Sony investiga el ataque que mantiene cerrado PlayStation Network

  • Se cumplen cinco días de corte en el servicio PSN
  • Sony confirma que el 'apagón' se debe a una intrusión externa
  • Se desconoce cuando volverá a estar operativo y la dimensión del ataque
Ampliar foto La compañía nipona todavía no ofrece plazos sobre cuándo puede estar reestablecido el servicio

La compañía nipona todavía no ofrece plazos sobre cuándo puede estar reestablecido el servicioPSN

RTVE.es 

Se cumplen cinco días desde que la empresa japonesa Sony se viera obligada a apagar PlayStation Network, los servicios on-line de la PlayStation y la PSP en los que unos 75 millones de usuarios juegan conectados, navegan y descargan contenidos multimedia. La compañía continúa investigando el ataque a sus servidores, pero por el momento se desconoce la naturaleza del mismo y la fecha en que PSN volverá a estar operativo.

Las explicaciones de la compañía se reducen a que hacen todo lo posible "para restablecer los servicios ante esta intrusión externa" detectada el pasado día 21 de abril y por la que Sony decidió apagar los servicios PlayStation Network (PSN) y Qriocity (servicios online de música y películas).

Seguimos trabajando día y noche para restablecerlos

Sony pide paciencia a los usuarios vía Twitter, afirmando que las tareas de "re-estructuración conllevan tiempo", aunque no facilitan más datos sobre el presunto ataque ni sobre plazos para la recuperación del sistema. "Seguimos trabajando día y noche para restablecerlos", añaden.

Durante los primeros momentos del incidente la empresa nipona avisó de que se producirían cortes de mantenimiento, pero pronto la red de microblogging Twitter comenzó a llenarse de mensajes que apuntaban a que PSN había sido víctima de un ataque.

Como responsable se señaló al grupo de ciberactivistas Anonymous, que había declarado las semanas previas la guerra a Sony por tomar acciones contra un conocido 'hacker' que rompió el sistema de protección de la PS3.

Sin embargo, los 'hacktivistas' de Anonymous publicaron un vídeo en YouTube en el que se desvincularon de cualquier ataque a los servidores que gestionan el servicio de Sony Playstation Network.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Israel bombardea Gaza tras sufrir el mayor revés de la ofensiva

Al menos 11 palestinos han muerto en el ataque a un campo de refugiados y el ejército israelí ha bombardeado la casa del dirigente de Hamás en Gaza. Diez soldados israelíes murieron este lunes.

­ ­ ­ ­
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso Extraordinario del partido

Felipe VI recibirá en audiencia a Pedro Sánchez

Será en Zarzuela. Se produce dos días después de que Sánchez sea ratificado como secretario general del PSOE.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno eleva hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:1012