Sony investiga el ataque que mantiene cerrado PlayStation Network

  • Se cumplen cinco días de corte en el servicio PSN
  • Sony confirma que el 'apagón' se debe a una intrusión externa
  • Se desconoce cuando volverá a estar operativo y la dimensión del ataque
Ampliar foto La compañía nipona todavía no ofrece plazos sobre cuándo puede estar reestablecido el servicio

La compañía nipona todavía no ofrece plazos sobre cuándo puede estar reestablecido el servicioPSN

RTVE.es 

Se cumplen cinco días desde que la empresa japonesa Sony se viera obligada a apagar PlayStation Network, los servicios on-line de la PlayStation y la PSP en los que unos 75 millones de usuarios juegan conectados, navegan y descargan contenidos multimedia. La compañía continúa investigando el ataque a sus servidores, pero por el momento se desconoce la naturaleza del mismo y la fecha en que PSN volverá a estar operativo.

Las explicaciones de la compañía se reducen a que hacen todo lo posible "para restablecer los servicios ante esta intrusión externa" detectada el pasado día 21 de abril y por la que Sony decidió apagar los servicios PlayStation Network (PSN) y Qriocity (servicios online de música y películas).

Seguimos trabajando día y noche para restablecerlos

Sony pide paciencia a los usuarios vía Twitter, afirmando que las tareas de "re-estructuración conllevan tiempo", aunque no facilitan más datos sobre el presunto ataque ni sobre plazos para la recuperación del sistema. "Seguimos trabajando día y noche para restablecerlos", añaden.

Durante los primeros momentos del incidente la empresa nipona avisó de que se producirían cortes de mantenimiento, pero pronto la red de microblogging Twitter comenzó a llenarse de mensajes que apuntaban a que PSN había sido víctima de un ataque.

Como responsable se señaló al grupo de ciberactivistas Anonymous, que había declarado las semanas previas la guerra a Sony por tomar acciones contra un conocido 'hacker' que rompió el sistema de protección de la PS3.

Sin embargo, los 'hacktivistas' de Anonymous publicaron un vídeo en YouTube en el que se desvincularon de cualquier ataque a los servidores que gestionan el servicio de Sony Playstation Network.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

El juez no ve delito de terrorismo en la acción contra la sede el PP

Gómez Bermnñudez imputa al autor estragos, tenencia de explosivos y un delito contra las personas.

­ ­ ­ ­

El Barça se aprovecha del Córdoba

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en una plácida tarde al Córdoba (5-0). Pedro, Luis Suárez, Piqué y Messi, con doblete, hicieron los goles.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012