Sony investiga el ataque que mantiene cerrado PlayStation Network

  • Se cumplen cinco días de corte en el servicio PSN
  • Sony confirma que el 'apagón' se debe a una intrusión externa
  • Se desconoce cuando volverá a estar operativo y la dimensión del ataque
Ampliar foto La compañía nipona todavía no ofrece plazos sobre cuándo puede estar reestablecido el servicio

La compañía nipona todavía no ofrece plazos sobre cuándo puede estar reestablecido el servicioPSN

RTVE.es 

Se cumplen cinco días desde que la empresa japonesa Sony se viera obligada a apagar PlayStation Network, los servicios on-line de la PlayStation y la PSP en los que unos 75 millones de usuarios juegan conectados, navegan y descargan contenidos multimedia. La compañía continúa investigando el ataque a sus servidores, pero por el momento se desconoce la naturaleza del mismo y la fecha en que PSN volverá a estar operativo.

Las explicaciones de la compañía se reducen a que hacen todo lo posible "para restablecer los servicios ante esta intrusión externa" detectada el pasado día 21 de abril y por la que Sony decidió apagar los servicios PlayStation Network (PSN) y Qriocity (servicios online de música y películas).

Seguimos trabajando día y noche para restablecerlos

Sony pide paciencia a los usuarios vía Twitter, afirmando que las tareas de "re-estructuración conllevan tiempo", aunque no facilitan más datos sobre el presunto ataque ni sobre plazos para la recuperación del sistema. "Seguimos trabajando día y noche para restablecerlos", añaden.

Durante los primeros momentos del incidente la empresa nipona avisó de que se producirían cortes de mantenimiento, pero pronto la red de microblogging Twitter comenzó a llenarse de mensajes que apuntaban a que PSN había sido víctima de un ataque.

Como responsable se señaló al grupo de ciberactivistas Anonymous, que había declarado las semanas previas la guerra a Sony por tomar acciones contra un conocido 'hacker' que rompió el sistema de protección de la PS3.

Sin embargo, los 'hacktivistas' de Anonymous publicaron un vídeo en YouTube en el que se desvincularon de cualquier ataque a los servidores que gestionan el servicio de Sony Playstation Network.

­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Manifestantes vuelcan un coche patrulla en Ferguson (Misuri).

Segunda noche de disturbios en Ferguson tras la exoneración del policía que mató a Michael Brown

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1012