Sony investiga el ataque que mantiene cerrado PlayStation Network

  • Se cumplen cinco días de corte en el servicio PSN
  • Sony confirma que el 'apagón' se debe a una intrusión externa
  • Se desconoce cuando volverá a estar operativo y la dimensión del ataque
Ampliar foto La compañía nipona todavía no ofrece plazos sobre cuándo puede estar reestablecido el servicio

La compañía nipona todavía no ofrece plazos sobre cuándo puede estar reestablecido el servicioPSN

RTVE.es 

Se cumplen cinco días desde que la empresa japonesa Sony se viera obligada a apagar PlayStation Network, los servicios on-line de la PlayStation y la PSP en los que unos 75 millones de usuarios juegan conectados, navegan y descargan contenidos multimedia. La compañía continúa investigando el ataque a sus servidores, pero por el momento se desconoce la naturaleza del mismo y la fecha en que PSN volverá a estar operativo.

Las explicaciones de la compañía se reducen a que hacen todo lo posible "para restablecer los servicios ante esta intrusión externa" detectada el pasado día 21 de abril y por la que Sony decidió apagar los servicios PlayStation Network (PSN) y Qriocity (servicios online de música y películas).

Seguimos trabajando día y noche para restablecerlos

Sony pide paciencia a los usuarios vía Twitter, afirmando que las tareas de "re-estructuración conllevan tiempo", aunque no facilitan más datos sobre el presunto ataque ni sobre plazos para la recuperación del sistema. "Seguimos trabajando día y noche para restablecerlos", añaden.

Durante los primeros momentos del incidente la empresa nipona avisó de que se producirían cortes de mantenimiento, pero pronto la red de microblogging Twitter comenzó a llenarse de mensajes que apuntaban a que PSN había sido víctima de un ataque.

Como responsable se señaló al grupo de ciberactivistas Anonymous, que había declarado las semanas previas la guerra a Sony por tomar acciones contra un conocido 'hacker' que rompió el sistema de protección de la PS3.

Sin embargo, los 'hacktivistas' de Anonymous publicaron un vídeo en YouTube en el que se desvincularon de cualquier ataque a los servidores que gestionan el servicio de Sony Playstation Network.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:1012