce la naturaleza del mismo y la fecha en que PSN volverá a estar operativo.

Las explicaciones de la compañía se reducen a que hacen todo lo posible "para restablecer los servicios ante esta intrusión externa" detectada el pasado día 21 de abril y por la que Sony decidió apagar los servicios PlayStation Network (PSN) y Qriocity (servicios online de música y películas).

Seguimos trabajando día y noche para restablecerlos

Sony pide paciencia a los usuarios vía Twitter, afirmando que las tareas de "re-estructuración conllevan tiempo", aunque no facilitan más datos sobre el presunto ataque ni sobre plazos para la recuperación del sistema. "Seguimos trabajando día y noche para restablecerlos", añaden.

Durante los primeros momentos del incidente la empresa nipona avisó de que se producirían cortes de mantenimiento, pero pronto la red de microblogging Twitter comenzó a llenarse de mensajes que apuntaban a que PSN había sido víctima de un ataque.

Como responsable se señaló al grupo de ciberactivistas Anonymous, que había declarado las semanas previas la guerra a Sony por tomar acciones contra un conocido 'hacker' que rompió el sistema de protección de la PS3.

Sin embargo, los 'hacktivistas' de Anonymous publicaron un vídeo en YouTube en el que se desvincularon de cualquier ataque a los servidores que gestionan el servicio de Sony Playstation Network.

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